The sense of ethics in a law school: ethics as an expression of duty

En la primera parte de esta investigación presentada en la Revista Institucional RHS-Revista Humanismo y Sociedad(2013) mostrábamos cómo los cambios en la manera de vivir los principios y los valores ya no como verdades absolutassino como algo relativo, ha llevado a la sociedad a considerar que es n...

Full description

Autores:
Chaves-López, José Luis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1620
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1620
http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/view/142
Palabra clave:
Duty
Ethics
Liability
Ethical sense
Deber
Ética
Obligaciones
Sentido ético
Rights
openAccess
License
Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En la primera parte de esta investigación presentada en la Revista Institucional RHS-Revista Humanismo y Sociedad(2013) mostrábamos cómo los cambios en la manera de vivir los principios y los valores ya no como verdades absolutassino como algo relativo, ha llevado a la sociedad a considerar que es normal modificar criterios y paradigmasateniéndose a criterios personales o conveniencias sociales. Esta segunda etapa de la investigación la intención estádirigida a descubrir cómo los estudiantes del programa de Derecho, objeto de nuestro estudio, asumen las accionescontrarias a los principios éticos y las hacen parte de su vida personal y académica, pues en su vivencia ética no haydistinción entre lo cotidiano y lo académico. El enfoque, para esta parte de la investigación, estará determinado por laacepción del término ética en cuanto deber y la forma como los estudiantes relacionan o separan las connotaciones quepara su vida profesional esto implica. La fuente que continuaremos utilizando son los talleres que se trabajaron con losestudiantes en la cátedra de Ética profesional jurídica. Analizamos las diversas respuestas desde el punto de vista deldeber y la manera como ellos lo asumen.Palabras clave: deber, deberes, ética, obligaciones, sentido ético.