Estrategias en el proceso de recaudo para el área de ventas en una empresa de productos educativos de Valledupar

En el contexto empresarial actual, el análisis y la optimización de procesos es importante para mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad de la empresa. Dada la coyuntura en el proceso de recaudo, especialmente en el área de ventas, se ve la necesidad de hacer lupa ya que juega un papel cruc...

Full description

Autores:
López Calderón, Johana Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2639
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2639
Palabra clave:
Clientes
Proceso de ventas
Pruebas estandarizadas
Recaudo
Mejoramiento de procesos
Administración de ventas
Toma de decisiones
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En el contexto empresarial actual, el análisis y la optimización de procesos es importante para mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad de la empresa. Dada la coyuntura en el proceso de recaudo, especialmente en el área de ventas, se ve la necesidad de hacer lupa ya que juega un papel crucial en la salud financiera de una empresa. En este proyecto, se busca identificar estrategias para optimizar el proceso de recaudo en una empresa que suministra servicios y productos educativos en la región costera de Colombia. Para esto, es fundamental comprender los conceptos clave relacionados con la gestión de ventas, recaudo y optimización de procesos en el enfoque del proceso sistémico.