Proceso de transformación digital en la empresa Electricar : un estudio de caso

El presente trabajo de grado aborda los temas de la transformación digital y la importancia de implementar el marketing digital en la empresa ELECTRICAR, enfocándose más que todo en el incremento de las ventas y la promoción masiva de los productos y servicios que ofrece. La transformación digital s...

Full description

Autores:
Herrera Serna, Wendy Johana
Palacios Romaña, Yulissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3453
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3453
Palabra clave:
Transformación digital
Clientes
Marketing digital
Big data
Plataformas digitales
Servicio al cliente
Mercadeo por internet
Redes sociales
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de grado aborda los temas de la transformación digital y la importancia de implementar el marketing digital en la empresa ELECTRICAR, enfocándose más que todo en el incremento de las ventas y la promoción masiva de los productos y servicios que ofrece. La transformación digital se basa en el cambio constante de la tecnología. Gracias a la evolución constante de la tecnología, muchas empresas aprovechan cada una de los mecanismos digitales para llegar a su público objetivo de una forma más efectiva, pero, las empresas deben de estar dispuestas a la innovación, a la superación de los nuevos retos y a generar estrategias que su objetivo principal sea la satisfacción del cliente. Las personas que hagan parte de una empresa deben de tener una mentalidad abierta, estar dispuestas al cambio y a salir de la zona de confort. Muchas de las empresas en Colombia para no decir que todas, han venido utilizando el mecanismo de implementar el marketing digital con el fin de alcanzar el éxito en la era digital en la que estamos. Para nadie es un secreto que en el tiempo de la pandemia COVID-19, muchas empresas no estaban capacitadas para la era de la tecnología, y desde ese suceso muchas pudieron aumentar su productividad gracias a que comenzaron a promocionar sus productos y servicios por medio de las redes sociales. Gracias a la evolución digital que se vive día a día, ya las empresas se han dado cuenta que la implementación del marketing digital no se puede visualizar como alternativa o el por si acaso, ya que esta se ha convirtiendo en algo indispensable para el crecimiento de las empresas, ya que por medio del marketing digital dichas empresas han podido aumentar la visibilidad en línea. Además, la implementación de canales de ventas ayudara mucho a las empresas a darse a conocer de maneras más efectiva, a aumentar las ventas y tener un acercamiento más eficiente con los clientes. La pregunta orientadora de este trabajo de grado es: ¿Qué impacto puede tener la transformación digital en la empresa Electricar en el mercado para mejorar la experiencia en el servicio al cliente? Para la respuesta de esta pregunta se implementó una investigación sobre los temas de interés, su importancia, objetivo de mejora en la empresa y centrándose en la satisfacción de las necesidades del cliente, cumpliendo a cabalidad con todas sus expectativas.