Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1
En Armenia, las tiendas de barrio son canales de distribución que siguen representando oportunidades de crecimiento en algunas categorías de productos, ya que se convirtieron en una herramienta de captación de capital, oportunidad de trabajoy apoyo a la industria nacional, al brindar mejoras en el a...
- Autores:
-
Arango Zapata, Hernán Darío
Valencia Valencia, Jhon Fredy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/939
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/939
- Palabra clave:
- Mercado
Autoservicio
Distribución
Almacenes de autoservicio
Mercados en las ciudades
Servicio al cliente
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_c93f4f76ece06722c0603d2b66306552 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/939 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1 |
title |
Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1 |
spellingShingle |
Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1 Mercado Autoservicio Distribución Almacenes de autoservicio Mercados en las ciudades Servicio al cliente |
title_short |
Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1 |
title_full |
Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1 |
title_fullStr |
Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1 |
title_full_unstemmed |
Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1 |
title_sort |
Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1 |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Zapata, Hernán Darío Valencia Valencia, Jhon Fredy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arango Zapata, Hernán Darío Valencia Valencia, Jhon Fredy |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercado Autoservicio Distribución |
topic |
Mercado Autoservicio Distribución Almacenes de autoservicio Mercados en las ciudades Servicio al cliente |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Almacenes de autoservicio Mercados en las ciudades Servicio al cliente |
description |
En Armenia, las tiendas de barrio son canales de distribución que siguen representando oportunidades de crecimiento en algunas categorías de productos, ya que se convirtieron en una herramienta de captación de capital, oportunidad de trabajoy apoyo a la industria nacional, al brindar mejoras en el acceso de productos, precios adcequibles y una relación interpersonal más cercana entre el tendero y consumidor. Esta situación no se evidencia con los almacenes mayoristas, que a pesar del auge y relativamente nueva aparición, no logran eliminar a las ya consolidadas “tiendas de barrio”, auncuando se había pronosticado el final de dichos establecimientos de comercio con la aparición de grandes cadenas como Carrefour, ÉXITO, Colsubsidio, Makro, súperinter y por último las ya conocidas en el mercado local: D1 y Ara. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-27T19:02:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-27T19:02:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/939 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/939 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
69 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Armenia (Quindío, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/679394ec-75a1-41e9-b8e5-e59cfe1753f3/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7e075201-50bf-4939-8548-33acdaf029a4/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e2793856-faea-4922-adf0-4b58e5e8ae28/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/25c88f19-077f-4c4d-a27c-782dd957efb8/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/75246352-121a-4fb4-855e-251bd66a9f64/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f085cd08-deb4-42e5-bd4d-a151acd950b9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
835045fd8a6e6732f61cb98aa79b435d 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 eaf6b7f75d6b802e7f932b487a293212 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 b5ed94c524492f40f3f1b7342c4d16ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100424997535744 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbArango Zapata, Hernán DaríoValencia Valencia, Jhon Fredy2022-10-27T19:02:34Z2022-10-27T19:02:34Z2016https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/939En Armenia, las tiendas de barrio son canales de distribución que siguen representando oportunidades de crecimiento en algunas categorías de productos, ya que se convirtieron en una herramienta de captación de capital, oportunidad de trabajoy apoyo a la industria nacional, al brindar mejoras en el acceso de productos, precios adcequibles y una relación interpersonal más cercana entre el tendero y consumidor. Esta situación no se evidencia con los almacenes mayoristas, que a pesar del auge y relativamente nueva aparición, no logran eliminar a las ya consolidadas “tiendas de barrio”, auncuando se había pronosticado el final de dichos establecimientos de comercio con la aparición de grandes cadenas como Carrefour, ÉXITO, Colsubsidio, Makro, súperinter y por último las ya conocidas en el mercado local: D1 y Ara.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales69 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesMercadoAutoservicioDistribuciónAlmacenes de autoservicioMercados en las ciudadesServicio al clienteAnálisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2016 Anslisis general impacto.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1531745https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/679394ec-75a1-41e9-b8e5-e59cfe1753f3/download835045fd8a6e6732f61cb98aa79b435dMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7e075201-50bf-4939-8548-33acdaf029a4/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e2793856-faea-4922-adf0-4b58e5e8ae28/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2016 Anslisis general impacto.pdf.txtRIU-PRE-2016 Anslisis general impacto.pdf.txtExtracted texttext/plain102185https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/25c88f19-077f-4c4d-a27c-782dd957efb8/downloadeaf6b7f75d6b802e7f932b487a293212MD55THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/75246352-121a-4fb4-855e-251bd66a9f64/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD57RIU-PRE-2016 Anslisis general impacto.pdf.jpgRIU-PRE-2016 Anslisis general impacto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2758https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f085cd08-deb4-42e5-bd4d-a151acd950b9/downloadb5ed94c524492f40f3f1b7342c4d16edMD58123456789/939oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/9392024-05-29 17:59:46.196https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |