Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso
El presente trabajo de grado aborda los temas de la transformación digital y la importancia de implementar el marketing digital en la empresa ELECTRICAR, enfocándose más que todo en el incremento de las ventas y la promoción masiva de los productos y servicios que ofrece. La transformación digital s...
- Autores:
-
Herrera Serna, Wendy Johana
Palacios Romaña, Yulissa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3453
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3453
- Palabra clave:
- Transformación digital
Clientes
Marketing digital
Big data
Plataformas digitales
Servicio al cliente
Mercadeo por internet
Redes sociales
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_d61bc94df069e93ca0d2a88dc95e67d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3453 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso |
title |
Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso |
spellingShingle |
Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso Transformación digital Clientes Marketing digital Big data Plataformas digitales Servicio al cliente Mercadeo por internet Redes sociales |
title_short |
Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso |
title_full |
Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso |
title_fullStr |
Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso |
title_sort |
Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Serna, Wendy Johana Palacios Romaña, Yulissa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cardona Cardona, Jhon Jairo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Serna, Wendy Johana Palacios Romaña, Yulissa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transformación digital Clientes Marketing digital Big data Plataformas digitales |
topic |
Transformación digital Clientes Marketing digital Big data Plataformas digitales Servicio al cliente Mercadeo por internet Redes sociales |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Servicio al cliente Mercadeo por internet Redes sociales |
description |
El presente trabajo de grado aborda los temas de la transformación digital y la importancia de implementar el marketing digital en la empresa ELECTRICAR, enfocándose más que todo en el incremento de las ventas y la promoción masiva de los productos y servicios que ofrece. La transformación digital se basa en el cambio constante de la tecnología. Gracias a la evolución constante de la tecnología, muchas empresas aprovechan cada una de los mecanismos digitales para llegar a su público objetivo de una forma más efectiva, pero, las empresas deben de estar dispuestas a la innovación, a la superación de los nuevos retos y a generar estrategias que su objetivo principal sea la satisfacción del cliente. Las personas que hagan parte de una empresa deben de tener una mentalidad abierta, estar dispuestas al cambio y a salir de la zona de confort. Muchas de las empresas en Colombia para no decir que todas, han venido utilizando el mecanismo de implementar el marketing digital con el fin de alcanzar el éxito en la era digital en la que estamos. Para nadie es un secreto que en el tiempo de la pandemia COVID-19, muchas empresas no estaban capacitadas para la era de la tecnología, y desde ese suceso muchas pudieron aumentar su productividad gracias a que comenzaron a promocionar sus productos y servicios por medio de las redes sociales. Gracias a la evolución digital que se vive día a día, ya las empresas se han dado cuenta que la implementación del marketing digital no se puede visualizar como alternativa o el por si acaso, ya que esta se ha convirtiendo en algo indispensable para el crecimiento de las empresas, ya que por medio del marketing digital dichas empresas han podido aumentar la visibilidad en línea. Además, la implementación de canales de ventas ayudara mucho a las empresas a darse a conocer de maneras más efectiva, a aumentar las ventas y tener un acercamiento más eficiente con los clientes. La pregunta orientadora de este trabajo de grado es: ¿Qué impacto puede tener la transformación digital en la empresa Electricar en el mercado para mejorar la experiencia en el servicio al cliente? Para la respuesta de esta pregunta se implementó una investigación sobre los temas de interés, su importancia, objetivo de mejora en la empresa y centrándose en la satisfacción de las necesidades del cliente, cumpliendo a cabalidad con todas sus expectativas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-28T16:40:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-28T16:40:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3453 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3453 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
18 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Apartadó (Antioquia, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c1aa8674-e545-4db2-ba3d-6fca4b974a7b/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e5852711-0db1-48e7-ab18-ddee77e0596b/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f8b42ee7-57b1-499d-89dc-cd7036cbaeeb/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/51ccb948-226a-486f-9c77-063d043d00fc/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cfa051ae-5d6e-40ff-ad66-b5080e8c99c4/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d632eebf-c106-48ff-9348-97e530232e42/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd04d3d0153652443d989685661a1af8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 733a295d2bea161d7ed0b18a25aa4059 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 a17b29d3f6cc032f34e1f28d42b1f9bb db730af296fb95da2058db2d94fa6dc6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100425087713280 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCardona Cardona, Jhon JairoHerrera Serna, Wendy JohanaPalacios Romaña, Yulissa2024-06-28T16:40:00Z2024-06-28T16:40:00Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3453El presente trabajo de grado aborda los temas de la transformación digital y la importancia de implementar el marketing digital en la empresa ELECTRICAR, enfocándose más que todo en el incremento de las ventas y la promoción masiva de los productos y servicios que ofrece. La transformación digital se basa en el cambio constante de la tecnología. Gracias a la evolución constante de la tecnología, muchas empresas aprovechan cada una de los mecanismos digitales para llegar a su público objetivo de una forma más efectiva, pero, las empresas deben de estar dispuestas a la innovación, a la superación de los nuevos retos y a generar estrategias que su objetivo principal sea la satisfacción del cliente. Las personas que hagan parte de una empresa deben de tener una mentalidad abierta, estar dispuestas al cambio y a salir de la zona de confort. Muchas de las empresas en Colombia para no decir que todas, han venido utilizando el mecanismo de implementar el marketing digital con el fin de alcanzar el éxito en la era digital en la que estamos. Para nadie es un secreto que en el tiempo de la pandemia COVID-19, muchas empresas no estaban capacitadas para la era de la tecnología, y desde ese suceso muchas pudieron aumentar su productividad gracias a que comenzaron a promocionar sus productos y servicios por medio de las redes sociales. Gracias a la evolución digital que se vive día a día, ya las empresas se han dado cuenta que la implementación del marketing digital no se puede visualizar como alternativa o el por si acaso, ya que esta se ha convirtiendo en algo indispensable para el crecimiento de las empresas, ya que por medio del marketing digital dichas empresas han podido aumentar la visibilidad en línea. Además, la implementación de canales de ventas ayudara mucho a las empresas a darse a conocer de maneras más efectiva, a aumentar las ventas y tener un acercamiento más eficiente con los clientes. La pregunta orientadora de este trabajo de grado es: ¿Qué impacto puede tener la transformación digital en la empresa Electricar en el mercado para mejorar la experiencia en el servicio al cliente? Para la respuesta de esta pregunta se implementó una investigación sobre los temas de interés, su importancia, objetivo de mejora en la empresa y centrándose en la satisfacción de las necesidades del cliente, cumpliendo a cabalidad con todas sus expectativas.PregradoAdministrador(a) de Empresas18 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonApartadó (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasTransformación digitalClientesMarketing digitalBig dataPlataformas digitalesServicio al clienteMercadeo por internetRedes socialesProceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de casoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Proceso transformacion digital.pdfRIU-PRE-2024 Proceso transformacion digital.pdfapplication/pdf197830https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c1aa8674-e545-4db2-ba3d-6fca4b974a7b/downloaddd04d3d0153652443d989685661a1af8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e5852711-0db1-48e7-ab18-ddee77e0596b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_APA_1045500596_1001021803_2024_1.pdfapplication/pdf222017https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f8b42ee7-57b1-499d-89dc-cd7036cbaeeb/download733a295d2bea161d7ed0b18a25aa4059MD53THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/51ccb948-226a-486f-9c77-063d043d00fc/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD54RIU-PRE-2024 Proceso transformacion digital.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Proceso transformacion digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2923https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cfa051ae-5d6e-40ff-ad66-b5080e8c99c4/downloada17b29d3f6cc032f34e1f28d42b1f9bbMD56TEXTRIU-PRE-2024 Proceso transformacion digital.pdf.txtRIU-PRE-2024 Proceso transformacion digital.pdf.txtExtracted texttext/plain22439https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d632eebf-c106-48ff-9348-97e530232e42/downloaddb730af296fb95da2058db2d94fa6dc6MD55123456789/3453oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/34532024-06-28 16:50:11.773https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |