Informe práctica empresarial en MUMMA
El trabajo de grado aborda la optimización de los procesos comunicativos de la empresa MUMA mediante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). MUMA, empresa fundada en 1950 en Medellín, se dedica al desarrollo de soluciones de mobiliario que promueven el bienestar y la productivi...
- Autores:
-
López Daza, Greyssy Stefannia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3928
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3928
- Palabra clave:
- Comunicación
Innovación
Eficiencia
Tecnología
Experiencia del cliente
Tecnología de la información
Tecnología de las comunicaciones
Satisfacción del consumidor
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_d449580efd4ada0db8a77eae26524f4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3928 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe práctica empresarial en MUMMA |
title |
Informe práctica empresarial en MUMMA |
spellingShingle |
Informe práctica empresarial en MUMMA Comunicación Innovación Eficiencia Tecnología Experiencia del cliente Tecnología de la información Tecnología de las comunicaciones Satisfacción del consumidor |
title_short |
Informe práctica empresarial en MUMMA |
title_full |
Informe práctica empresarial en MUMMA |
title_fullStr |
Informe práctica empresarial en MUMMA |
title_full_unstemmed |
Informe práctica empresarial en MUMMA |
title_sort |
Informe práctica empresarial en MUMMA |
dc.creator.fl_str_mv |
López Daza, Greyssy Stefannia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Correa Gil, Manuela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Daza, Greyssy Stefannia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Innovación Eficiencia Tecnología Experiencia del cliente |
topic |
Comunicación Innovación Eficiencia Tecnología Experiencia del cliente Tecnología de la información Tecnología de las comunicaciones Satisfacción del consumidor |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Tecnología de la información Tecnología de las comunicaciones Satisfacción del consumidor |
description |
El trabajo de grado aborda la optimización de los procesos comunicativos de la empresa MUMA mediante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). MUMA, empresa fundada en 1950 en Medellín, se dedica al desarrollo de soluciones de mobiliario que promueven el bienestar y la productividad de sus clientes. En el área de prácticas, MUMA se enfoca en resolver problemas internos y externos, así como coordinar proyectos para empresas de telecomunicaciones. Los competidores directos incluyen Ergonomus, Industrias Cruz Centro y Muebles de Oficina Medina, entre otros. El trabajo propone diagnosticar oportunidades de mejora en los procesos de comunicación, diseñar propuestas de optimización con el uso de TIC e implementar un plan de mejoramiento basado en estas tecnologías. Los resultados muestran que la implementación de un programa de capacitación en habilidades digitales y la introducción de un bot de servicio al cliente han mejorado la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Las lecciones aprendidas destacan la importancia de la comunicación transparente y la colaboración interdepartamental. Los próximos pasos incluyen continuar refinando el chatbot AI y expandir el programa de capacitación a toda la empresa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-09T18:36:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-09T18:36:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3928 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3928 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
22 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín (Antioquia, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Empresarial y Financiera |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d7435d87-5c7b-4753-a71a-e6beab563013/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ca1f60ee-d7f3-4742-9d85-aa29a4f5d0b6/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/39ec9974-cfbd-42af-8f45-c21111545a80/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/edbd0e21-e734-4efd-a585-4bc4b4d97100/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cf2e1fa2-2acb-4a65-8066-4b7f598bf47e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db07d3355282ed244cc6c2a8f645f9be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3b26e37e10cb45da263dc124fb3f1274 23b68a8103d69dbb1d8707d0b8693152 43e0a5503e82233974b6b878e88106f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100400318251008 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Correa Gil, ManuelaLópez Daza, Greyssy Stefannia2024-08-09T18:36:36Z2024-08-09T18:36:36Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3928El trabajo de grado aborda la optimización de los procesos comunicativos de la empresa MUMA mediante el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). MUMA, empresa fundada en 1950 en Medellín, se dedica al desarrollo de soluciones de mobiliario que promueven el bienestar y la productividad de sus clientes. En el área de prácticas, MUMA se enfoca en resolver problemas internos y externos, así como coordinar proyectos para empresas de telecomunicaciones. Los competidores directos incluyen Ergonomus, Industrias Cruz Centro y Muebles de Oficina Medina, entre otros. El trabajo propone diagnosticar oportunidades de mejora en los procesos de comunicación, diseñar propuestas de optimización con el uso de TIC e implementar un plan de mejoramiento basado en estas tecnologías. Los resultados muestran que la implementación de un programa de capacitación en habilidades digitales y la introducción de un bot de servicio al cliente han mejorado la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Las lecciones aprendidas destacan la importancia de la comunicación transparente y la colaboración interdepartamental. Los próximos pasos incluyen continuar refinando el chatbot AI y expandir el programa de capacitación a toda la empresa.TecnologíaTecnólogo(a) en Gestión Empresarial y Financiera22 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesTecnología en Gestión Empresarial y FinancieraComunicaciónInnovaciónEficienciaTecnologíaExperiencia del clienteTecnología de la informaciónTecnología de las comunicacionesSatisfacción del consumidorInforme práctica empresarial en MUMMATrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Informe practica empresarial.pdfRIU-PRE-2024 Informe practica empresarial.pdfapplication/pdf234187https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d7435d87-5c7b-4753-a71a-e6beab563013/downloaddb07d3355282ed244cc6c2a8f645f9beMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ca1f60ee-d7f3-4742-9d85-aa29a4f5d0b6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MED_10004415221_2024_1.pdfapplication/pdf214452https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/39ec9974-cfbd-42af-8f45-c21111545a80/download3b26e37e10cb45da263dc124fb3f1274MD53TEXTRIU-PRE-2024 Informe practica empresarial.pdf.txtRIU-PRE-2024 Informe practica empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain27610https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/edbd0e21-e734-4efd-a585-4bc4b4d97100/download23b68a8103d69dbb1d8707d0b8693152MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Informe practica empresarial.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Informe practica empresarial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2703https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cf2e1fa2-2acb-4a65-8066-4b7f598bf47e/download43e0a5503e82233974b6b878e88106f9MD55123456789/3928oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/39282024-08-09 19:22:36.282https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |