El coaching como herramienta para fortalecer el direccionamiento estratégico

Este artículo muestra los orígenes del coaching, sus tipos, aplicaciones y métodos; además, analiza que las organizaciones implementan esta herramienta de acuerdo al enfoque organizacional, a fin de encontrar resultados puntales que contribuyan en el incremento de su productividad; a través de la ap...

Full description

Autores:
García Cardona, Carolina
Ibáñez Flórez, Norma Liliana
Sánchez Vera, Naidu Brigeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1473
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1473
Palabra clave:
Tipos de coaching
Liderazgo
Direccionamiento estratégico
Trabajo en equipo
Alianzas estratégicas (Negocios)
Dinámica de grupos
Productividad del trabajo
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este artículo muestra los orígenes del coaching, sus tipos, aplicaciones y métodos; además, analiza que las organizaciones implementan esta herramienta de acuerdo al enfoque organizacional, a fin de encontrar resultados puntales que contribuyan en el incremento de su productividad; a través de la aplicación de este nuevo proceso, las empresas han logrado metas de impacto en el mercado actual, viéndose reflejado a lo largo del tiempo, debido a que su visión impulsa a potencializar y maximizar los conocimientos, habilidades y competencias del ser humano. Este proceso de liderazgo con aplicabilidad dentro de la organización permite tener una mirada más amplia sobre la implementación del coaching dentro de las decisiones y planeación del direccionamiento estratégicos en las compañías.