Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso

El presente trabajo de grado aborda los temas de la transformación digital y la importancia de implementar el marketing digital en la empresa ELECTRICAR, enfocándose más que todo en el incremento de las ventas y la promoción masiva de los productos y servicios que ofrece. La transformación digital s...

Full description

Autores:
Herrera Serna, Wendy Johana
Palacios Romaña, Yulissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3453
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3453
Palabra clave:
Transformación digital
Clientes
Marketing digital
Big data
Plataformas digitales
Servicio al cliente
Mercadeo por internet
Redes sociales
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_d61bc94df069e93ca0d2a88dc95e67d6
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3453
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso
title Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso
spellingShingle Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso
Transformación digital
Clientes
Marketing digital
Big data
Plataformas digitales
Servicio al cliente
Mercadeo por internet
Redes sociales
title_short Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso
title_full Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso
title_fullStr Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso
title_full_unstemmed Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso
title_sort Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso
dc.creator.fl_str_mv Herrera Serna, Wendy Johana
Palacios Romaña, Yulissa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cardona Cardona, Jhon Jairo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Serna, Wendy Johana
Palacios Romaña, Yulissa
dc.subject.spa.fl_str_mv Transformación digital
Clientes
Marketing digital
Big data
Plataformas digitales
topic Transformación digital
Clientes
Marketing digital
Big data
Plataformas digitales
Servicio al cliente
Mercadeo por internet
Redes sociales
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Servicio al cliente
Mercadeo por internet
Redes sociales
description El presente trabajo de grado aborda los temas de la transformación digital y la importancia de implementar el marketing digital en la empresa ELECTRICAR, enfocándose más que todo en el incremento de las ventas y la promoción masiva de los productos y servicios que ofrece. La transformación digital se basa en el cambio constante de la tecnología. Gracias a la evolución constante de la tecnología, muchas empresas aprovechan cada una de los mecanismos digitales para llegar a su público objetivo de una forma más efectiva, pero, las empresas deben de estar dispuestas a la innovación, a la superación de los nuevos retos y a generar estrategias que su objetivo principal sea la satisfacción del cliente. Las personas que hagan parte de una empresa deben de tener una mentalidad abierta, estar dispuestas al cambio y a salir de la zona de confort. Muchas de las empresas en Colombia para no decir que todas, han venido utilizando el mecanismo de implementar el marketing digital con el fin de alcanzar el éxito en la era digital en la que estamos. Para nadie es un secreto que en el tiempo de la pandemia COVID-19, muchas empresas no estaban capacitadas para la era de la tecnología, y desde ese suceso muchas pudieron aumentar su productividad gracias a que comenzaron a promocionar sus productos y servicios por medio de las redes sociales. Gracias a la evolución digital que se vive día a día, ya las empresas se han dado cuenta que la implementación del marketing digital no se puede visualizar como alternativa o el por si acaso, ya que esta se ha convirtiendo en algo indispensable para el crecimiento de las empresas, ya que por medio del marketing digital dichas empresas han podido aumentar la visibilidad en línea. Además, la implementación de canales de ventas ayudara mucho a las empresas a darse a conocer de maneras más efectiva, a aumentar las ventas y tener un acercamiento más eficiente con los clientes. La pregunta orientadora de este trabajo de grado es: ¿Qué impacto puede tener la transformación digital en la empresa Electricar en el mercado para mejorar la experiencia en el servicio al cliente? Para la respuesta de esta pregunta se implementó una investigación sobre los temas de interés, su importancia, objetivo de mejora en la empresa y centrándose en la satisfacción de las necesidades del cliente, cumpliendo a cabalidad con todas sus expectativas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-28T16:40:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-28T16:40:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3453
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3453
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 18 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Apartadó (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c1aa8674-e545-4db2-ba3d-6fca4b974a7b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e5852711-0db1-48e7-ab18-ddee77e0596b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f8b42ee7-57b1-499d-89dc-cd7036cbaeeb/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/51ccb948-226a-486f-9c77-063d043d00fc/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cfa051ae-5d6e-40ff-ad66-b5080e8c99c4/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d632eebf-c106-48ff-9348-97e530232e42/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd04d3d0153652443d989685661a1af8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
733a295d2bea161d7ed0b18a25aa4059
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
a17b29d3f6cc032f34e1f28d42b1f9bb
db730af296fb95da2058db2d94fa6dc6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100425087713280
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCardona Cardona, Jhon JairoHerrera Serna, Wendy JohanaPalacios Romaña, Yulissa2024-06-28T16:40:00Z2024-06-28T16:40:00Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3453El presente trabajo de grado aborda los temas de la transformación digital y la importancia de implementar el marketing digital en la empresa ELECTRICAR, enfocándose más que todo en el incremento de las ventas y la promoción masiva de los productos y servicios que ofrece. La transformación digital se basa en el cambio constante de la tecnología. Gracias a la evolución constante de la tecnología, muchas empresas aprovechan cada una de los mecanismos digitales para llegar a su público objetivo de una forma más efectiva, pero, las empresas deben de estar dispuestas a la innovación, a la superación de los nuevos retos y a generar estrategias que su objetivo principal sea la satisfacción del cliente. Las personas que hagan parte de una empresa deben de tener una mentalidad abierta, estar dispuestas al cambio y a salir de la zona de confort. Muchas de las empresas en Colombia para no decir que todas, han venido utilizando el mecanismo de implementar el marketing digital con el fin de alcanzar el éxito en la era digital en la que estamos. Para nadie es un secreto que en el tiempo de la pandemia COVID-19, muchas empresas no estaban capacitadas para la era de la tecnología, y desde ese suceso muchas pudieron aumentar su productividad gracias a que comenzaron a promocionar sus productos y servicios por medio de las redes sociales. Gracias a la evolución digital que se vive día a día, ya las empresas se han dado cuenta que la implementación del marketing digital no se puede visualizar como alternativa o el por si acaso, ya que esta se ha convirtiendo en algo indispensable para el crecimiento de las empresas, ya que por medio del marketing digital dichas empresas han podido aumentar la visibilidad en línea. Además, la implementación de canales de ventas ayudara mucho a las empresas a darse a conocer de maneras más efectiva, a aumentar las ventas y tener un acercamiento más eficiente con los clientes. La pregunta orientadora de este trabajo de grado es: ¿Qué impacto puede tener la transformación digital en la empresa Electricar en el mercado para mejorar la experiencia en el servicio al cliente? Para la respuesta de esta pregunta se implementó una investigación sobre los temas de interés, su importancia, objetivo de mejora en la empresa y centrándose en la satisfacción de las necesidades del cliente, cumpliendo a cabalidad con todas sus expectativas.PregradoAdministrador(a) de Empresas18 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonApartadó (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasTransformación digitalClientesMarketing digitalBig dataPlataformas digitalesServicio al clienteMercadeo por internetRedes socialesProceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de casoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Proceso transformacion digital.pdfRIU-PRE-2024 Proceso transformacion digital.pdfapplication/pdf197830https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c1aa8674-e545-4db2-ba3d-6fca4b974a7b/downloaddd04d3d0153652443d989685661a1af8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e5852711-0db1-48e7-ab18-ddee77e0596b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_APA_1045500596_1001021803_2024_1.pdfapplication/pdf222017https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f8b42ee7-57b1-499d-89dc-cd7036cbaeeb/download733a295d2bea161d7ed0b18a25aa4059MD53THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/51ccb948-226a-486f-9c77-063d043d00fc/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD54RIU-PRE-2024 Proceso transformacion digital.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Proceso transformacion digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2923https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cfa051ae-5d6e-40ff-ad66-b5080e8c99c4/downloada17b29d3f6cc032f34e1f28d42b1f9bbMD56TEXTRIU-PRE-2024 Proceso transformacion digital.pdf.txtRIU-PRE-2024 Proceso transformacion digital.pdf.txtExtracted texttext/plain22439https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d632eebf-c106-48ff-9348-97e530232e42/downloaddb730af296fb95da2058db2d94fa6dc6MD55123456789/3453oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/34532024-06-28 16:50:11.773https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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