No todos los días son lunes si disfrutas haciendo tú trabajo

La comunicación asertiva aplicada dentro de las organizaciones, permite que todas las áreas estén conectadas entre sí, logrando un mismo objetivo en común. La comunicación asertiva entre gerentes y colaboradores generan un ambiente laboral más agradable, que los colaboradores estén más comprometidos...

Full description

Autores:
Sierra Pareja, Yennifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2415
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2415
Palabra clave:
Comunicación
Asertividad
Clima laboral
Escucha activa
Empatía
Comunicación en administración
Clima organizacional
Ambiente de trabajo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La comunicación asertiva aplicada dentro de las organizaciones, permite que todas las áreas estén conectadas entre sí, logrando un mismo objetivo en común. La comunicación asertiva entre gerentes y colaboradores generan un ambiente laboral más agradable, que los colaboradores estén más comprometidos con los resultados, contribuyendo activamente en la toma de decisiones. Se deben establecer buenas prácticas de comunicación en la organización, las cuales deben eliminar las barreras de la comunicación existentes, donde se pueda tener una comunicación sin temor al expresar ideas, y una comunicación fluida. La comunicación debe ser positiva y con empatía, que lleve a un diálogo verdadero, logrando una mayor camaradería e incrementando el trabajo en equipo, logrando así el cumplimiento de metas y objetivos dentro de la organización. Fomentar en la organización el bienestar emocional de los colaboradores para crear un entorno de trabajo más motivado, contribuyendo al crecimiento personal y profesional del empleado dentro de la organización. En el entorno organizacional, la comunicación asertiva es una competencia y una habilidad que debe tener todo gerente en su ejercicio de liderazgo, su primordial función es mejorar la relación gerente y colaborador, siendo los gerentes los principales actores de liderazgo y modelos a seguir dentro de la organización. Poniendo en práctica recomendaciones como, aceptar las diferencias, demostrar interés por las personas, tener metas y objetivos claros, ser empático y directo en la comunicación, ayudan a que el colaborador sienta más confianza en el liderazgo del gerente.