Análisis del ejercicio gerencial equilibrando los dominios personal, familiar, social y profesional, a partir del desarrollo de la inteligencia emocional

En la actualidad la inteligencia emocional debe ser de interésde todas aquellas organizaciones que tienen como meta conseguir el éxito. Implementar una estructura organizacional que facilite el desarrollo de las habilidades de sus colaboradores como el manejo de las emociones ,contribuirá al equilib...

Full description

Autores:
Gómez Montoya, Catalina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/888
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/888
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Estructura organizacional
Motivación
Inteligencia emocional
Calidad de vida
Satisfacción en el trabajo
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En la actualidad la inteligencia emocional debe ser de interésde todas aquellas organizaciones que tienen como meta conseguir el éxito. Implementar una estructura organizacional que facilite el desarrollo de las habilidades de sus colaboradores como el manejo de las emociones ,contribuirá al equilibrio entre los diferentes dominios del ser, armonizará las relaciones con las personas y con el trabajo; lo anterior permitiráa las organizaciones estar seguras de que se pueden lograr transformaciones que beneficien sus resultados, al igual que un impacto notable en la satisfacción, motivación y bienestar de sus colaboradores. Es así como esta investigación cualitativa con enfoque descriptivo, analizael ejercicio gerencial equilibrando los dominios profesional, social, familiar y personal a través del desarrollo de la inteligencia emocional, lo que permite fortalecer los diferentes contextos de la vida logrando armonía entre ellos, esto contribuirá a mejorar la calidad de vida de los integrantes de la organización. Un gerente con inteligencia emocional deberá conocerse a sí mismo, identificando y gestionando las diferentes emociones, lo cual le permitirá adaptarse a los constantes retos que desafían hoy en día el mundo laboral y organizacional, además de conocer y preocuparse por sus colaboradores.