El uso de marketing digital en redes sociales para visibilizar la marca "artesanos de tuchin - corpormexion", del municipio de Tuchin - Córdoba

El marketing digital se ha vuelto cada día una de las principales herramientas que las empresas u organizaciones emplean para generar un mayor público y volumen de ventas, ya que estos canales, principalmente las redes sociales nos permiten llegar a un número grande de personas interesadas en determ...

Full description

Autores:
Negrete Meléndez, José Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2226
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2226
Palabra clave:
Redes sociales
Marketing digital
Productos artesanales
Indígenas
Artesanías
Artesanías
Indígenas
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_cf7a9d2ecd6d6933fd2939692ca1fc24
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2226
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El uso de marketing digital en redes sociales para visibilizar la marca "artesanos de tuchin - corpormexion", del municipio de Tuchin - Córdoba
title El uso de marketing digital en redes sociales para visibilizar la marca "artesanos de tuchin - corpormexion", del municipio de Tuchin - Córdoba
spellingShingle El uso de marketing digital en redes sociales para visibilizar la marca "artesanos de tuchin - corpormexion", del municipio de Tuchin - Córdoba
Redes sociales
Marketing digital
Productos artesanales
Indígenas
Artesanías
Artesanías
Indígenas
Redes sociales
title_short El uso de marketing digital en redes sociales para visibilizar la marca "artesanos de tuchin - corpormexion", del municipio de Tuchin - Córdoba
title_full El uso de marketing digital en redes sociales para visibilizar la marca "artesanos de tuchin - corpormexion", del municipio de Tuchin - Córdoba
title_fullStr El uso de marketing digital en redes sociales para visibilizar la marca "artesanos de tuchin - corpormexion", del municipio de Tuchin - Córdoba
title_full_unstemmed El uso de marketing digital en redes sociales para visibilizar la marca "artesanos de tuchin - corpormexion", del municipio de Tuchin - Córdoba
title_sort El uso de marketing digital en redes sociales para visibilizar la marca "artesanos de tuchin - corpormexion", del municipio de Tuchin - Córdoba
dc.creator.fl_str_mv Negrete Meléndez, José Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vásquez López, Lenys Esther
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Negrete Meléndez, José Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Redes sociales
Marketing digital
Productos artesanales
Indígenas
Artesanías
topic Redes sociales
Marketing digital
Productos artesanales
Indígenas
Artesanías
Artesanías
Indígenas
Redes sociales
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Artesanías
Indígenas
Redes sociales
description El marketing digital se ha vuelto cada día una de las principales herramientas que las empresas u organizaciones emplean para generar un mayor público y volumen de ventas, ya que estos canales, principalmente las redes sociales nos permiten llegar a un número grande de personas interesadas en determinados productos y servicios, de una manera rápida y económica. Para los microempresarios o emprendedores al igual que otras poblaciones como los indígenas, el marketing por redes sociales es una estrategia de fácil acceso que los ayudan a encontrar nuevos mercados para sus ventas. El propósito de este trabajo con los artesanos de Tuchín fue aumentar la visibilidad de la marca “Artesanos de Tuchín -Corpomexión” a través de estrategias de marketing digital en Facebook e Instagram, impactando en el posicionamiento y ventas de los productos artesanales de estas comunidades; aplicando una investigación de tipo cuantitativo, descriptiva y aplicada; desarrollado bajo tres fases: Una primera fase de Organización y formación, seguido por una fase de producción de contenidos digitales y finaliza con un tercera fase de seguimiento y evaluación. La población objeto de estudio fueron los artesanos de Tuchín Córdoba vinculados a la Corpomexión: Corporación Artesanal y Cultural Mexión Ovop Tuchín. Interviniendo en los procesos de formación y de marketing digital a 24 indígenas. Los resultados se muestran desde cada una de las fases, entre los que se incluye los procesos de formación, la producción de contenidos digital y el seguimiento a las plataformas de Facebook e Instagram.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-09T19:41:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-09T19:41:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2226
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2226
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 19 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/207544bd-2f72-47b8-b6c6-2ec079e4e62f/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c96567f5-9e7c-45b5-aab7-cbd3ef009672/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b6b66f54-cf15-4565-96ff-e7d2cc31c57d/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2ec2ce7a-be2c-4f99-93b3-11eb7efe40e2/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/537a6903-cb46-4278-989f-9ebaec4e7985/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
57efc0ae3e576888fce7bdb8f3cc8320
3051a689337abed4d3237521e1cf94c9
562b697b1ede2231e7096146e2c57a62
bd57f7daec96f152fd8c698d45f88809
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1808481148447227904
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vásquez López, Lenys EstherNegrete Meléndez, José Alejandro2024-02-09T19:41:51Z2024-02-09T19:41:51Z2023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2226El marketing digital se ha vuelto cada día una de las principales herramientas que las empresas u organizaciones emplean para generar un mayor público y volumen de ventas, ya que estos canales, principalmente las redes sociales nos permiten llegar a un número grande de personas interesadas en determinados productos y servicios, de una manera rápida y económica. Para los microempresarios o emprendedores al igual que otras poblaciones como los indígenas, el marketing por redes sociales es una estrategia de fácil acceso que los ayudan a encontrar nuevos mercados para sus ventas. El propósito de este trabajo con los artesanos de Tuchín fue aumentar la visibilidad de la marca “Artesanos de Tuchín -Corpomexión” a través de estrategias de marketing digital en Facebook e Instagram, impactando en el posicionamiento y ventas de los productos artesanales de estas comunidades; aplicando una investigación de tipo cuantitativo, descriptiva y aplicada; desarrollado bajo tres fases: Una primera fase de Organización y formación, seguido por una fase de producción de contenidos digitales y finaliza con un tercera fase de seguimiento y evaluación. La población objeto de estudio fueron los artesanos de Tuchín Córdoba vinculados a la Corpomexión: Corporación Artesanal y Cultural Mexión Ovop Tuchín. Interviniendo en los procesos de formación y de marketing digital a 24 indígenas. Los resultados se muestran desde cada una de las fases, entre los que se incluye los procesos de formación, la producción de contenidos digital y el seguimiento a las plataformas de Facebook e Instagram.PregradoAdministrador(a) de Empresas19 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasRedes socialesMarketing digitalProductos artesanalesIndígenasArtesaníasArtesaníasIndígenasRedes socialesEl uso de marketing digital en redes sociales para visibilizar la marca "artesanos de tuchin - corpormexion", del municipio de Tuchin - CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/207544bd-2f72-47b8-b6c6-2ec079e4e62f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51BL-FR-11_MON_1065013826_2023_2.pdfapplication/pdf216391https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c96567f5-9e7c-45b5-aab7-cbd3ef009672/download57efc0ae3e576888fce7bdb8f3cc8320MD53ORIGINALRIU-PRE-2023-Marketing digital redes sociales.pdfRIU-PRE-2023-Marketing digital redes sociales.pdfapplication/pdf1452050https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b6b66f54-cf15-4565-96ff-e7d2cc31c57d/download3051a689337abed4d3237521e1cf94c9MD52TEXTRIU-PRE-2023-Marketing digital redes sociales.pdf.txtRIU-PRE-2023-Marketing digital redes sociales.pdf.txtExtracted texttext/plain23405https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2ec2ce7a-be2c-4f99-93b3-11eb7efe40e2/download562b697b1ede2231e7096146e2c57a62MD54THUMBNAILRIU-PRE-2023-Marketing digital redes sociales.pdf.jpgRIU-PRE-2023-Marketing digital redes sociales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3199https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/537a6903-cb46-4278-989f-9ebaec4e7985/downloadbd57f7daec96f152fd8c698d45f88809MD55123456789/2226oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/22262024-05-24 18:25:28.441https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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