Informe práctica empresarial en MUMMA

El trabajo de grado aborda la optimización de los procesos comunicativos de la empresa MUMA mediante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). MUMA, empresa fundada en 1950 en Medellín, se dedica al desarrollo de soluciones de mobiliario que promueven el bienestar y la productivi...

Full description

Autores:
López Daza, Greyssy Stefannia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3928
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3928
Palabra clave:
Comunicación
Innovación
Eficiencia
Tecnología
Experiencia del cliente
Tecnología de la información
Tecnología de las comunicaciones
Satisfacción del consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_d449580efd4ada0db8a77eae26524f4f
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3928
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe práctica empresarial en MUMMA
title Informe práctica empresarial en MUMMA
spellingShingle Informe práctica empresarial en MUMMA
Comunicación
Innovación
Eficiencia
Tecnología
Experiencia del cliente
Tecnología de la información
Tecnología de las comunicaciones
Satisfacción del consumidor
title_short Informe práctica empresarial en MUMMA
title_full Informe práctica empresarial en MUMMA
title_fullStr Informe práctica empresarial en MUMMA
title_full_unstemmed Informe práctica empresarial en MUMMA
title_sort Informe práctica empresarial en MUMMA
dc.creator.fl_str_mv López Daza, Greyssy Stefannia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Correa Gil, Manuela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Daza, Greyssy Stefannia
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Innovación
Eficiencia
Tecnología
Experiencia del cliente
topic Comunicación
Innovación
Eficiencia
Tecnología
Experiencia del cliente
Tecnología de la información
Tecnología de las comunicaciones
Satisfacción del consumidor
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Tecnología de la información
Tecnología de las comunicaciones
Satisfacción del consumidor
description El trabajo de grado aborda la optimización de los procesos comunicativos de la empresa MUMA mediante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). MUMA, empresa fundada en 1950 en Medellín, se dedica al desarrollo de soluciones de mobiliario que promueven el bienestar y la productividad de sus clientes. En el área de prácticas, MUMA se enfoca en resolver problemas internos y externos, así como coordinar proyectos para empresas de telecomunicaciones. Los competidores directos incluyen Ergonomus, Industrias Cruz Centro y Muebles de Oficina Medina, entre otros. El trabajo propone diagnosticar oportunidades de mejora en los procesos de comunicación, diseñar propuestas de optimización con el uso de TIC e implementar un plan de mejoramiento basado en estas tecnologías. Los resultados muestran que la implementación de un programa de capacitación en habilidades digitales y la introducción de un bot de servicio al cliente han mejorado la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Las lecciones aprendidas destacan la importancia de la comunicación transparente y la colaboración interdepartamental. Los próximos pasos incluyen continuar refinando el chatbot AI y expandir el programa de capacitación a toda la empresa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-09T18:36:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-09T18:36:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3928
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3928
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 22 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Empresarial y Financiera
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d7435d87-5c7b-4753-a71a-e6beab563013/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ca1f60ee-d7f3-4742-9d85-aa29a4f5d0b6/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/39ec9974-cfbd-42af-8f45-c21111545a80/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/edbd0e21-e734-4efd-a585-4bc4b4d97100/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cf2e1fa2-2acb-4a65-8066-4b7f598bf47e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db07d3355282ed244cc6c2a8f645f9be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3b26e37e10cb45da263dc124fb3f1274
23b68a8103d69dbb1d8707d0b8693152
43e0a5503e82233974b6b878e88106f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100400318251008
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Correa Gil, ManuelaLópez Daza, Greyssy Stefannia2024-08-09T18:36:36Z2024-08-09T18:36:36Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3928El trabajo de grado aborda la optimización de los procesos comunicativos de la empresa MUMA mediante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). MUMA, empresa fundada en 1950 en Medellín, se dedica al desarrollo de soluciones de mobiliario que promueven el bienestar y la productividad de sus clientes. En el área de prácticas, MUMA se enfoca en resolver problemas internos y externos, así como coordinar proyectos para empresas de telecomunicaciones. Los competidores directos incluyen Ergonomus, Industrias Cruz Centro y Muebles de Oficina Medina, entre otros. El trabajo propone diagnosticar oportunidades de mejora en los procesos de comunicación, diseñar propuestas de optimización con el uso de TIC e implementar un plan de mejoramiento basado en estas tecnologías. Los resultados muestran que la implementación de un programa de capacitación en habilidades digitales y la introducción de un bot de servicio al cliente han mejorado la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Las lecciones aprendidas destacan la importancia de la comunicación transparente y la colaboración interdepartamental. Los próximos pasos incluyen continuar refinando el chatbot AI y expandir el programa de capacitación a toda la empresa.TecnologíaTecnólogo(a) en Gestión Empresarial y Financiera22 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesTecnología en Gestión Empresarial y FinancieraComunicaciónInnovaciónEficienciaTecnologíaExperiencia del clienteTecnología de la informaciónTecnología de las comunicacionesSatisfacción del consumidorInforme práctica empresarial en MUMMATrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Informe practica empresarial.pdfRIU-PRE-2024 Informe practica empresarial.pdfapplication/pdf234187https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d7435d87-5c7b-4753-a71a-e6beab563013/downloaddb07d3355282ed244cc6c2a8f645f9beMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ca1f60ee-d7f3-4742-9d85-aa29a4f5d0b6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MED_10004415221_2024_1.pdfapplication/pdf214452https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/39ec9974-cfbd-42af-8f45-c21111545a80/download3b26e37e10cb45da263dc124fb3f1274MD53TEXTRIU-PRE-2024 Informe practica empresarial.pdf.txtRIU-PRE-2024 Informe practica empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain27610https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/edbd0e21-e734-4efd-a585-4bc4b4d97100/download23b68a8103d69dbb1d8707d0b8693152MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Informe practica empresarial.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Informe practica empresarial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2703https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cf2e1fa2-2acb-4a65-8066-4b7f598bf47e/download43e0a5503e82233974b6b878e88106f9MD55123456789/3928oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/39282024-08-09 19:22:36.282https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=