Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes
Esta investigación tuvo como propósito identificar las competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes, basándose en los aportes teóricos de Musicco (2018), Guerrero (2005), Alamillo (2002), entre otros. La metodología fue explicativa, co...
- Autores:
-
Villasmil Manzanero, Paola Carolina
Hernández Corona, Janeth Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2381
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2381
https://doi.org/10.22209/amr.v2a05.2023
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/679
- Palabra clave:
- Competencies
personal marketing
personal brand
global personal marketing
Competencias
competencias profesionales
marketing personal
marketing personal global,
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_c6c6335ff09e3eb5e79061fed7e928e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2381 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.en.fl_str_mv |
Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes |
title |
Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes |
spellingShingle |
Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes Competencies personal marketing personal brand global personal marketing Competencias competencias profesionales marketing personal marketing personal global, |
title_short |
Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes |
title_full |
Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes |
title_fullStr |
Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes |
title_full_unstemmed |
Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes |
title_sort |
Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes |
dc.creator.fl_str_mv |
Villasmil Manzanero, Paola Carolina Hernández Corona, Janeth Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villasmil Manzanero, Paola Carolina Hernández Corona, Janeth Carolina |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Competencies personal marketing personal brand global personal marketing |
topic |
Competencies personal marketing personal brand global personal marketing Competencias competencias profesionales marketing personal marketing personal global, |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competencias competencias profesionales marketing personal marketing personal global, |
description |
Esta investigación tuvo como propósito identificar las competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes, basándose en los aportes teóricos de Musicco (2018), Guerrero (2005), Alamillo (2002), entre otros. La metodología fue explicativa, complementaria no experimental, transversal y de campo. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario con 2 ítems, con preguntas de selección múltiple, Este instrumento se aplicó a una muestra 69 profesionales independientes con presencia en mercados internacionales; así como una entrevista semiestructurada de 1 pregunta la cual se aplicó a 3 asesores en construcción de marcas personales internacionales. Los resultados fueron tabulados a través de una matriz de múltiples entradas y su tratamiento estadístico fue descriptivo complementario, Se ha demostrado que las habilidades blandas son fundamentales para el desarrollo de habilidades técnicas en profesionales independientes que ofrecen servicios de gestión en el mercado internacional. Esto se debe a la importancia de competencias como la comunicación, la disciplina, la organización, el liderazgo y la autogestión en sus actividades comerciales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T16:12:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T16:12:49Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Villasmil Manzanero, P. C., & Hernández Corona, J. C. (2023). Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes. Accounting and Management Research, 2, 1–17. https://doi.org/10.22209/amr.v2a05.2023 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2805-8658 (En línea) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2381 https://doi.org/10.22209/amr.v2a05.2023 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/679 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22209/amr.v2a05.2023 |
identifier_str_mv |
Villasmil Manzanero, P. C., & Hernández Corona, J. C. (2023). Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes. Accounting and Management Research, 2, 1–17. https://doi.org/10.22209/amr.v2a05.2023 2805-8658 (En línea) 10.22209/amr.v2a05.2023 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2381 https://doi.org/10.22209/amr.v2a05.2023 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/679 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/679/705 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/679/724 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2023 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
17 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Contables |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.source.none.fl_str_mv |
2805-8658 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Accounting and Management Research; Vol. 2 (2023); 1-17 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Accounting and Management Research; Vol. 2 (2023); 1-17 |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/14913dce-d402-45ef-8818-d1e2793e9013/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d5f03180-0c03-4685-bba9-ac8ef2620961/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8cb44b60-4f76-4204-8632-27dc3831042f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
edd601c068264d0adc0e7c91f8fb1900 8e5578f4f3275640bb62e2e9e1935503 8ddcceb6a3204db06c0945855f23314e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112887847649280 |
spelling |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villasmil Manzanero, Paola CarolinaHernández Corona, Janeth Carolina2023-12-202024-02-27T16:12:49Z2024-02-27T16:12:49Z2023Villasmil Manzanero, P. C., & Hernández Corona, J. C. (2023). Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes. Accounting and Management Research, 2, 1–17. https://doi.org/10.22209/amr.v2a05.20232805-8658 (En línea)https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2381https://doi.org/10.22209/amr.v2a05.2023http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/67910.22209/amr.v2a05.2023Esta investigación tuvo como propósito identificar las competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes, basándose en los aportes teóricos de Musicco (2018), Guerrero (2005), Alamillo (2002), entre otros. La metodología fue explicativa, complementaria no experimental, transversal y de campo. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario con 2 ítems, con preguntas de selección múltiple, Este instrumento se aplicó a una muestra 69 profesionales independientes con presencia en mercados internacionales; así como una entrevista semiestructurada de 1 pregunta la cual se aplicó a 3 asesores en construcción de marcas personales internacionales. Los resultados fueron tabulados a través de una matriz de múltiples entradas y su tratamiento estadístico fue descriptivo complementario, Se ha demostrado que las habilidades blandas son fundamentales para el desarrollo de habilidades técnicas en profesionales independientes que ofrecen servicios de gestión en el mercado internacional. Esto se debe a la importancia de competencias como la comunicación, la disciplina, la organización, el liderazgo y la autogestión en sus actividades comerciales.This research aimed to identify professional competencies for enhancing global personal marketing among independent professionals, based on theoretical contributions from Musicco (2018), Guerrero (2005), Alamillo (2002), and others. The methodology used was explanatory, non-experimental, cross-sectional, and field-based. To collect data, a questionnaire with 2 items containing multiple-choice questions was employed. This instrument was administered to a sample of 69 independent professionals with a presence in international markets. Additionally, a semi-structured interview with one question was conducted with three advisors in international personal brand building. The results were tabulated using a multiple-entry matrix, and the statistical analysis was complementary and descriptive. The study demonstrated that soft skills are crucial for the development of technical skills in independent professionals providing management services in the international market. This is attributed to the importance of competencies such as communication, discipline, organization, leadership, and self-management in their business activities.17 p.application/pdftext/htmlspaCorporación Universitaria RemingtonFacultad de Ciencias Contableshttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/679/705http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/679/7242805-8658Accounting and Management Research; Vol. 2 (2023); 1-17Accounting and Management Research; Vol. 2 (2023); 1-17Competenciespersonal marketingpersonal brandglobal personal marketingCompetenciascompetencias profesionalesmarketing personalmarketing personal global,Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientesCompetencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALAMR_v2a05.pdfapplication/pdf243636https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/14913dce-d402-45ef-8818-d1e2793e9013/downloadedd601c068264d0adc0e7c91f8fb1900MD51TEXTAMR_v2a05.pdf.txtAMR_v2a05.pdf.txtExtracted texttext/plain44185https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d5f03180-0c03-4685-bba9-ac8ef2620961/download8e5578f4f3275640bb62e2e9e1935503MD52THUMBNAILAMR_v2a05.pdf.jpgAMR_v2a05.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4351https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8cb44b60-4f76-4204-8632-27dc3831042f/download8ddcceb6a3204db06c0945855f23314eMD53123456789/2381oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/23812025-01-16 16:16:05.9https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2023open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.co |