La importancia del agilismo para el liderazgo de los proyectos de una organización

Es importante diferenciar que es un líder y un jefe dentro de una empresa, saber el rol que cada uno desempeña para poder abordar a la pregunta referente que nos hacemos en esta entrega: ¿Cuáles la importancia de tener lideres agiles dentro de los proyectos de una organización? En términos generales...

Full description

Autores:
Delgado Macea, Kelly Yohana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3691
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3691
Palabra clave:
Líder
Jefe
Agilidad organizativa
Métodos
Proyectos
Empresas
Liderazgo
Satisfacción en el trabajo
Rendimiento laboral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Es importante diferenciar que es un líder y un jefe dentro de una empresa, saber el rol que cada uno desempeña para poder abordar a la pregunta referente que nos hacemos en esta entrega: ¿Cuáles la importancia de tener lideres agiles dentro de los proyectos de una organización? En términos generales, se ha encontrado que el liderazgo son los enfoques más importantes en una organización, Este enfoque se han relacionado con una variedad de resultados positivos en las empresas, como mayor compromiso de los empleados, mejor rendimiento organizacional, mayor satisfacción laboral, y al éxito de las organizaciones. (Dialnet, 2021) Por lo tanto, una idea de lo que es un jefe, puede plantearse como aquellos profesionales o sujetos empíricos que hacen parte de una organización y se encargan de direccionar, gestionar, administrar y supervisar el trabajo de sus subalternos, mientras que un líder es alguien que va más allá de simplemente dirigir a otros, son visionarios, inspiradores y capaces de influir positivamente en aquellos a su alrededor para lograr resultados significativos y duradero en una compañía. (Asana, 2024).