Aumento de ingresos : estratégias de protección de ventas en el sector de la construcción con enfoque en implementación de comisiones laborales
Reconocer la importancia de la productividad y la efectividad laboral, es un factor que afecta no solamente a la Estación Ferretera, sino a otras pequeñas y medianas empresas como también hacer una introspección general en el ambiente laboral de la organización. Como propósito principal es vital bus...
- Autores:
-
Jiménez Restrepo, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3678
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3678
- Palabra clave:
- Contratación
Comisiones
Empleado
Productividad laboral
Motivación
Pequeña y mediana empresa
Rendimiento laboral
Motivación del empleado
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Reconocer la importancia de la productividad y la efectividad laboral, es un factor que afecta no solamente a la Estación Ferretera, sino a otras pequeñas y medianas empresas como también hacer una introspección general en el ambiente laboral de la organización. Como propósito principal es vital buscar y reconocer la relevancia de la productividad y la eficacia laboral, un aspecto que impacta no solo a la Estación Ferretera, sino también a otras pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, se observa que mediante la atención al cliente y al proveedor a menudo es insatisfactoria, lo que lleva a los clientes a alejarse de sus proveedores. Esta situación se agrava aún más debido a la falta de incentivos monetarios para los empleados. Para abordar esta problemática, se implementará un plan de comisiones para los empleados, incentivándolos a mejorar su rendimiento laboral. Además, se tomarán medidas para fortalecer la relación con los clientes actuales, reenganchar a los antiguos clientes y atraer a nuevos mediante diversas estrategias de marketing. Por lo tanto, y, basándonos en teorías de motivación laboral y estrategias de marketing, se propone un enfoque integral para mejorar la productividad y la eficacia en el lugar de trabajo. Como empresa, esperamos que estas intervenciones resulten en un incremento porcentual en las ventas, una mejor relación con los clientes y una mayor satisfacción laboral entre los empleados. Una vez aprobado por la universidad, este plan se implementará en La Estación Ferretera SAS a partir del segundo semestre del presente año, con la expectativa de que conduzca a mejoras significativas en la productividad y la eficacia laboral. |
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Por otra parte, se observa que mediante la atención al cliente y al proveedor a menudo es insatisfactoria, lo que lleva a los clientes a alejarse de sus proveedores. Esta situación se agrava aún más debido a la falta de incentivos monetarios para los empleados. Para abordar esta problemática, se implementará un plan de comisiones para los empleados, incentivándolos a mejorar su rendimiento laboral. Además, se tomarán medidas para fortalecer la relación con los clientes actuales, reenganchar a los antiguos clientes y atraer a nuevos mediante diversas estrategias de marketing. Por lo tanto, y, basándonos en teorías de motivación laboral y estrategias de marketing, se propone un enfoque integral para mejorar la productividad y la eficacia en el lugar de trabajo. Como empresa, esperamos que estas intervenciones resulten en un incremento porcentual en las ventas, una mejor relación con los clientes y una mayor satisfacción laboral entre los empleados. Una vez aprobado por la universidad, este plan se implementará en La Estación Ferretera SAS a partir del segundo semestre del presente año, con la expectativa de que conduzca a mejoras significativas en la productividad y la eficacia laboral.PregradoAdministrador(a) Financiero(a)56 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración FinancieraContrataciónComisionesEmpleadoProductividad laboralMotivaciónPequeña y mediana empresaRendimiento laboralMotivación del empleadoAumento de ingresos : estratégias de protección de ventas en el sector de la construcción con enfoque en implementación de comisiones laboralesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Aumento ingresos estrategias.pdfRIU-PRE-2024 Aumento ingresos estrategias.pdfapplication/pdf788026https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/db1c960f-c9f7-49b3-a133-bff9344aafc2/download5d8f9e32344c6859dfb790d99ef2c59bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4e3c7280-04dc-406b-8dc9-9478ea3eff92/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MED_1214730386_2024_1.pdfapplication/pdf217853https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/760c9565-3cbc-4d7c-b86e-8d655899721c/downloadf3fd3b6a898d7bfdb72424f88c958e65MD53TEXTRIU-PRE-2024 Aumento ingresos estrategias.pdf.txtRIU-PRE-2024 Aumento ingresos estrategias.pdf.txtExtracted texttext/plain93275https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/96e6073b-732f-4b51-bacd-237169631d3b/download7c0cd980346f2d93f1d0cf5938c2dafcMD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Aumento ingresos estrategias.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Aumento ingresos estrategias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3113https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c986dfd9-4b5f-4d72-871d-903c3243a52e/download4cd709f8292b8375708d2d3cc28f7419MD55123456789/3678oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/36782024-07-26 15:20:47.424https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |