Aplicación del modelo canvas en Yogurt CAJENA

En este trabajo se presenta el análisis detallado y el desarrollo de un emprendimiento en el sector de productos lácteos, centrándose específicamente en la producción y comercialización de yogurt. Se exploran aspectos como el mercado objetivo, la propuesta de valor del producto y las estrategias de...

Full description

Autores:
Sandoval Fuentes, Nathalia Ekatherina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3011
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3011
Palabra clave:
Canvas
Costos
Sociedades
Crecimiento
Estrategias
Emprendimiento
Estudios de factibilidad
Crecimiento empresarial
Industria del yogurt
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En este trabajo se presenta el análisis detallado y el desarrollo de un emprendimiento en el sector de productos lácteos, centrándose específicamente en la producción y comercialización de yogurt. Se exploran aspectos como el mercado objetivo, la propuesta de valor del producto y las estrategias de implementación para la puesta en marcha del negocio; En nuestros principales objetivos tenemos Investigar el mercado de productos; lácteos y yogurt para identificar oportunidades de emprendimiento, también se desarrolló un plan de negocio integral que incluye aspectos financieros, de producción y marketing. Se analizo la viabilidad y potencial rentabilidad del emprendimiento en el sector del yogurt. Se empleó un enfoque de investigación que incluyó revisión bibliográfica, análisis de mercado, estudios de caso en la industria láctea. También se llevaron a cabo estudios de viabilidad económica y financiera. Como el título del trabajo lo indica se Aplicó El modelo CANVAS que es una herramienta estratégica que permite visualizar y analizar los elementos clave de un modelo de negocio, este se presenta en forma de lienzo dividido en nueve bloques, cada uno de los cuales representa un área fundamental del negocio, estos nueve bloques son:  Segmentos de clientes: ¿Quiénes son sus clientes objetivo?  Propuestas de valor: ¿Qué valor ofrece a sus clientes? ¿Cuáles son sus problemas y cómo los resuelve su producto o servicio?  Canales: ¿Cómo llegas a tus clientes? ¿Qué canales utiliza para comunicar y entregar su propuesta de valor?  Relaciones con los clientes: ¿Qué tipo de relación tiene con cada segmento de clientes?  Flujos de ingresos: ¿Cómo se generan ingresos? ¿Cuáles son sus modelos de precios?  Recursos: ¿Qué recursos se requieren para entregar su propuesta de valor?  Actividades: ¿Qué actividades clave se necesitan para que su modelo de negocio funcione? Asociaciones: ¿Quiénes son sus socios y proveedores clave? Estructura de costos: ¿Cuáles son los costos asociados con el funcionamiento de su negocio? Al completar cada uno de estos componentes básicos, se podrá obtener una comprensión clara de cómo encajan todas las partes en el negocio. Esto puede resultar útil para identificar fortalezas y debilidades, probar nuevas ideas y desarrollar estrategias de crecimiento; Al comprender los diferentes segmentos de clientes, las empresas de yogur pueden identificar nuevos mercados a los que dirigirse, en este caso nuestro objetivo es la sociedad con diferentes empresas comercializadoras de Yogurt, este tipo de sociedades nos pueden hacer crecer nuestro negocio de Yogurt CAJENA, y poder alcanzar el potencial máximo es importante investigar, solicitar referencias para saber el tipo de sociedad que vamos a encaminar con la empresa.