La internacionalización de las empresas y sus ventajas competitivas

La internacionalización de las empresas: 1. Este trabajo comienza con una explicación a la importancia de la internacionalización, al igual señala las ventajas y desventajas de la misma. Adquirimos mucha información para dar dicha explicación, “Un primer paso fue conocer cómo se lleva a cabo un proc...

Full description

Autores:
García Vargas, Ruth Nelssy
Montaña García, Elsi Rossio
Suárez Muñoz, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1555
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1555
Palabra clave:
Administración de negocios internacionales
Ventajas competitivas
Internacionalización de empresas
Globalización
Competitividad
Gestión de negocios
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La internacionalización de las empresas: 1. Este trabajo comienza con una explicación a la importancia de la internacionalización, al igual señala las ventajas y desventajas de la misma. Adquirimos mucha información para dar dicha explicación, “Un primer paso fue conocer cómo se lleva a cabo un proceso de internacionalización, que obstáculos se pueden presentar en este camino, que beneficios podemos obtener, que objetivos estamos persiguiendo al momento de querer internacionalizarnos. Existe una clara preocupación por la falta de conocimiento para realizar exportaciones y capacidades organizativas, pero tampoco se ha hecho mucho enfoque en indagar en la Gestión del Conocimiento en mercados exteriores, este “descuido“ es de bastante importancia ya que las empresas pequeñas aprovechan las exportaciones como uno de los modos de entrar a mercados exteriores. Desde el punto de vista de los investigadores del proceso de internacionalización se asume que la falta de conocimiento sobre los mercados exteriores es un importante obstáculo para el desarrollo de operaciones internacionales y, por tanto, a medida que aumentan dichos conocimientos, el nivel de recursos comprometidos en la actividad internacional será mayor.