Plan de marketing botas industriales

A nivel industrial, la calidad ha llegado a convertirse en uno de los factores más importantes, debido a que los empresarios de calzados buscan satisfacer las necesidades del cliente y cumplir con sus requerimientos, de esta manera se logran metas como la competitividad, globalización, etc. Dicha ca...

Full description

Autores:
Moreno Silva, Marlyn Michell
Espinosa Pérez, Edgar Andrés
Jaime Torres, Maria Del Carmen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1194
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1194
Palabra clave:
Marketing
Mercado internacional
Exportación
Sector industrial
Análisis de mercadeo
Canales de comercialización
Mercadeo
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_dba5da60883f35cd88d6c394d57a4ce8
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1194
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing botas industriales
title Plan de marketing botas industriales
spellingShingle Plan de marketing botas industriales
Marketing
Mercado internacional
Exportación
Sector industrial
Análisis de mercadeo
Canales de comercialización
Mercadeo
title_short Plan de marketing botas industriales
title_full Plan de marketing botas industriales
title_fullStr Plan de marketing botas industriales
title_full_unstemmed Plan de marketing botas industriales
title_sort Plan de marketing botas industriales
dc.creator.fl_str_mv Moreno Silva, Marlyn Michell
Espinosa Pérez, Edgar Andrés
Jaime Torres, Maria Del Carmen
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Berbesi, Nelson Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Silva, Marlyn Michell
Espinosa Pérez, Edgar Andrés
Jaime Torres, Maria Del Carmen
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Mercado internacional
Exportación
Sector industrial
topic Marketing
Mercado internacional
Exportación
Sector industrial
Análisis de mercadeo
Canales de comercialización
Mercadeo
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Canales de comercialización
Mercadeo
description A nivel industrial, la calidad ha llegado a convertirse en uno de los factores más importantes, debido a que los empresarios de calzados buscan satisfacer las necesidades del cliente y cumplir con sus requerimientos, de esta manera se logran metas como la competitividad, globalización, etc. Dicha calidad depende del buen funcionamiento del proceso productivo y de los controles realizados en cada etapa del proceso para solucionar los problemas que se presentan en ellas, como lo son, bajos niveles de producción que afectan de manera significativa la competitividad de la organización, al no entregar los productos a tiempo y en las cantidades acordadas; presentándose devoluciones, impidiendo que la empresa logre mayores niveles de rentabilidad, reconocimiento y posicionamiento en la región. Por eso las nuevas condiciones de mercado internacionales dadas para Colombia como es el TLC con los Estados Unidos que entró en vigencia el 15 de mayo del año 2012 obligan a los sectores económicos como es el calzado de la ciudad de San José de Cúcuta, en este caso las botas industriales para caballero; a desarrollar un plan exportador con el fin de hacerla más competitiva en el ámbito internacional. De acuerdo a los estudios realizados se busca que el sector del cuero en la parte de calzado para el sector industrial, llegue a las industrias de los mercados en Estados Unidos, ya que los altos precios de la mano de obra en ese mercado son el principal factor que conlleva a la empresa a verse en la necesidad de exportar el producto terminado, utilizando un plan de envió favorable al mercado estadounidense y satisfacer las necesidades de sus clientes.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-14T16:30:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-14T16:30:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1194
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1194
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 42 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cúcuta (Santander, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2e28d228-251d-4c1a-95d5-d86809eb0465/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/befb8d38-51c2-458e-9994-752a2ed9a3a0/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/44810267-4678-41d1-a24f-e37e039402c5/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0aac8afc-332a-4cff-a09d-1ce40dfb1730/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c0db5ab7-9b57-4b66-b3b4-50125317a067/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0b96227a-d33e-46eb-b727-8281c0be5481/download
bitstream.checksum.fl_str_mv baeeff91e9c40fcd644889d8c8e092f6
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
83d2cfc462dac869055adcb6d2fb42b0
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
f25a780d9b8f0043e185eb3efc45d2cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100437336129536
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbRojas Berbesi, Nelson EnriqueMoreno Silva, Marlyn MichellEspinosa Pérez, Edgar AndrésJaime Torres, Maria Del Carmen2023-07-14T16:30:56Z2023-07-14T16:30:56Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1194A nivel industrial, la calidad ha llegado a convertirse en uno de los factores más importantes, debido a que los empresarios de calzados buscan satisfacer las necesidades del cliente y cumplir con sus requerimientos, de esta manera se logran metas como la competitividad, globalización, etc. Dicha calidad depende del buen funcionamiento del proceso productivo y de los controles realizados en cada etapa del proceso para solucionar los problemas que se presentan en ellas, como lo son, bajos niveles de producción que afectan de manera significativa la competitividad de la organización, al no entregar los productos a tiempo y en las cantidades acordadas; presentándose devoluciones, impidiendo que la empresa logre mayores niveles de rentabilidad, reconocimiento y posicionamiento en la región. Por eso las nuevas condiciones de mercado internacionales dadas para Colombia como es el TLC con los Estados Unidos que entró en vigencia el 15 de mayo del año 2012 obligan a los sectores económicos como es el calzado de la ciudad de San José de Cúcuta, en este caso las botas industriales para caballero; a desarrollar un plan exportador con el fin de hacerla más competitiva en el ámbito internacional. De acuerdo a los estudios realizados se busca que el sector del cuero en la parte de calzado para el sector industrial, llegue a las industrias de los mercados en Estados Unidos, ya que los altos precios de la mano de obra en ese mercado son el principal factor que conlleva a la empresa a verse en la necesidad de exportar el producto terminado, utilizando un plan de envió favorable al mercado estadounidense y satisfacer las necesidades de sus clientes.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales42 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonCúcuta (Santander, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesMarketingMercado internacionalExportaciónSector industrialAnálisis de mercadeoCanales de comercializaciónMercadeoPlan de marketing botas industrialesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2019 Plan marketing botas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf679423https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2e28d228-251d-4c1a-95d5-d86809eb0465/downloadbaeeff91e9c40fcd644889d8c8e092f6MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/befb8d38-51c2-458e-9994-752a2ed9a3a0/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/44810267-4678-41d1-a24f-e37e039402c5/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2019 Plan marketing botas.pdf.txtRIU-PRE-2019 Plan marketing botas.pdf.txtExtracted texttext/plain48062https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0aac8afc-332a-4cff-a09d-1ce40dfb1730/download83d2cfc462dac869055adcb6d2fb42b0MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c0db5ab7-9b57-4b66-b3b4-50125317a067/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2019 Plan marketing botas.pdf.jpgRIU-PRE-2019 Plan marketing botas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2709https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0b96227a-d33e-46eb-b727-8281c0be5481/downloadf25a780d9b8f0043e185eb3efc45d2ccMD57123456789/1194oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/11942024-05-30 12:16:49.008https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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