La publicidad digital y su contribución a los impuestos nacionales

En este trabajo de grado, se hablará de la incidencia que tiene la publicidad digital sobre el recaudo de los impuestos y la afectación que tiene esta sobre medios tradicionales, al tener una ventaja en la que no tributan nada (o muy poco) frente a comercios en los que tienen que contribuir con dive...

Full description

Autores:
Caicedo Castro, Edwin Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5693
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5693
Palabra clave:
Publicidad digital
PES (Presencia Económica Significativa)
Presencia digital significativa
BEPS (Base Erosion and Profit Shifting)
Impuestos municipales y nacionales
Publicidad
Impuestos
Impuestos locales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En este trabajo de grado, se hablará de la incidencia que tiene la publicidad digital sobre el recaudo de los impuestos y la afectación que tiene esta sobre medios tradicionales, al tener una ventaja en la que no tributan nada (o muy poco) frente a comercios en los que tienen que contribuir con diversos impuestos. Adicionalmente, se hace mención a algunas normas y leyes que han sido expedidas últimamente y que van encaminadas a regular las actividades mercantiles de formato digital. También, se exponen trabajos de diversos autores, de diferentes años y de variados países que tienen propuestas respecto al tema digital y cómo este, debería ser regulado. Para finalizar, se proponen algunas conclusiones y alternativas, sintetizando todo el trabajo aquí expuesto. Adicionalmente, se hace mención a algunas normas y leyes que han sido expedidas últimamente y que van encaminadas a regular las actividades mercantiles de formato digital.