The sense of ethics in a law school: ethics as an expression of duty
En la primera parte de esta investigación presentada en la Revista Institucional RHS-Revista Humanismo y Sociedad(2013) mostrábamos cómo los cambios en la manera de vivir los principios y los valores ya no como verdades absolutassino como algo relativo, ha llevado a la sociedad a considerar que es n...
- Autores:
-
Chaves-López, José Luis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1620
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1620
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/142
- Palabra clave:
- Duty
Ethics
Liability
Ethical sense
Deber
Ética
Obligaciones
Sentido ético
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_a3f31de5abf7ec3a3a959a7b8ba198f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1620 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.en.fl_str_mv |
The sense of ethics in a law school: ethics as an expression of duty |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El sentido ético y las facultades de derecho: la ética como expresión del deber |
title |
The sense of ethics in a law school: ethics as an expression of duty |
spellingShingle |
The sense of ethics in a law school: ethics as an expression of duty Duty Ethics Liability Ethical sense Deber Ética Obligaciones Sentido ético |
title_short |
The sense of ethics in a law school: ethics as an expression of duty |
title_full |
The sense of ethics in a law school: ethics as an expression of duty |
title_fullStr |
The sense of ethics in a law school: ethics as an expression of duty |
title_full_unstemmed |
The sense of ethics in a law school: ethics as an expression of duty |
title_sort |
The sense of ethics in a law school: ethics as an expression of duty |
dc.creator.fl_str_mv |
Chaves-López, José Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chaves-López, José Luis |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Duty Ethics Liability Ethical sense |
topic |
Duty Ethics Liability Ethical sense Deber Ética Obligaciones Sentido ético |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Deber Ética Obligaciones Sentido ético |
description |
En la primera parte de esta investigación presentada en la Revista Institucional RHS-Revista Humanismo y Sociedad(2013) mostrábamos cómo los cambios en la manera de vivir los principios y los valores ya no como verdades absolutassino como algo relativo, ha llevado a la sociedad a considerar que es normal modificar criterios y paradigmasateniéndose a criterios personales o conveniencias sociales. Esta segunda etapa de la investigación la intención estádirigida a descubrir cómo los estudiantes del programa de Derecho, objeto de nuestro estudio, asumen las accionescontrarias a los principios éticos y las hacen parte de su vida personal y académica, pues en su vivencia ética no haydistinción entre lo cotidiano y lo académico. El enfoque, para esta parte de la investigación, estará determinado por laacepción del término ética en cuanto deber y la forma como los estudiantes relacionan o separan las connotaciones quepara su vida profesional esto implica. La fuente que continuaremos utilizando son los talleres que se trabajaron con losestudiantes en la cátedra de Ética profesional jurídica. Analizamos las diversas respuestas desde el punto de vista deldeber y la manera como ellos lo asumen.Palabras clave: deber, deberes, ética, obligaciones, sentido ético. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:38:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-28T14:38:42Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Chaves-López, J. L. (2014). El sentido ético y las facultades de derecho: la ética como expresión del deber. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 2(1), 26–32. https://doi.org/10.22209/rhs.v2n1a02 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1620 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/142 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.22209/rhs.v2n1a02 |
identifier_str_mv |
Chaves-López, J. L. (2014). El sentido ético y las facultades de derecho: la ética como expresión del deber. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 2(1), 26–32. https://doi.org/10.22209/rhs.v2n1a02 2339-4196 10.22209/rhs.v2n1a02 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1620 http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/142 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/142/149 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
6 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
publisher.none.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.source.none.fl_str_mv |
2339-4196 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 2 No. 1 (2014); 26-32 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 2 Núm. 1 (2014); 26-32 |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c1cab268-e6b0-46c7-a761-2e5d7cbd8521/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bc125246-2d0b-476d-b04b-529cba2994ed/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/29cbc097-513c-4f36-996d-6545d280eade/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4de978e7c57c19107d49093f5b99b03 a1dc07fdc3d92aba9cb9257de6a9297d d4d2464189c3bc3be65b2f769df52aa1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1834112901249499136 |
spelling |
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chaves-López, José Luis2014-12-152023-11-28T14:38:42Z2023-11-28T14:38:42Z2014Chaves-López, J. L. (2014). El sentido ético y las facultades de derecho: la ética como expresión del deber. RHS-Revista Humanismo Y Sociedad, 2(1), 26–32. https://doi.org/10.22209/rhs.v2n1a022339-4196https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1620http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/14210.22209/rhs.v2n1a02En la primera parte de esta investigación presentada en la Revista Institucional RHS-Revista Humanismo y Sociedad(2013) mostrábamos cómo los cambios en la manera de vivir los principios y los valores ya no como verdades absolutassino como algo relativo, ha llevado a la sociedad a considerar que es normal modificar criterios y paradigmasateniéndose a criterios personales o conveniencias sociales. Esta segunda etapa de la investigación la intención estádirigida a descubrir cómo los estudiantes del programa de Derecho, objeto de nuestro estudio, asumen las accionescontrarias a los principios éticos y las hacen parte de su vida personal y académica, pues en su vivencia ética no haydistinción entre lo cotidiano y lo académico. El enfoque, para esta parte de la investigación, estará determinado por laacepción del término ética en cuanto deber y la forma como los estudiantes relacionan o separan las connotaciones quepara su vida profesional esto implica. La fuente que continuaremos utilizando son los talleres que se trabajaron con losestudiantes en la cátedra de Ética profesional jurídica. Analizamos las diversas respuestas desde el punto de vista deldeber y la manera como ellos lo asumen.Palabras clave: deber, deberes, ética, obligaciones, sentido ético.The first part of this study, published in RHS-Revista Humanismo y Sociedad (2013) journal, showed how changes in the way we live principles and values as relative truths has led us to modify criteria and paradigms according to personal criteria or social conventions. This second part of the study aimed to discover how law students act counter to ethical principles incorporating that behavior into their personal and academic life, because in their ethic experience here is no distinction between everyday life and the academy. This study focuses on how students accept the term ethics as duty, and how they relate or separate its connotations in their professional conduct. The information was obtained from student workshops conducted in Legal professional ethics class. This study analyzed student responses from the standpoint of duty and how they take it.6 p.application/pdfspaCorporación Universitaria Remingtonhttp://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/142/1492339-4196RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 2 No. 1 (2014); 26-32RHS-Revista Humanismo y Sociedad; Vol. 2 Núm. 1 (2014); 26-32DutyEthicsLiabilityEthical senseDeberÉticaObligacionesSentido éticoThe sense of ethics in a law school: ethics as an expression of dutyEl sentido ético y las facultades de derecho: la ética como expresión del deberArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaPublicationORIGINALRHS_v2n1a02.pdfapplication/pdf98404https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c1cab268-e6b0-46c7-a761-2e5d7cbd8521/downloada4de978e7c57c19107d49093f5b99b03MD51TEXTRHS_v2n1a02.pdf.txtRHS_v2n1a02.pdf.txtExtracted texttext/plain28387https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/bc125246-2d0b-476d-b04b-529cba2994ed/downloada1dc07fdc3d92aba9cb9257de6a9297dMD52THUMBNAILRHS_v2n1a02.pdf.jpgRHS_v2n1a02.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4730https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/29cbc097-513c-4f36-996d-6545d280eade/downloadd4d2464189c3bc3be65b2f769df52aa1MD53123456789/1620oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/16202025-01-27 16:53:52.306https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remingtonopen.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.co |