Factores que facilitaron y/o impidieron la creación y la sostenibilidad de empresa en el departamento de Quindío, en el período 2012 – 2015
Mucho es lo que se habla del emprendimiento a nivel nacional, Departamental y regional de cómo podemos generar una mejor calidad de vida a través de la generación de empleo.Pero es claro el principal objetivo de la creación de empresa generar un bien personal, debe ser consciente de lo que se quiere...
- Autores:
-
Restrepo Marín, Angélica
Ocampo Zapata, Andrea
Marín Quintero, Mary Luz
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/775
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/775
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Emprendedor
Nuevas empresas
Creación de puestos de trabajo
Empresas - Contabilidad
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_aa2a811d056baca19a57e8b7ab0ee857 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/775 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que facilitaron y/o impidieron la creación y la sostenibilidad de empresa en el departamento de Quindío, en el período 2012 – 2015 |
title |
Factores que facilitaron y/o impidieron la creación y la sostenibilidad de empresa en el departamento de Quindío, en el período 2012 – 2015 |
spellingShingle |
Factores que facilitaron y/o impidieron la creación y la sostenibilidad de empresa en el departamento de Quindío, en el período 2012 – 2015 Emprendimiento Emprendedor Nuevas empresas Creación de puestos de trabajo Empresas - Contabilidad |
title_short |
Factores que facilitaron y/o impidieron la creación y la sostenibilidad de empresa en el departamento de Quindío, en el período 2012 – 2015 |
title_full |
Factores que facilitaron y/o impidieron la creación y la sostenibilidad de empresa en el departamento de Quindío, en el período 2012 – 2015 |
title_fullStr |
Factores que facilitaron y/o impidieron la creación y la sostenibilidad de empresa en el departamento de Quindío, en el período 2012 – 2015 |
title_full_unstemmed |
Factores que facilitaron y/o impidieron la creación y la sostenibilidad de empresa en el departamento de Quindío, en el período 2012 – 2015 |
title_sort |
Factores que facilitaron y/o impidieron la creación y la sostenibilidad de empresa en el departamento de Quindío, en el período 2012 – 2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Marín, Angélica Ocampo Zapata, Andrea Marín Quintero, Mary Luz |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo Marín, Angélica Ocampo Zapata, Andrea Marín Quintero, Mary Luz |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Emprendedor |
topic |
Emprendimiento Emprendedor Nuevas empresas Creación de puestos de trabajo Empresas - Contabilidad |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Nuevas empresas Creación de puestos de trabajo Empresas - Contabilidad |
description |
Mucho es lo que se habla del emprendimiento a nivel nacional, Departamental y regional de cómo podemos generar una mejor calidad de vida a través de la generación de empleo.Pero es claro el principal objetivo de la creación de empresa generar un bien personal, debe ser consciente de lo que se quiere, hasta dónde llegar y cómo. Los colombianos son personas trabajadoras que están en constante aprendizaje y evolución, ese es uno de los principales objetivos del emprendedor, arriesgarse a comenzar de cero, conociendo sus propias habilidades y limitaciones para crear empresa.Para que un emprendedor tenga éxito, necesita entender que cualquier empresa requiere personas capaces de implementar estrategias puntuales que aumenten la competitividad, según(Porter, ¿Que es una estrategia?, 2012)la palabra estrategia se refiere a todas las actividades encaminadas a dar valor agregado y ofrecer algo distinto a los consumidores, quienes al final son los que dictan el éxito de los negocios; aparte de esto un emprendedor exitoso debe comprender: Las necesidades de un mundo globalizado en el cual los clientes muchas veces compran marcas y no productos.(LINDSTROM, 2011). Un país fragmentado y multirracial en donde la adquisición de bienes y servicios están relegados a la raza y a las costumbres de cada individuo.(Safford, 2002)Un mundo sumido en profundas de crisis debido a la satanización de las religiones, que aunque parezcalejano, afecta hasta las preferencias y el deseo de comprar de los clientes. (Huntington, 1996). Un mundo en el cual no todo entra por los ojos, entra también por la nariz, el oído y por todo el cuerpo humano. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-04T14:09:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-04T14:09:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/775 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/775 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
89 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Armenia (Quindío, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fc3d268e-70e2-46af-b504-50ce3b7ceded/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8e035f5b-5f34-4baa-8296-093126e95505/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/76ae538e-8b35-4224-9ed6-5061d984424f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/29b093a2-8352-465c-847b-3b9b20417321/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/942b7782-3e53-4068-9084-9182752af43f/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e0ae526d-83ca-4bc0-b2f7-8d05a75326a7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e0fdafb497e0d339a4be6fc94a23300 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 2e299b6968e562b1c81dc18f0052dd3a 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 1acad65f987879abfe404abbbc75de9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100436301185024 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbRestrepo Marín, AngélicaOcampo Zapata, AndreaMarín Quintero, Mary Luz2022-10-04T14:09:32Z2022-10-04T14:09:32Z2016https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/775Mucho es lo que se habla del emprendimiento a nivel nacional, Departamental y regional de cómo podemos generar una mejor calidad de vida a través de la generación de empleo.Pero es claro el principal objetivo de la creación de empresa generar un bien personal, debe ser consciente de lo que se quiere, hasta dónde llegar y cómo. Los colombianos son personas trabajadoras que están en constante aprendizaje y evolución, ese es uno de los principales objetivos del emprendedor, arriesgarse a comenzar de cero, conociendo sus propias habilidades y limitaciones para crear empresa.Para que un emprendedor tenga éxito, necesita entender que cualquier empresa requiere personas capaces de implementar estrategias puntuales que aumenten la competitividad, según(Porter, ¿Que es una estrategia?, 2012)la palabra estrategia se refiere a todas las actividades encaminadas a dar valor agregado y ofrecer algo distinto a los consumidores, quienes al final son los que dictan el éxito de los negocios; aparte de esto un emprendedor exitoso debe comprender: Las necesidades de un mundo globalizado en el cual los clientes muchas veces compran marcas y no productos.(LINDSTROM, 2011). Un país fragmentado y multirracial en donde la adquisición de bienes y servicios están relegados a la raza y a las costumbres de cada individuo.(Safford, 2002)Un mundo sumido en profundas de crisis debido a la satanización de las religiones, que aunque parezcalejano, afecta hasta las preferencias y el deseo de comprar de los clientes. (Huntington, 1996). Un mundo en el cual no todo entra por los ojos, entra también por la nariz, el oído y por todo el cuerpo humano.PregradoContador(a) Público(a)89 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias ContablesContaduría PúblicaEmprendimientoEmprendedorNuevas empresasCreación de puestos de trabajoEmpresas - ContabilidadFactores que facilitaron y/o impidieron la creación y la sostenibilidad de empresa en el departamento de Quindío, en el período 2012 – 2015Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2016 Factores facilitaron impidieron.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3126703https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/fc3d268e-70e2-46af-b504-50ce3b7ceded/download7e0fdafb497e0d339a4be6fc94a23300MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8e035f5b-5f34-4baa-8296-093126e95505/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/76ae538e-8b35-4224-9ed6-5061d984424f/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2016 Factores facilitaron impidieron.pdf.txtRIU-PRE-2016 Factores facilitaron impidieron.pdf.txtExtracted texttext/plain101742https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/29b093a2-8352-465c-847b-3b9b20417321/download2e299b6968e562b1c81dc18f0052dd3aMD55THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/942b7782-3e53-4068-9084-9182752af43f/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD57RIU-PRE-2016 Factores facilitaron impidieron.pdf.jpgRIU-PRE-2016 Factores facilitaron impidieron.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3061https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e0ae526d-83ca-4bc0-b2f7-8d05a75326a7/download1acad65f987879abfe404abbbc75de9fMD58123456789/775oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7752024-05-30 12:52:24.842https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |