Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023

Este informe trata de como las empresas colombianas deben enfocarse en evitar las devoluciones de mercancías ya que estas son una perdida grande de tiempo, esfuerzo y dinero para la compañia.se debe realizar propuestas y estrategias para minimizar al máximo las devoluciones de mercancía, tener perso...

Full description

Autores:
Zapata Ospina, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2193
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2193
Palabra clave:
Devoluciones
Empresas
Logística inversa
Procesos
Trasporte
Planificación estratégica
Mejoramiento de productos
Reclamos por productos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_ce356ac9fb57a7f332ef2d95e9bb907f
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2193
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023
title Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023
spellingShingle Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023
Devoluciones
Empresas
Logística inversa
Procesos
Trasporte
Planificación estratégica
Mejoramiento de productos
Reclamos por productos
title_short Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023
title_full Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023
title_fullStr Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023
title_full_unstemmed Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023
title_sort Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023
dc.creator.fl_str_mv Zapata Ospina, Carlos Mario
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Mosquera, César Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zapata Ospina, Carlos Mario
dc.subject.spa.fl_str_mv Devoluciones
Empresas
Logística inversa
Procesos
Trasporte
topic Devoluciones
Empresas
Logística inversa
Procesos
Trasporte
Planificación estratégica
Mejoramiento de productos
Reclamos por productos
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Planificación estratégica
Mejoramiento de productos
Reclamos por productos
description Este informe trata de como las empresas colombianas deben enfocarse en evitar las devoluciones de mercancías ya que estas son una perdida grande de tiempo, esfuerzo y dinero para la compañia.se debe realizar propuestas y estrategias para minimizar al máximo las devoluciones de mercancía, tener personal capacitado, locaciones con infraestructura adecuadas para mantener la mercancía en buen estado, inventarios con stock de productos para cumplir con las demandas del Mercado, tener un constante mejoramiento de estrategias, optimizar en lo posible los recursos de la empresa y conocer el Mercado para así llevar a la compañía al tope de su producción. Tener Buenos lideres que conozcan todos los procesos tanto logísticos como administrativos y llevar un enfoque de superación laborar en pro del crecimiento de las organizaciones, no solo por el dinero sino por un compromiso consigo mismo y queriendo superar a la competencia con estrategias que no dañen a la compañía ni el bienestar de los empleados.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-08T13:44:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-08T13:44:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2193
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2193
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 28 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Pereira (Risaralda, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Logística
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b2e60ae3-c67f-493d-ad8c-29c1060fbf9a/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/372dec30-129c-4085-af01-a5babfc49763/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cb59c2c8-53a2-484b-80ab-fc30296267f5/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/561f9317-9a61-4ad3-b4a3-f42037e46a30/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/10824284-ec7e-4048-9475-b8e63c2242e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a844a990430a4e2b418c6876f23d624
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cec45ec2e4ff03beee8e8fc8c0550346
7aad33b42cb9c31ffb4517a56a56b15b
070c2d8ae798cf562b89d021d1ec455b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100423752876032
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Mosquera, César AugustoZapata Ospina, Carlos Mario2024-02-08T13:44:57Z2024-02-08T13:44:57Z2023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2193Este informe trata de como las empresas colombianas deben enfocarse en evitar las devoluciones de mercancías ya que estas son una perdida grande de tiempo, esfuerzo y dinero para la compañia.se debe realizar propuestas y estrategias para minimizar al máximo las devoluciones de mercancía, tener personal capacitado, locaciones con infraestructura adecuadas para mantener la mercancía en buen estado, inventarios con stock de productos para cumplir con las demandas del Mercado, tener un constante mejoramiento de estrategias, optimizar en lo posible los recursos de la empresa y conocer el Mercado para así llevar a la compañía al tope de su producción. Tener Buenos lideres que conozcan todos los procesos tanto logísticos como administrativos y llevar un enfoque de superación laborar en pro del crecimiento de las organizaciones, no solo por el dinero sino por un compromiso consigo mismo y queriendo superar a la competencia con estrategias que no dañen a la compañía ni el bienestar de los empleados.TecnologíaTecnólogo(a) en Gestión Logística28 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPereira (Risaralda, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesTecnología en Gestión LogísticaDevolucionesEmpresasLogística inversaProcesosTrasportePlanificación estratégicaMejoramiento de productosReclamos por productosPlanteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2023 Planteamientos estrategias disminuir.pdfRIU-PRE-2023 Planteamientos estrategias disminuir.pdfapplication/pdf172767https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b2e60ae3-c67f-493d-ad8c-29c1060fbf9a/download2a844a990430a4e2b418c6876f23d624MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/372dec30-129c-4085-af01-a5babfc49763/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_PER_10010406_2023_2.pdfapplication/pdf218296https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cb59c2c8-53a2-484b-80ab-fc30296267f5/downloadcec45ec2e4ff03beee8e8fc8c0550346MD53TEXTRIU-PRE-2023 Planteamientos estrategias disminuir.pdf.txtRIU-PRE-2023 Planteamientos estrategias disminuir.pdf.txtExtracted texttext/plain32655https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/561f9317-9a61-4ad3-b4a3-f42037e46a30/download7aad33b42cb9c31ffb4517a56a56b15bMD54THUMBNAILRIU-PRE-2023 Planteamientos estrategias disminuir.pdf.jpgRIU-PRE-2023 Planteamientos estrategias disminuir.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3035https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/10824284-ec7e-4048-9475-b8e63c2242e6/download070c2d8ae798cf562b89d021d1ec455bMD55123456789/2193oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/21932024-06-06 13:34:14.738https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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