Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1

En Armenia, las tiendas de barrio son canales de distribución que siguen representando oportunidades de crecimiento en algunas categorías de productos, ya que se convirtieron en una herramienta de captación de capital, oportunidad de trabajoy apoyo a la industria nacional, al brindar mejoras en el a...

Full description

Autores:
Arango Zapata, Hernán Darío
Valencia Valencia, Jhon Fredy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/939
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/939
Palabra clave:
Mercado
Autoservicio
Distribución
Almacenes de autoservicio
Mercados en las ciudades
Servicio al cliente
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_c93f4f76ece06722c0603d2b66306552
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/939
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1
title Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1
spellingShingle Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1
Mercado
Autoservicio
Distribución
Almacenes de autoservicio
Mercados en las ciudades
Servicio al cliente
title_short Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1
title_full Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1
title_fullStr Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1
title_full_unstemmed Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1
title_sort Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1
dc.creator.fl_str_mv Arango Zapata, Hernán Darío
Valencia Valencia, Jhon Fredy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arango Zapata, Hernán Darío
Valencia Valencia, Jhon Fredy
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercado
Autoservicio
Distribución
topic Mercado
Autoservicio
Distribución
Almacenes de autoservicio
Mercados en las ciudades
Servicio al cliente
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Almacenes de autoservicio
Mercados en las ciudades
Servicio al cliente
description En Armenia, las tiendas de barrio son canales de distribución que siguen representando oportunidades de crecimiento en algunas categorías de productos, ya que se convirtieron en una herramienta de captación de capital, oportunidad de trabajoy apoyo a la industria nacional, al brindar mejoras en el acceso de productos, precios adcequibles y una relación interpersonal más cercana entre el tendero y consumidor. Esta situación no se evidencia con los almacenes mayoristas, que a pesar del auge y relativamente nueva aparición, no logran eliminar a las ya consolidadas “tiendas de barrio”, auncuando se había pronosticado el final de dichos establecimientos de comercio con la aparición de grandes cadenas como Carrefour, ÉXITO, Colsubsidio, Makro, súperinter y por último las ya conocidas en el mercado local: D1 y Ara.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-27T19:02:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-27T19:02:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/939
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/939
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 69 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Armenia (Quindío, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/679394ec-75a1-41e9-b8e5-e59cfe1753f3/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7e075201-50bf-4939-8548-33acdaf029a4/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e2793856-faea-4922-adf0-4b58e5e8ae28/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/25c88f19-077f-4c4d-a27c-782dd957efb8/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/75246352-121a-4fb4-855e-251bd66a9f64/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f085cd08-deb4-42e5-bd4d-a151acd950b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 835045fd8a6e6732f61cb98aa79b435d
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
eaf6b7f75d6b802e7f932b487a293212
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
b5ed94c524492f40f3f1b7342c4d16ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100424997535744
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbArango Zapata, Hernán DaríoValencia Valencia, Jhon Fredy2022-10-27T19:02:34Z2022-10-27T19:02:34Z2016https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/939En Armenia, las tiendas de barrio son canales de distribución que siguen representando oportunidades de crecimiento en algunas categorías de productos, ya que se convirtieron en una herramienta de captación de capital, oportunidad de trabajoy apoyo a la industria nacional, al brindar mejoras en el acceso de productos, precios adcequibles y una relación interpersonal más cercana entre el tendero y consumidor. Esta situación no se evidencia con los almacenes mayoristas, que a pesar del auge y relativamente nueva aparición, no logran eliminar a las ya consolidadas “tiendas de barrio”, auncuando se había pronosticado el final de dichos establecimientos de comercio con la aparición de grandes cadenas como Carrefour, ÉXITO, Colsubsidio, Makro, súperinter y por último las ya conocidas en el mercado local: D1 y Ara.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales69 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesMercadoAutoservicioDistribuciónAlmacenes de autoservicioMercados en las ciudadesServicio al clienteAnálisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2016 Anslisis general impacto.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1531745https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/679394ec-75a1-41e9-b8e5-e59cfe1753f3/download835045fd8a6e6732f61cb98aa79b435dMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7e075201-50bf-4939-8548-33acdaf029a4/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e2793856-faea-4922-adf0-4b58e5e8ae28/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2016 Anslisis general impacto.pdf.txtRIU-PRE-2016 Anslisis general impacto.pdf.txtExtracted texttext/plain102185https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/25c88f19-077f-4c4d-a27c-782dd957efb8/downloadeaf6b7f75d6b802e7f932b487a293212MD55THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/75246352-121a-4fb4-855e-251bd66a9f64/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD57RIU-PRE-2016 Anslisis general impacto.pdf.jpgRIU-PRE-2016 Anslisis general impacto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2758https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f085cd08-deb4-42e5-bd4d-a151acd950b9/downloadb5ed94c524492f40f3f1b7342c4d16edMD58123456789/939oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/9392024-05-29 17:59:46.196https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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