Liderazgo empresarial

Cuando hablamos de liderazgo empresarial nos referimos a esa persona que con su entrega, dedicación y valores guía a un grupo de trabajo a lograr unos objetivos y unas metas planteadas. El termino jefe ha cambiado, ya no es esa persona que impone jerarquía, sino que hoy día en las empresas tenemos p...

Full description

Autores:
López Padilla, Uberney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5029
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5029
Palabra clave:
Liderazgo
Comunicación asertiva
Autoridad
Sociedad
Burocracia
Liderazgo
Aptitudes
Motivación del empleado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Cuando hablamos de liderazgo empresarial nos referimos a esa persona que con su entrega, dedicación y valores guía a un grupo de trabajo a lograr unos objetivos y unas metas planteadas. El termino jefe ha cambiado, ya no es esa persona que impone jerarquía, sino que hoy día en las empresas tenemos personas con mucha más humanidad que hace que los grupos de trabajo tengan buenas relaciones laborales. Es por eso por lo que las empresas están trabajando cada día más en tener en cada uno de sus procesos, lideres con mucha más humildad. Que lo puedan aplicar en mundo empresarial, el cultural y el ambiental. Un buen liderazgo es el que fomenta e influye de manera sana a las personas y los motiva, a conseguir un objetivo o una meta planteada. Para esto un buen líder debe contar con ciertas características que lo impulsan a ser cada día mejor, entre ella tenemos: comunicación asertiva, indica que sea claro preciso y conciso en la información que quiere dar a sus subordinados, un buen líder es la persona que impulsa a su grupo de trabajo a compartir ideas y conocimiento ya obtenidos con personas que apenas se están incorporando al grupo de trabajo, para que se sientan bienvenidos y se motiven hacer las cosas de la mejor manera. Un buen líder ayuda a que la empresa tenga un crecimiento a nivel global. Impulsa y motiva a que los clientes cada día se fidelicen con la compañía, incrementando de esta manera el crecimiento de sus ventas lo que, a su vez, trae beneficios a todos los que hacen parte de la empresa desde sus colaboradores hasta sus más altos directivos.