Análisis del costo de la implementación de la Norma Técnica Sectorial NTS – TS 002 en el Hotel El Quijote de la ciudad de Armenia (Quindío), en el año 2015

Colombia ha venido experimentando un augeen el sector hotelero con un considerable crecimiento en los últimos años como consecuencia de distintos factores, entre ellos están, la economía, la sociedad, la cultura, el medio ambiente y otros, que hacen necesaria la implementación de procesos en las org...

Full description

Autores:
García González, Derly
Galvis Mogollón, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/793
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/793
Palabra clave:
Costo
Norma Técnica Sectorial
Impuesto
Turismo
Análisis de costos
Protección del medio ambiente - Normas
Turismo ecológico
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Colombia ha venido experimentando un augeen el sector hotelero con un considerable crecimiento en los últimos años como consecuencia de distintos factores, entre ellos están, la economía, la sociedad, la cultura, el medio ambiente y otros, que hacen necesaria la implementación de procesos en las organizaciones pensando en su sostenibilidad, además, el compromiso del gobierno en fomentar el turismo sobre todo con la exoneración del impuesto a la renta de 30 años por servicios hoteleros prestados en hoteles nuevos, remodelados o ampliados en proyectos antes del 31 de diciembre del 2017. (Presidencia de la República de Colombia, s.f.) Además, en nuestro paísha sido clave para el desarrollo en el sector la imagen proyectada al exterior, la cual ha presentado cambios positivos, en donde Colombia se ve como un país lleno de oportunidades y muy atractivo para el turismo y la inversión. La entidad encargada de esta gestiónes PROCOLOMBIA. Esta entidad, fue creada por el gobierno, en el año 1967, inicialmente, llevaba el nombre PROEXPORT, y a partir del año 1992 fue reestructurada y ahora lleva como nombre del cual se hace referencia en el presente párrafo. Dentro de los objetivos fundamentales de esta entidad estála promoción del turismo internacional, mediante diferentes servicios, campañas, y recursos. Se promociona al país como destino turístico y se apoya a los empresarios de este sectora vender sus servicios.