Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes

Esta investigación tuvo como propósito identificar las competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes, basándose en los aportes teóricos de Musicco (2018), Guerrero (2005), Alamillo (2002), entre otros. La metodología fue explicativa, co...

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Autores:
Villasmil Manzanero, Paola Carolina
Hernández Corona, Janeth Carolina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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description Esta investigación tuvo como propósito identificar las competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes, basándose en los aportes teóricos de Musicco (2018), Guerrero (2005), Alamillo (2002), entre otros. La metodología fue explicativa, complementaria no experimental, transversal y de campo. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario con 2 ítems, con preguntas de selección múltiple, Este instrumento se aplicó a una muestra 69 profesionales independientes con presencia en mercados internacionales; así como una entrevista semiestructurada de 1 pregunta la cual se aplicó a 3 asesores en construcción de marcas personales internacionales. Los resultados fueron tabulados a través de una matriz de múltiples entradas y su tratamiento estadístico fue descriptivo complementario, Se ha demostrado que las habilidades blandas son fundamentales para el desarrollo de habilidades técnicas en profesionales independientes que ofrecen servicios de gestión en el mercado internacional. Esto se debe a la importancia de competencias como la comunicación, la disciplina, la organización, el liderazgo y la autogestión en sus actividades comerciales.
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Accounting and Management Research, 2, 1–17. https://doi.org/10.22209/amr.v2a05.20232805-8658 (En línea)https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2381https://doi.org/10.22209/amr.v2a05.2023http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/67910.22209/amr.v2a05.2023Esta investigación tuvo como propósito identificar las competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientes, basándose en los aportes teóricos de Musicco (2018), Guerrero (2005), Alamillo (2002), entre otros. La metodología fue explicativa, complementaria no experimental, transversal y de campo. Para recolectar los datos se utilizó un cuestionario con 2 ítems, con preguntas de selección múltiple, Este instrumento se aplicó a una muestra 69 profesionales independientes con presencia en mercados internacionales; así como una entrevista semiestructurada de 1 pregunta la cual se aplicó a 3 asesores en construcción de marcas personales internacionales. Los resultados fueron tabulados a través de una matriz de múltiples entradas y su tratamiento estadístico fue descriptivo complementario, Se ha demostrado que las habilidades blandas son fundamentales para el desarrollo de habilidades técnicas en profesionales independientes que ofrecen servicios de gestión en el mercado internacional. Esto se debe a la importancia de competencias como la comunicación, la disciplina, la organización, el liderazgo y la autogestión en sus actividades comerciales.This research aimed to identify professional competencies for enhancing global personal marketing among independent professionals, based on theoretical contributions from Musicco (2018), Guerrero (2005), Alamillo (2002), and others. The methodology used was explanatory, non-experimental, cross-sectional, and field-based. To collect data, a questionnaire with 2 items containing multiple-choice questions was employed. This instrument was administered to a sample of 69 independent professionals with a presence in international markets. Additionally, a semi-structured interview with one question was conducted with three advisors in international personal brand building. The results were tabulated using a multiple-entry matrix, and the statistical analysis was complementary and descriptive. The study demonstrated that soft skills are crucial for the development of technical skills in independent professionals providing management services in the international market. This is attributed to the importance of competencies such as communication, discipline, organization, leadership, and self-management in their business activities.17 p.application/pdftext/htmlspaCorporación Universitaria RemingtonFacultad de Ciencias Contableshttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/679/705http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/AMR/article/view/679/7242805-8658Accounting and Management Research; Vol. 2 (2023); 1-17Accounting and Management Research; Vol. 2 (2023); 1-17Competenciespersonal marketingpersonal brandglobal personal marketingCompetenciascompetencias profesionalesmarketing personalmarketing personal global,Competencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientesCompetencias profesionales para la potenciación del marketing personal global en profesionales independientesArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALAMR_v2a05.pdfapplication/pdf243636https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/14913dce-d402-45ef-8818-d1e2793e9013/downloadedd601c068264d0adc0e7c91f8fb1900MD51TEXTAMR_v2a05.pdf.txtAMR_v2a05.pdf.txtExtracted texttext/plain44185https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d5f03180-0c03-4685-bba9-ac8ef2620961/download8e5578f4f3275640bb62e2e9e1935503MD52THUMBNAILAMR_v2a05.pdf.jpgAMR_v2a05.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4351https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8cb44b60-4f76-4204-8632-27dc3831042f/download8ddcceb6a3204db06c0945855f23314eMD53123456789/2381oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/23812025-01-16 16:16:05.9https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2023open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.co