Diseñar una plantilla de costos para las pequeñas empresas del sector floricultor en el Oriente Antioqueño

Los costos relacionados con la producción se empiezan a ver reflejados desde que empieza la ejecución del desarrollo en la actividad económica hasta el instante que esta termina, en este periodo de tiempo se deben registrar todos los conceptos aplicables al costo: mano de obra directa e indirecta, m...

Full description

Autores:
Mejía Maya, Marisol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5668
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5668
Palabra clave:
Costos
Floricultores
Oriente Antioqueño
Producción
Plantilla de costos
Rentabilidad
Competitividad
Floricultura
Análisis de costos
Desarrollo económico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Los costos relacionados con la producción se empiezan a ver reflejados desde que empieza la ejecución del desarrollo en la actividad económica hasta el instante que esta termina, en este periodo de tiempo se deben registrar todos los conceptos aplicables al costo: mano de obra directa e indirecta, materiales directos e indirectos y otros costos indirectos de fabricación requeridos en el proceso. El objetivo principal de este proyecto se fundamenta en el bajo conocimiento de pequeños floricultores situados en todo el oriente antioqueño para llevar a cabo la medición de costos asignados al proceso productivo, para llevar a cabo el desarrollo de la propuesta se realiza una plantilla básica en Excel de fácil manejo, la cual reúne la información necesaria para facilitar el informe final de un Costeo Real de Producción. Con la implementación de esta plantilla el productor obtiene referencias reales de sus costos y mediante el análisis de estos datos se facilita la toma de decisiones acertadas y competitivas en el mercado, en una búsqueda constante de mejoramiento e innovación en un sector totalmente cambiante, con propósitos claros y metas fijadas.