Habilidades blandas para el liderazgo de la Empresa de Energía de Pereira

El propósito de este anteproyecto que aborda el impacto del desarrollo de las habilidades blandas especialmente la inteligencia emocional en el liderazgo organizacional de los líderes de la Empresa de Energía de Pereira. Con el objetivo de comprender como la correcta gestión de estas puede mejorar l...

Full description

Autores:
Cossio Montoya, Grase Samara
Sánchez Aguirre, Claudia Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2451
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2451
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Liderazgo
Habilidades blandas
Desarrollo profesional
Rendimiento laboral
Liderazgo
Inteligencia emocional
Rendimiento laboral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El propósito de este anteproyecto que aborda el impacto del desarrollo de las habilidades blandas especialmente la inteligencia emocional en el liderazgo organizacional de los líderes de la Empresa de Energía de Pereira. Con el objetivo de comprender como la correcta gestión de estas puede mejorar los procesos, fomentar un adecuado clima laboral lo que representa un incremento en el rendimiento profesional. Para este proceso, se aplicará una investigación de tipo exploratoria, utilizando el método cualitativo de diseño de encuesta, esta se realizará en la Empresa de Energía de Pereira a los líderes con mayor experiencia o relevancia en la compañía. Además, se describe de qué manera la inteligencia emocional de los líderes influye en su estilo de liderazgo, toma de decisiones y habilidades de comunicación asertiva. Mediante el análisis temático, se busca identificar patrones y áreas de mejora para los equipos. Los resultados obtenidos permitirán expresar cómo la implementación de la inteligencia emocional en la organización puede aumentar la productividad de los colaboradores y fortalecer el clima laboral.