Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS

En las modalidades de grado que actualmente se encuentran reglamentadas en la universidad (Resolución Rectoral 05 del 2014), se identifica la modalidad de práctica empresarial, la cual comprende el desarrollo de actividades del estudiante en un campo profesional con el fin de complementar su formaci...

Full description

Autores:
Gómez Oviedo, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1446
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1446
Palabra clave:
Área comercial
Comercialización
Comercio
Mercado
Caucho
Administración de mercadeo
Planificación del mercadeo
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_bb16be20a84099f05f120b95ffdab37d
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1446
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS
title Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS
spellingShingle Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS
Área comercial
Comercialización
Comercio
Mercado
Caucho
Administración de mercadeo
Planificación del mercadeo
title_short Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS
title_full Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS
title_fullStr Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS
title_full_unstemmed Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS
title_sort Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS
dc.creator.fl_str_mv Gómez Oviedo, Valentina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Oviedo, Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Área comercial
Comercialización
Comercio
Mercado
topic Área comercial
Comercialización
Comercio
Mercado
Caucho
Administración de mercadeo
Planificación del mercadeo
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Caucho
Administración de mercadeo
Planificación del mercadeo
description En las modalidades de grado que actualmente se encuentran reglamentadas en la universidad (Resolución Rectoral 05 del 2014), se identifica la modalidad de práctica empresarial, la cual comprende el desarrollo de actividades del estudiante en un campo profesional con el fin de complementar su formación; siendo dentro de esta modalidad donde se elabora el presente documento, con relación al Plan de Fortalecimiento empresarial. Esta categoría inicia con el diagnóstico del contexto de la compañía, que para el caso en cuestión es Solocauchos SAS, para posteriormente elaborar una propuesta de mejora específica por parte de la practicante, como aporte a la organización y a su experiencia laboral. Es de acuerdo a lo anterior, que Solocauchos, a pesar de ser una compañía de trayectoria en la ciudad de Manizales y con un proceso de consolidación de representativos clientes comerciales locales y nacionales, carece de la estructuración de un departamento de Mercadeo, desde el cual se desarrollen las estrategias comerciales que le permitan expandir su oferta productiva a otros espacios y nichos de negocio, en las cuales se pueda fortalecer el mercado local, nacional e internacional; motivo por el cual se identifica inicialmente una problemática a partir de la falta de una unidad táctica en el campo comercial que diseñe los planes de acción encaminados al fortalecimiento del portafolio de productos, abarcado desde su servicio de maquila ICISTECH hasta el posicionamiento de sus marcas propias PIKOS y ZEN.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T21:47:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T21:47:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1446
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1446
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 97 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Manizales (Caldas, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a9bff92c-64f4-485b-8467-99792af73036/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/eb1e5c00-8a3a-4b1c-82c8-935352602d9c/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ec1f2137-7e14-4108-9ce4-427622f813e1/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/76e49ad4-6aaa-43ae-a8ca-be9bb5e7be38/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0d254349-2de6-4ff1-878f-80964fb33403/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b3e963fe-5015-41f0-9366-1aa08cfb5c7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b48f19f5408ec6755b1882370aa662de
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
55a97c66e38b19e743f97a95113d0457
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
0b05025aae27f97a33907e2b14ee02cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100426057646080
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbGómez Oviedo, Valentina2023-09-13T21:47:13Z2023-09-13T21:47:13Z2018https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1446En las modalidades de grado que actualmente se encuentran reglamentadas en la universidad (Resolución Rectoral 05 del 2014), se identifica la modalidad de práctica empresarial, la cual comprende el desarrollo de actividades del estudiante en un campo profesional con el fin de complementar su formación; siendo dentro de esta modalidad donde se elabora el presente documento, con relación al Plan de Fortalecimiento empresarial. Esta categoría inicia con el diagnóstico del contexto de la compañía, que para el caso en cuestión es Solocauchos SAS, para posteriormente elaborar una propuesta de mejora específica por parte de la practicante, como aporte a la organización y a su experiencia laboral. Es de acuerdo a lo anterior, que Solocauchos, a pesar de ser una compañía de trayectoria en la ciudad de Manizales y con un proceso de consolidación de representativos clientes comerciales locales y nacionales, carece de la estructuración de un departamento de Mercadeo, desde el cual se desarrollen las estrategias comerciales que le permitan expandir su oferta productiva a otros espacios y nichos de negocio, en las cuales se pueda fortalecer el mercado local, nacional e internacional; motivo por el cual se identifica inicialmente una problemática a partir de la falta de una unidad táctica en el campo comercial que diseñe los planes de acción encaminados al fortalecimiento del portafolio de productos, abarcado desde su servicio de maquila ICISTECH hasta el posicionamiento de sus marcas propias PIKOS y ZEN.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales97 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesÁrea comercialComercializaciónComercioMercadoCauchoAdministración de mercadeoPlanificación del mercadeoFortalecimiento del área comercial de Solocauchos SASTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU- PRE- 2018 Fortalecimiento comercial solocauchos.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf2370052https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a9bff92c-64f4-485b-8467-99792af73036/downloadb48f19f5408ec6755b1882370aa662deMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/eb1e5c00-8a3a-4b1c-82c8-935352602d9c/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ec1f2137-7e14-4108-9ce4-427622f813e1/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU- PRE- 2018 Fortalecimiento comercial solocauchos.pdf.txtRIU- PRE- 2018 Fortalecimiento comercial solocauchos.pdf.txtExtracted texttext/plain102111https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/76e49ad4-6aaa-43ae-a8ca-be9bb5e7be38/download55a97c66e38b19e743f97a95113d0457MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0d254349-2de6-4ff1-878f-80964fb33403/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU- PRE- 2018 Fortalecimiento comercial solocauchos.pdf.jpgRIU- PRE- 2018 Fortalecimiento comercial solocauchos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3293https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b3e963fe-5015-41f0-9366-1aa08cfb5c7c/download0b05025aae27f97a33907e2b14ee02cbMD57123456789/1446oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14462024-09-09 17:51:28.515https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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