Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023
Este informe trata de como las empresas colombianas deben enfocarse en evitar las devoluciones de mercancías ya que estas son una perdida grande de tiempo, esfuerzo y dinero para la compañia.se debe realizar propuestas y estrategias para minimizar al máximo las devoluciones de mercancía, tener perso...
- Autores:
-
Zapata Ospina, Carlos Mario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2193
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2193
- Palabra clave:
- Devoluciones
Empresas
Logística inversa
Procesos
Trasporte
Planificación estratégica
Mejoramiento de productos
Reclamos por productos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_ce356ac9fb57a7f332ef2d95e9bb907f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2193 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023 |
title |
Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023 |
spellingShingle |
Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023 Devoluciones Empresas Logística inversa Procesos Trasporte Planificación estratégica Mejoramiento de productos Reclamos por productos |
title_short |
Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023 |
title_full |
Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023 |
title_fullStr |
Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023 |
title_full_unstemmed |
Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023 |
title_sort |
Planteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023 |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata Ospina, Carlos Mario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Mosquera, César Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zapata Ospina, Carlos Mario |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Devoluciones Empresas Logística inversa Procesos Trasporte |
topic |
Devoluciones Empresas Logística inversa Procesos Trasporte Planificación estratégica Mejoramiento de productos Reclamos por productos |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Planificación estratégica Mejoramiento de productos Reclamos por productos |
description |
Este informe trata de como las empresas colombianas deben enfocarse en evitar las devoluciones de mercancías ya que estas son una perdida grande de tiempo, esfuerzo y dinero para la compañia.se debe realizar propuestas y estrategias para minimizar al máximo las devoluciones de mercancía, tener personal capacitado, locaciones con infraestructura adecuadas para mantener la mercancía en buen estado, inventarios con stock de productos para cumplir con las demandas del Mercado, tener un constante mejoramiento de estrategias, optimizar en lo posible los recursos de la empresa y conocer el Mercado para así llevar a la compañía al tope de su producción. Tener Buenos lideres que conozcan todos los procesos tanto logísticos como administrativos y llevar un enfoque de superación laborar en pro del crecimiento de las organizaciones, no solo por el dinero sino por un compromiso consigo mismo y queriendo superar a la competencia con estrategias que no dañen a la compañía ni el bienestar de los empleados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-08T13:44:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-08T13:44:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2193 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2193 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
28 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Pereira (Risaralda, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Logística |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b2e60ae3-c67f-493d-ad8c-29c1060fbf9a/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/372dec30-129c-4085-af01-a5babfc49763/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cb59c2c8-53a2-484b-80ab-fc30296267f5/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/561f9317-9a61-4ad3-b4a3-f42037e46a30/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/10824284-ec7e-4048-9475-b8e63c2242e6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a844a990430a4e2b418c6876f23d624 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cec45ec2e4ff03beee8e8fc8c0550346 7aad33b42cb9c31ffb4517a56a56b15b 070c2d8ae798cf562b89d021d1ec455b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100423752876032 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Mosquera, César AugustoZapata Ospina, Carlos Mario2024-02-08T13:44:57Z2024-02-08T13:44:57Z2023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2193Este informe trata de como las empresas colombianas deben enfocarse en evitar las devoluciones de mercancías ya que estas son una perdida grande de tiempo, esfuerzo y dinero para la compañia.se debe realizar propuestas y estrategias para minimizar al máximo las devoluciones de mercancía, tener personal capacitado, locaciones con infraestructura adecuadas para mantener la mercancía en buen estado, inventarios con stock de productos para cumplir con las demandas del Mercado, tener un constante mejoramiento de estrategias, optimizar en lo posible los recursos de la empresa y conocer el Mercado para así llevar a la compañía al tope de su producción. Tener Buenos lideres que conozcan todos los procesos tanto logísticos como administrativos y llevar un enfoque de superación laborar en pro del crecimiento de las organizaciones, no solo por el dinero sino por un compromiso consigo mismo y queriendo superar a la competencia con estrategias que no dañen a la compañía ni el bienestar de los empleados.TecnologíaTecnólogo(a) en Gestión Logística28 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPereira (Risaralda, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesTecnología en Gestión LogísticaDevolucionesEmpresasLogística inversaProcesosTrasportePlanificación estratégicaMejoramiento de productosReclamos por productosPlanteamientos de estrategias para disminuir devoluciones de mercancías por parte de clientes en el año 2023Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2023 Planteamientos estrategias disminuir.pdfRIU-PRE-2023 Planteamientos estrategias disminuir.pdfapplication/pdf172767https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b2e60ae3-c67f-493d-ad8c-29c1060fbf9a/download2a844a990430a4e2b418c6876f23d624MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/372dec30-129c-4085-af01-a5babfc49763/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_PER_10010406_2023_2.pdfapplication/pdf218296https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/cb59c2c8-53a2-484b-80ab-fc30296267f5/downloadcec45ec2e4ff03beee8e8fc8c0550346MD53TEXTRIU-PRE-2023 Planteamientos estrategias disminuir.pdf.txtRIU-PRE-2023 Planteamientos estrategias disminuir.pdf.txtExtracted texttext/plain32655https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/561f9317-9a61-4ad3-b4a3-f42037e46a30/download7aad33b42cb9c31ffb4517a56a56b15bMD54THUMBNAILRIU-PRE-2023 Planteamientos estrategias disminuir.pdf.jpgRIU-PRE-2023 Planteamientos estrategias disminuir.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3035https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/10824284-ec7e-4048-9475-b8e63c2242e6/download070c2d8ae798cf562b89d021d1ec455bMD55123456789/2193oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/21932024-06-06 13:34:14.738https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |