La competitividad de la industria cosmética en Francia

“Cosmético: Producto que se utiliza para la higiene o belleza del cuerpo, especialmente del rostro” (Real Academia Española) El origen de la cosmética surge desde que la percepción física frente el mundo fue identificado y es cuando la modificación del aspecto de los seres humanos se convirtió en un...

Full description

Autores:
Carvajal Duque, Alexandra Ximena
Arroyave Arango, Leidy Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Competitividad
Bio-cosmética
Dermo-cosmética
Neuro-cosmética
Reconocimiento
Innovación
Tendencia
Belleza personal
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description “Cosmético: Producto que se utiliza para la higiene o belleza del cuerpo, especialmente del rostro” (Real Academia Española) El origen de la cosmética surge desde que la percepción física frente el mundo fue identificado y es cuando la modificación del aspecto de los seres humanos se convirtió en una tendencia que actualmente tiene gran apogeo. En Francia se encuentran compañías muy representativas de cosméticos que tienen gran posicionamiento mundial sobre todo por aprovechar la tradición que está clara de la excelencia en la industria de cosméticos franceses, la misma es reconocida como la mejor en varios aspectos, se encuentra la mayor variedad de cosméticos en colores, olores, innovaciones biológicas, dermatológicas y neurológicas; haciendo que los productos de este país sean más atractivos para los consumidores, incursionando en el mercado con productos que tienen mejoras cosméticas, que están modernizados y protegidos por marcas que a nivel mundial son de alto reconocimiento por la variedad y calidad de sus productos, igualmente todos los cosméticos a comercializar están regidos e investigados por la legislación francesa quien exige a cada empresa dedicada a la fabricación de cosméticos documentos donde demuestre las materias primas usadas, el proceso de elaboración y una valoración por un experto para que finalmente se puedan adquirir certificados que le dan valor agregado a los productos. Con el paso del tiempo se han abierto nuevos mercados y se han creado productos que pueden ser muy llamativos para los consumidores por su marca, innovación y certificaciones de respaldo para mayor seguridad al adquirirlo.
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En Francia se encuentran compañías muy representativas de cosméticos que tienen gran posicionamiento mundial sobre todo por aprovechar la tradición que está clara de la excelencia en la industria de cosméticos franceses, la misma es reconocida como la mejor en varios aspectos, se encuentra la mayor variedad de cosméticos en colores, olores, innovaciones biológicas, dermatológicas y neurológicas; haciendo que los productos de este país sean más atractivos para los consumidores, incursionando en el mercado con productos que tienen mejoras cosméticas, que están modernizados y protegidos por marcas que a nivel mundial son de alto reconocimiento por la variedad y calidad de sus productos, igualmente todos los cosméticos a comercializar están regidos e investigados por la legislación francesa quien exige a cada empresa dedicada a la fabricación de cosméticos documentos donde demuestre las materias primas usadas, el proceso de elaboración y una valoración por un experto para que finalmente se puedan adquirir certificados que le dan valor agregado a los productos. Con el paso del tiempo se han abierto nuevos mercados y se han creado productos que pueden ser muy llamativos para los consumidores por su marca, innovación y certificaciones de respaldo para mayor seguridad al adquirirlo.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales27 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesCompetitividadBio-cosméticaDermo-cosméticaNeuro-cosméticaReconocimientoInnovaciónTendenciaBelleza personalIndustria de cosméticosDesarrollo de productosLa competitividad de la industria cosmética en FranciaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE- 2019 Competitividad industrial cosmetica.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf407658https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f6978c90-d512-4d38-bd42-2ce2c107fc67/downloadf2dc357e10461b277909edf358f71dcfMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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