Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones

El propósito de este artículo es los Startups y como pueden destacarse en mercados competitivos y atraer inversionistas utilizando herramientas de innovación. Se enfoca en la importancia de la diferenciación en un entorno competitivo y cómo pueden aprovechar la innovación para crear ofertas únicas y...

Full description

Autores:
Vanegas Solano, Clarena
Catero Mendoza, Ángel Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4141
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4141
Palabra clave:
Innovación
Startups
Tecnologías emergentes
Experiencia del usuario
Mercado competitivo
Competitividad
Innovaciones tecnológicas
Éxito en los negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El propósito de este artículo es los Startups y como pueden destacarse en mercados competitivos y atraer inversionistas utilizando herramientas de innovación. Se enfoca en la importancia de la diferenciación en un entorno competitivo y cómo pueden aprovechar la innovación para crear ofertas únicas y captar la atención de los clientes e inversores. Se destaca la presencia de Startups en Colombia, especialmente en el sector financiero, a pesar de la falta de regulación. Se incluyen diversas fuentes académicas, resalta la importancia de la innovación para la diferenciación y el éxito de los Startups, así como su capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y por último se afirma que los Startups pueden destacarse y atraer inversionistas mediante una visión clara, un equipo sólido y un modelo de negocio innovador respaldado por el desarrollo tecnológico y la disrupción del mercado. Aprovechar la innovación de productos es una estrategia poderosa para diferenciarse de los competidos y aumentar el valor del mercado. Al adoptar tecnologías disruptivas, centrarse en las necesidades de los clientes, adoptar el pensamiento de diseño, mejorar y repetir constantemente y colaborar con otros, las empresas pueden desarrollar y también beneficiarse teniendo un enfoque ágil e innovador teniendo la facilidad de crear productos únicos e innovadores que las distingan y emerjan en el mercado volviéndose exitosas.