Análisis general del impacto en el canal T&T de la entrada al mercado quindiano de las cadenas de autoservicio de barrio ARA Y D1

En Armenia, las tiendas de barrio son canales de distribución que siguen representando oportunidades de crecimiento en algunas categorías de productos, ya que se convirtieron en una herramienta de captación de capital, oportunidad de trabajoy apoyo a la industria nacional, al brindar mejoras en el a...

Full description

Autores:
Arango Zapata, Hernán Darío
Valencia Valencia, Jhon Fredy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/939
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/939
Palabra clave:
Mercado
Autoservicio
Distribución
Almacenes de autoservicio
Mercados en las ciudades
Servicio al cliente
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En Armenia, las tiendas de barrio son canales de distribución que siguen representando oportunidades de crecimiento en algunas categorías de productos, ya que se convirtieron en una herramienta de captación de capital, oportunidad de trabajoy apoyo a la industria nacional, al brindar mejoras en el acceso de productos, precios adcequibles y una relación interpersonal más cercana entre el tendero y consumidor. Esta situación no se evidencia con los almacenes mayoristas, que a pesar del auge y relativamente nueva aparición, no logran eliminar a las ya consolidadas “tiendas de barrio”, auncuando se había pronosticado el final de dichos establecimientos de comercio con la aparición de grandes cadenas como Carrefour, ÉXITO, Colsubsidio, Makro, súperinter y por último las ya conocidas en el mercado local: D1 y Ara.