Estrategias digitales que llevaron al crecimiento y posicionamiento de la marca GW como líder en el mercado de bicicletas en Colombia

Este trabajo es el resultado de una investigación donde su objetivo es mostrar cómo ha crecido el entorno digital en medida de redes sociales y las formas de estrategia que ha utilizado para la transformación y avance la marca GW donde desde su posición se convirtió en el líder de producción y venta...

Full description

Autores:
Ramos Gómez, Jhon Edison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6416
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6416
Palabra clave:
Innovación
Evolución
Redes sociales
Globalización
Digitalización
Inteligencia artificial
Liderazgo
Marcas de empresas
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_a5d61f6dc2e1ec88f8a074c683057e21
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6416
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias digitales que llevaron al crecimiento y posicionamiento de la marca GW como líder en el mercado de bicicletas en Colombia
title Estrategias digitales que llevaron al crecimiento y posicionamiento de la marca GW como líder en el mercado de bicicletas en Colombia
spellingShingle Estrategias digitales que llevaron al crecimiento y posicionamiento de la marca GW como líder en el mercado de bicicletas en Colombia
Innovación
Evolución
Redes sociales
Globalización
Digitalización
Inteligencia artificial
Liderazgo
Marcas de empresas
Redes sociales
title_short Estrategias digitales que llevaron al crecimiento y posicionamiento de la marca GW como líder en el mercado de bicicletas en Colombia
title_full Estrategias digitales que llevaron al crecimiento y posicionamiento de la marca GW como líder en el mercado de bicicletas en Colombia
title_fullStr Estrategias digitales que llevaron al crecimiento y posicionamiento de la marca GW como líder en el mercado de bicicletas en Colombia
title_full_unstemmed Estrategias digitales que llevaron al crecimiento y posicionamiento de la marca GW como líder en el mercado de bicicletas en Colombia
title_sort Estrategias digitales que llevaron al crecimiento y posicionamiento de la marca GW como líder en el mercado de bicicletas en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Ramos Gómez, Jhon Edison
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Mejía, María José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramos Gómez, Jhon Edison
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovación
Evolución
Redes sociales
Globalización
Digitalización
Inteligencia artificial
topic Innovación
Evolución
Redes sociales
Globalización
Digitalización
Inteligencia artificial
Liderazgo
Marcas de empresas
Redes sociales
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Liderazgo
Marcas de empresas
Redes sociales
description Este trabajo es el resultado de una investigación donde su objetivo es mostrar cómo ha crecido el entorno digital en medida de redes sociales y las formas de estrategia que ha utilizado para la transformación y avance la marca GW donde desde su posición se convirtió en el líder de producción y ventas del negocio de las bicicletas en Colombia enfocados en la evolución e innovación del mercado. Se recopiló información sobre todo el ámbito digital, los beneficios, la facilidad, calidad de trabajo y el aumento de la productividad que ha tenido la empresa en todos estos años de emprendimiento gracias a la tecnología, donde ha sido de vital importancia para la compañía dando una presencia bastante significativa en las redes sociales y plataformas virtuales a través de campañas publicitarias y páginas oficiales logrando promover sus productos. La estrategia digital también ha ampliado su alcance geográfico, esto permitió que muchos ciclistas de diferentes regiones y países conocieran la marca y así obtuvieron una mayor confianza a la hora de adquirirla; una de las ayudas que enfatizan mucho son los contratos con influencers y deportistas profesionales, siendo un papel fundamental para llevar una conexión con más personas y prospectos clientes.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-06T16:17:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-06T16:17:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6416
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6416
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 20 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Palmira (Valle del Cauca, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9303fb2e-3d33-4002-b79d-3a5adc013aa3/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/88164545-2b32-4b58-b301-ac9c2e744182/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c3470057-e05b-4f1b-bf96-f95df49aeba4/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5ec14c79-7dfc-4555-bab8-7e746686d7c1/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/88bdcf63-df14-4a76-b3a3-715152aeec31/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a5c786bf8031e177c66396a61dc049a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a43e9d71d86d9c766ee9f36fe7b5e11c
a0deeb95a89955652236077602a7b862
c6adb5133d9c47f583db793c23ecc64e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1834112881059168256
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Mejía, María JoséRamos Gómez, Jhon Edison2025-03-06T16:17:46Z2025-03-06T16:17:46Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6416Este trabajo es el resultado de una investigación donde su objetivo es mostrar cómo ha crecido el entorno digital en medida de redes sociales y las formas de estrategia que ha utilizado para la transformación y avance la marca GW donde desde su posición se convirtió en el líder de producción y ventas del negocio de las bicicletas en Colombia enfocados en la evolución e innovación del mercado. Se recopiló información sobre todo el ámbito digital, los beneficios, la facilidad, calidad de trabajo y el aumento de la productividad que ha tenido la empresa en todos estos años de emprendimiento gracias a la tecnología, donde ha sido de vital importancia para la compañía dando una presencia bastante significativa en las redes sociales y plataformas virtuales a través de campañas publicitarias y páginas oficiales logrando promover sus productos. La estrategia digital también ha ampliado su alcance geográfico, esto permitió que muchos ciclistas de diferentes regiones y países conocieran la marca y así obtuvieron una mayor confianza a la hora de adquirirla; una de las ayudas que enfatizan mucho son los contratos con influencers y deportistas profesionales, siendo un papel fundamental para llevar una conexión con más personas y prospectos clientes.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales20 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonPalmira (Valle del Cauca, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesInnovaciónEvoluciónRedes socialesGlobalizaciónDigitalizaciónInteligencia artificialLiderazgoMarcas de empresasRedes socialesEstrategias digitales que llevaron al crecimiento y posicionamiento de la marca GW como líder en el mercado de bicicletas en ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Estrategias digitales crecimiento.pdfRIU-PRE-2024 Estrategias digitales crecimiento.pdfapplication/pdf287485https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9303fb2e-3d33-4002-b79d-3a5adc013aa3/download4a5c786bf8031e177c66396a61dc049aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/88164545-2b32-4b58-b301-ac9c2e744182/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_PAL_1113531416_2025_1.pdfapplication/pdf218066https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c3470057-e05b-4f1b-bf96-f95df49aeba4/downloada43e9d71d86d9c766ee9f36fe7b5e11cMD53TEXTRIU-PRE-2024 Estrategias digitales crecimiento.pdf.txtRIU-PRE-2024 Estrategias digitales crecimiento.pdf.txtExtracted texttext/plain25387https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5ec14c79-7dfc-4555-bab8-7e746686d7c1/downloada0deeb95a89955652236077602a7b862MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Estrategias digitales crecimiento.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Estrategias digitales crecimiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3052https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/88bdcf63-df14-4a76-b3a3-715152aeec31/downloadc6adb5133d9c47f583db793c23ecc64eMD55123456789/6416oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/64162025-03-06 16:47:45.899https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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