Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS
En las modalidades de grado que actualmente se encuentran reglamentadas en la universidad (Resolución Rectoral 05 del 2014), se identifica la modalidad de práctica empresarial, la cual comprende el desarrollo de actividades del estudiante en un campo profesional con el fin de complementar su formaci...
- Autores:
-
Gómez Oviedo, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1446
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1446
- Palabra clave:
- Área comercial
Comercialización
Comercio
Mercado
Caucho
Administración de mercadeo
Planificación del mercadeo
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_bb16be20a84099f05f120b95ffdab37d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1446 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS |
title |
Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS |
spellingShingle |
Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS Área comercial Comercialización Comercio Mercado Caucho Administración de mercadeo Planificación del mercadeo |
title_short |
Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS |
title_full |
Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS |
title_fullStr |
Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS |
title_sort |
Fortalecimiento del área comercial de Solocauchos SAS |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Oviedo, Valentina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Oviedo, Valentina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Área comercial Comercialización Comercio Mercado |
topic |
Área comercial Comercialización Comercio Mercado Caucho Administración de mercadeo Planificación del mercadeo |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Caucho Administración de mercadeo Planificación del mercadeo |
description |
En las modalidades de grado que actualmente se encuentran reglamentadas en la universidad (Resolución Rectoral 05 del 2014), se identifica la modalidad de práctica empresarial, la cual comprende el desarrollo de actividades del estudiante en un campo profesional con el fin de complementar su formación; siendo dentro de esta modalidad donde se elabora el presente documento, con relación al Plan de Fortalecimiento empresarial. Esta categoría inicia con el diagnóstico del contexto de la compañía, que para el caso en cuestión es Solocauchos SAS, para posteriormente elaborar una propuesta de mejora específica por parte de la practicante, como aporte a la organización y a su experiencia laboral. Es de acuerdo a lo anterior, que Solocauchos, a pesar de ser una compañía de trayectoria en la ciudad de Manizales y con un proceso de consolidación de representativos clientes comerciales locales y nacionales, carece de la estructuración de un departamento de Mercadeo, desde el cual se desarrollen las estrategias comerciales que le permitan expandir su oferta productiva a otros espacios y nichos de negocio, en las cuales se pueda fortalecer el mercado local, nacional e internacional; motivo por el cual se identifica inicialmente una problemática a partir de la falta de una unidad táctica en el campo comercial que diseñe los planes de acción encaminados al fortalecimiento del portafolio de productos, abarcado desde su servicio de maquila ICISTECH hasta el posicionamiento de sus marcas propias PIKOS y ZEN. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T21:47:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T21:47:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1446 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1446 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
97 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Manizales (Caldas, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a9bff92c-64f4-485b-8467-99792af73036/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/eb1e5c00-8a3a-4b1c-82c8-935352602d9c/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ec1f2137-7e14-4108-9ce4-427622f813e1/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/76e49ad4-6aaa-43ae-a8ca-be9bb5e7be38/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0d254349-2de6-4ff1-878f-80964fb33403/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b3e963fe-5015-41f0-9366-1aa08cfb5c7c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b48f19f5408ec6755b1882370aa662de 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 55a97c66e38b19e743f97a95113d0457 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 0b05025aae27f97a33907e2b14ee02cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100426057646080 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbGómez Oviedo, Valentina2023-09-13T21:47:13Z2023-09-13T21:47:13Z2018https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1446En las modalidades de grado que actualmente se encuentran reglamentadas en la universidad (Resolución Rectoral 05 del 2014), se identifica la modalidad de práctica empresarial, la cual comprende el desarrollo de actividades del estudiante en un campo profesional con el fin de complementar su formación; siendo dentro de esta modalidad donde se elabora el presente documento, con relación al Plan de Fortalecimiento empresarial. Esta categoría inicia con el diagnóstico del contexto de la compañía, que para el caso en cuestión es Solocauchos SAS, para posteriormente elaborar una propuesta de mejora específica por parte de la practicante, como aporte a la organización y a su experiencia laboral. Es de acuerdo a lo anterior, que Solocauchos, a pesar de ser una compañía de trayectoria en la ciudad de Manizales y con un proceso de consolidación de representativos clientes comerciales locales y nacionales, carece de la estructuración de un departamento de Mercadeo, desde el cual se desarrollen las estrategias comerciales que le permitan expandir su oferta productiva a otros espacios y nichos de negocio, en las cuales se pueda fortalecer el mercado local, nacional e internacional; motivo por el cual se identifica inicialmente una problemática a partir de la falta de una unidad táctica en el campo comercial que diseñe los planes de acción encaminados al fortalecimiento del portafolio de productos, abarcado desde su servicio de maquila ICISTECH hasta el posicionamiento de sus marcas propias PIKOS y ZEN.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales97 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonManizales (Caldas, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesÁrea comercialComercializaciónComercioMercadoCauchoAdministración de mercadeoPlanificación del mercadeoFortalecimiento del área comercial de Solocauchos SASTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU- PRE- 2018 Fortalecimiento comercial solocauchos.pdfTrabajo de gradosapplication/pdf2370052https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a9bff92c-64f4-485b-8467-99792af73036/downloadb48f19f5408ec6755b1882370aa662deMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/eb1e5c00-8a3a-4b1c-82c8-935352602d9c/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ec1f2137-7e14-4108-9ce4-427622f813e1/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU- PRE- 2018 Fortalecimiento comercial solocauchos.pdf.txtRIU- PRE- 2018 Fortalecimiento comercial solocauchos.pdf.txtExtracted texttext/plain102111https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/76e49ad4-6aaa-43ae-a8ca-be9bb5e7be38/download55a97c66e38b19e743f97a95113d0457MD56THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0d254349-2de6-4ff1-878f-80964fb33403/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU- PRE- 2018 Fortalecimiento comercial solocauchos.pdf.jpgRIU- PRE- 2018 Fortalecimiento comercial solocauchos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3293https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b3e963fe-5015-41f0-9366-1aa08cfb5c7c/download0b05025aae27f97a33907e2b14ee02cbMD57123456789/1446oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/14462024-09-09 17:51:28.515https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |