Preocuparse por lo realmente importante
Las nuevas Tecnológicas en cabezadas por la IA están acaparando cada uno de los aspectos de la cotidianidad del ser humano, entornos culturales, deportivos, salud y cualquier aspecto que podamos imaginar. A toda esta revolución no se podía escapar los negocios, marketing y todos los modelos de negoc...
- Autores:
-
Chaparro Rodríguez, Pablo Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4839
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4839
- Palabra clave:
- Transformación
Innovación
Inteligencia artificial
Digitalización
Individualización
Sistemas abiertos
Innovaciones tecnológicas
Inteligencia artificial
Automatización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_b1efe2d6db754b7eddd26c3c135a8a51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4839 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Preocuparse por lo realmente importante |
title |
Preocuparse por lo realmente importante |
spellingShingle |
Preocuparse por lo realmente importante Transformación Innovación Inteligencia artificial Digitalización Individualización Sistemas abiertos Innovaciones tecnológicas Inteligencia artificial Automatización |
title_short |
Preocuparse por lo realmente importante |
title_full |
Preocuparse por lo realmente importante |
title_fullStr |
Preocuparse por lo realmente importante |
title_full_unstemmed |
Preocuparse por lo realmente importante |
title_sort |
Preocuparse por lo realmente importante |
dc.creator.fl_str_mv |
Chaparro Rodríguez, Pablo Enrique |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Orozco, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chaparro Rodríguez, Pablo Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transformación Innovación Inteligencia artificial Digitalización Individualización Sistemas abiertos |
topic |
Transformación Innovación Inteligencia artificial Digitalización Individualización Sistemas abiertos Innovaciones tecnológicas Inteligencia artificial Automatización |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas Inteligencia artificial Automatización |
description |
Las nuevas Tecnológicas en cabezadas por la IA están acaparando cada uno de los aspectos de la cotidianidad del ser humano, entornos culturales, deportivos, salud y cualquier aspecto que podamos imaginar. A toda esta revolución no se podía escapar los negocios, marketing y todos los modelos de negocios en donde la Tecnológica pueda apoyar y facilitar el manejo de información, el análisis de datos y en general mejorar el entorno productivo. Tradicionalmente, las empresas y los modelos de negocios estaban creados con un entorno robusto, con un mando centralizado y con una clara separación del cliente y los productores, con una metodología impuesta donde predominaba el volumen y la elaboración de productos era de tipo genéricos, para todos los individuos las mismas características, llegando al punto de ser una metodología impositiva donde solo se dedicaban a convencer al cliente que los productos eran todo lo que necesitaban los clientes. Actualmente y con ayuda de las nuevas Tecnológicas acaparando el mercado, el marketing, los negocios, las cadenas de valor, cadenas de producción y todos los procesos y sistemas de producción. Los productos y servicios están tomando un dinamismo acelerado donde prima la individualización y la personalización de las ventas, donde en cada proceso se consideran las necesidades y requerimientos del cliente dejándolo en el centro de las atenciones y como pilar. En los modelos de producción actualmente y bajo el modelo de producción en cadena y volumen se desestimado un concepto muy importante donde “el sistema se moverá a la velocidad del más lentos de sus integrantes”, este concepto toma fuerza cuando dejamos de ver todo el proceso como un gran bloque y empezamos a analizar por separado cada área o elemento de la producción. Así mismo es importante analizar y segmenta el mercado para ver que los dolores de cada cliente y de esta forma determinar que no podemos pensar que todos los clientes requieren las mismas atenciones o necesidades, en ocasiones si es necesario atacar cada caso por separado y así encontrar mas soluciones innovaciones. Además, los modelos actuales se centran en la creación de ecosistemas colaborativos, donde múltiples actores coexisten y se benefician de la economía de redes. El valor de un servicio aumenta a medida que más usuarios lo adoptan, como se observa en las redes sociales y los servicios basados en suscripción. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-04T16:34:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-04T16:34:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4839 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4839 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
12 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sogamoso (Boyacá, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/32045d25-000d-4e14-8510-f6192b974b09/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/66548098-0431-4169-94ac-0e1f115b12e7/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/39461b8c-702a-4ab9-a925-4ef1e8ee4630/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dbbaac21-907d-4c8b-ac91-7bd11dc51c7d/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b0a99301-eb14-4f23-b588-b7f40569c895/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae54c4e2be76f93214eaae122aed05fa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1cfe5ae503fcd15a61b3abc60964c271 b06495b8200dc14b2bce7c4f56ef798a a01aad8ecfef15a6bcdb87b94e542d77 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112883814825984 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Orozco, AlejandroChaparro Rodríguez, Pablo Enrique2024-10-04T16:34:40Z2024-10-04T16:34:40Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4839Las nuevas Tecnológicas en cabezadas por la IA están acaparando cada uno de los aspectos de la cotidianidad del ser humano, entornos culturales, deportivos, salud y cualquier aspecto que podamos imaginar. A toda esta revolución no se podía escapar los negocios, marketing y todos los modelos de negocios en donde la Tecnológica pueda apoyar y facilitar el manejo de información, el análisis de datos y en general mejorar el entorno productivo. Tradicionalmente, las empresas y los modelos de negocios estaban creados con un entorno robusto, con un mando centralizado y con una clara separación del cliente y los productores, con una metodología impuesta donde predominaba el volumen y la elaboración de productos era de tipo genéricos, para todos los individuos las mismas características, llegando al punto de ser una metodología impositiva donde solo se dedicaban a convencer al cliente que los productos eran todo lo que necesitaban los clientes. Actualmente y con ayuda de las nuevas Tecnológicas acaparando el mercado, el marketing, los negocios, las cadenas de valor, cadenas de producción y todos los procesos y sistemas de producción. Los productos y servicios están tomando un dinamismo acelerado donde prima la individualización y la personalización de las ventas, donde en cada proceso se consideran las necesidades y requerimientos del cliente dejándolo en el centro de las atenciones y como pilar. En los modelos de producción actualmente y bajo el modelo de producción en cadena y volumen se desestimado un concepto muy importante donde “el sistema se moverá a la velocidad del más lentos de sus integrantes”, este concepto toma fuerza cuando dejamos de ver todo el proceso como un gran bloque y empezamos a analizar por separado cada área o elemento de la producción. Así mismo es importante analizar y segmenta el mercado para ver que los dolores de cada cliente y de esta forma determinar que no podemos pensar que todos los clientes requieren las mismas atenciones o necesidades, en ocasiones si es necesario atacar cada caso por separado y así encontrar mas soluciones innovaciones. Además, los modelos actuales se centran en la creación de ecosistemas colaborativos, donde múltiples actores coexisten y se benefician de la economía de redes. El valor de un servicio aumenta a medida que más usuarios lo adoptan, como se observa en las redes sociales y los servicios basados en suscripción.PregradoAdministrador(a) de Empresas12 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonSogamoso (Boyacá, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasTransformaciónInnovaciónInteligencia artificialDigitalizaciónIndividualizaciónSistemas abiertosInnovaciones tecnológicasInteligencia artificialAutomatizaciónPreocuparse por lo realmente importanteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Preocuparse realmente importante.pdfRIU-PRE-2024 Preocuparse realmente importante.pdfapplication/pdf458009https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/32045d25-000d-4e14-8510-f6192b974b09/downloadae54c4e2be76f93214eaae122aed05faMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/66548098-0431-4169-94ac-0e1f115b12e7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_SOG_1116546127_2024_1.pdfapplication/pdf321395https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/39461b8c-702a-4ab9-a925-4ef1e8ee4630/download1cfe5ae503fcd15a61b3abc60964c271MD53TEXTRIU-PRE-2024 Preocuparse realmente importante.pdf.txtRIU-PRE-2024 Preocuparse realmente importante.pdf.txtExtracted texttext/plain13739https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/dbbaac21-907d-4c8b-ac91-7bd11dc51c7d/downloadb06495b8200dc14b2bce7c4f56ef798aMD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Preocuparse realmente importante.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Preocuparse realmente importante.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2681https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b0a99301-eb14-4f23-b588-b7f40569c895/downloada01aad8ecfef15a6bcdb87b94e542d77MD55123456789/4839oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/48392025-02-22 02:18:30.785https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |