Sistematización del proceso de inventario, préstamo y devolución de trajes artísticos. Institución Educativa Politécnico Álvaro González Santana Sogamoso

El proyecto SISTEMATIZACION DEL PROCESO DE INVENTARIO, PRESTAMO Y DEVOLUCION DE TRAJES ARTISTICOS es un proyecto ejecutado en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLITECNICO ALVARO GONZALEZ SANTANA de SOGAMOSO sede central el cual busco siempre dar solución a la necesidad de optimizar los recursos con los que...

Full description

Autores:
Cáceres Gutiérrez, Magda Rocío
Gómez Rojas, Yanneth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3076
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3076
Palabra clave:
Control de existencias
Sistematización
Registro de datos
Control de inventarios
Automatización
Administración de bases de datos
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El proyecto SISTEMATIZACION DEL PROCESO DE INVENTARIO, PRESTAMO Y DEVOLUCION DE TRAJES ARTISTICOS es un proyecto ejecutado en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLITECNICO ALVARO GONZALEZ SANTANA de SOGAMOSO sede central el cual busco siempre dar solución a la necesidad de optimizar los recursos con los que la institución cuenta, el control de los trajes artísticos que tiene la institución, no eran controlados, ni manejados de la mejor manera, primero porque no había una persona responsable encargada de prestar y reclamar los trajes prestados razón por la cual en muchas ocasiones los trajes se perdían por que no existía ningún formato de control que permitiese tener un registro y control de las existencias y el inventario de trajes se encontraba incluido dentro del inventario general de la institución. Observando esta situación y atendiendo a cumplir con los parámetros que la especialización que se adelantaba nos exigía se vio la necesidad de colaborar con esta necesidad creando un inventario físico, una base de datos la cual permitiera tener acceso al registro de control de salida y entrada de trajes de la institución a la vez que permitiera verificar fechas de préstamo y entrega del respectivo traje y que se permitiera saber quién era el responsable del mismo. Para dar mayor asertividad y efectividad a este proceso se creó la plantilla en Excel a manera de factura que contiene códigos de registros, fechas, responsable de quien presta y quien entrega a la vez que plantea un código de costo que optimiza un ingreso económico por el alquiler de cada traje el cual permite ejercer un mayor control de las existencias del almacén en lo que respecto a trajes artístico se refiere, luego se tomaron las fotos de los respectivos trajes de la Institución y se diseñó un catálogo virtual que permita al usuario observar el traje que necesita de manera inmediata y los accesorios que este contiene. A la vez se creó el manual del usuario diseñado para ser usado de manera efectiva, sencilla y rápida por la persona que el señor rector asigne para esta función. En conclusión el proyecto siempre busco sistematizar los recursos artísticos (trajes) con los que la institución cuenta facilitando el proceso de inventario, préstamo y devolución de una manera sistematizada, organizada rápida y continua.