Herramientas de coaching para construir cultura organizacional

El presente trabajo es una revisión bibliográfica, de diferentes conceptos y datos de autores en referencia al coaching como herramienta para formación de equipos de trabajo y como el coaching de equipos contribuye a la creación de cultura organizacional. Existen distintas teorías administrativas, a...

Full description

Autores:
Montoya Guzmán, Julián Enrique
Gaviria Rosso, José David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/972
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/972
Palabra clave:
Coaching
Cultura organizacional
Liderazgo
Equipos de trabajo
Cultura corporativa
Inteligencia emocional
Globalización
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo es una revisión bibliográfica, de diferentes conceptos y datos de autores en referencia al coaching como herramienta para formación de equipos de trabajo y como el coaching de equipos contribuye a la creación de cultura organizacional. Existen distintas teorías administrativas, así como herramientas prácticas que le permiten a la gerencia construir elementos necesarios para garantizar una cultura organizacional acorde a la razón de ser de la empresa y su filosofía, teniendo en cuenta que el recurso humano es fundamental para lograrlo. Herramientas como el coaching que se convierten en un aliado para las organizaciones y el logro de los objetivos en los equipos de trabajo. La globalización está obligando a las empresas a desarrollar estrategias que permitan ser competitivas y para esto requiere que los equipos de trabajo desde el individuo este alineado con los valores, con la misión y visión de compañía. Su utilización como herramienta es necesaria para la motivar el personal, delegar funciones, resoluciones de problemas, creación de equipos, desempeño de tareas, planificación, desarrollo del personal que permita el cumplimiento de objetivos a la empresa.