Aumento de ingresos : estratégias de protección de ventas en el sector de la construcción con enfoque en implementación de comisiones laborales

Reconocer la importancia de la productividad y la efectividad laboral, es un factor que afecta no solamente a la Estación Ferretera, sino a otras pequeñas y medianas empresas como también hacer una introspección general en el ambiente laboral de la organización. Como propósito principal es vital bus...

Full description

Autores:
Jiménez Restrepo, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3678
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3678
Palabra clave:
Contratación
Comisiones
Empleado
Productividad laboral
Motivación
Pequeña y mediana empresa
Rendimiento laboral
Motivación del empleado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Reconocer la importancia de la productividad y la efectividad laboral, es un factor que afecta no solamente a la Estación Ferretera, sino a otras pequeñas y medianas empresas como también hacer una introspección general en el ambiente laboral de la organización. Como propósito principal es vital buscar y reconocer la relevancia de la productividad y la eficacia laboral, un aspecto que impacta no solo a la Estación Ferretera, sino también a otras pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, se observa que mediante la atención al cliente y al proveedor a menudo es insatisfactoria, lo que lleva a los clientes a alejarse de sus proveedores. Esta situación se agrava aún más debido a la falta de incentivos monetarios para los empleados. Para abordar esta problemática, se implementará un plan de comisiones para los empleados, incentivándolos a mejorar su rendimiento laboral. Además, se tomarán medidas para fortalecer la relación con los clientes actuales, reenganchar a los antiguos clientes y atraer a nuevos mediante diversas estrategias de marketing. Por lo tanto, y, basándonos en teorías de motivación laboral y estrategias de marketing, se propone un enfoque integral para mejorar la productividad y la eficacia en el lugar de trabajo. Como empresa, esperamos que estas intervenciones resulten en un incremento porcentual en las ventas, una mejor relación con los clientes y una mayor satisfacción laboral entre los empleados. Una vez aprobado por la universidad, este plan se implementará en La Estación Ferretera SAS a partir del segundo semestre del presente año, con la expectativa de que conduzca a mejoras significativas en la productividad y la eficacia laboral.