Globalización y organización empresarial. Seminario Alta Gerencia y Mercado Global

El trabajo investigativo estudia las principales variables de organización empresarial en Colombia (sistemas, estrategias, estructuras, estilos, habilidades, recompensas, procesos, liderazgo, propósitos, entre otros.), con referencia en otros medios considerados de mayor complejidad, con el fin de v...

Full description

Autores:
Vásquez Calderón, Ana Marcela
Moreno Manjarrez, Lady Teresa
Guerrero Jaramillo, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/862
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/862
Palabra clave:
Globalización
Organización empresarial
Mercado global
Globalización
Planificación empresarial
Pequeña y mediana empresa
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_a165002d4f86a9bc23aae8e2bdffe38c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/862
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Globalización y organización empresarial. Seminario Alta Gerencia y Mercado Global
title Globalización y organización empresarial. Seminario Alta Gerencia y Mercado Global
spellingShingle Globalización y organización empresarial. Seminario Alta Gerencia y Mercado Global
Globalización
Organización empresarial
Mercado global
Globalización
Planificación empresarial
Pequeña y mediana empresa
title_short Globalización y organización empresarial. Seminario Alta Gerencia y Mercado Global
title_full Globalización y organización empresarial. Seminario Alta Gerencia y Mercado Global
title_fullStr Globalización y organización empresarial. Seminario Alta Gerencia y Mercado Global
title_full_unstemmed Globalización y organización empresarial. Seminario Alta Gerencia y Mercado Global
title_sort Globalización y organización empresarial. Seminario Alta Gerencia y Mercado Global
dc.creator.fl_str_mv Vásquez Calderón, Ana Marcela
Moreno Manjarrez, Lady Teresa
Guerrero Jaramillo, Lina Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vásquez Calderón, Ana Marcela
Moreno Manjarrez, Lady Teresa
Guerrero Jaramillo, Lina Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Globalización
Organización empresarial
Mercado global
topic Globalización
Organización empresarial
Mercado global
Globalización
Planificación empresarial
Pequeña y mediana empresa
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Globalización
Planificación empresarial
Pequeña y mediana empresa
description El trabajo investigativo estudia las principales variables de organización empresarial en Colombia (sistemas, estrategias, estructuras, estilos, habilidades, recompensas, procesos, liderazgo, propósitos, entre otros.), con referencia en otros medios considerados de mayor complejidad, con el fin de verificar su actualidad y pertinencia o si se quiere su anacronismo frente a los retos y cambios que plantea el hecho múltiple de la globalización. Se observan los procesos de organización empresarial, ubicandoen el manejo histórico su transformación hasta el momento actual, esto nos facilita detectar las tendencias estratégicas fundamentales: el control de costos-precios y la diferenciación de productos. El fenómeno de la globalización se analiza incluyendo el impacto multidimensional, nuestro trabajo establece las consecuencias del concepto hasta el punto de una definición de efectos para las empresas cuando ellas pertenecen a países en desarrollo como el nuestro. Para lograr el efecto expresado se requiere observar la estructura de las grandes empresas con una estrategia de penetración en los mercados, vista tanto en sus aspectos comerciales, como en la manifestación de poder económico, financiero y político. Debe tomarse necesariamente una advertencia frente a la acción de los conglomerados o de las transnacionales, definiendo su carácter dominante y los conflictos que generan tanto para el estado como para las empresas nacionales de todo tipo, especialmente para los consumidores. Se plantea la discusión en torno al desarrollo del pensamiento que acompaña la transformación en los diferentes tipos producción, su desarrollo histórico y social para llegar hasta el momento actual y tener una concepción postmoderna que implica una nueva visión y actitud del consumidor.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-13T20:01:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-13T20:01:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/862
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/862
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 69 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Armenia (Quindío, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ebfe9ffb-67a2-45d6-8caf-691bfa528b49/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f816e470-c766-4ae2-b07f-550380de720f/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/40ae46b3-27b5-43ff-8ea2-8857585e753a/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/76616ee1-67b1-403f-8e8b-810ab4c75b6f/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ea947d09-37fc-4834-86c6-3a048faacccc/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/72966b32-5885-4f2a-8a9f-2df115ae0690/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc9b2453aa7026e2155fb492688ea4cc
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
b0b92f050ebbe006602bb19ddb8fcdba
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
ecf6e0c743d48fbb8a240be3c14349c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100406348611584
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbVásquez Calderón, Ana MarcelaMoreno Manjarrez, Lady TeresaGuerrero Jaramillo, Lina Marcela2022-10-13T20:01:32Z2022-10-13T20:01:32Z2016https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/862El trabajo investigativo estudia las principales variables de organización empresarial en Colombia (sistemas, estrategias, estructuras, estilos, habilidades, recompensas, procesos, liderazgo, propósitos, entre otros.), con referencia en otros medios considerados de mayor complejidad, con el fin de verificar su actualidad y pertinencia o si se quiere su anacronismo frente a los retos y cambios que plantea el hecho múltiple de la globalización. Se observan los procesos de organización empresarial, ubicandoen el manejo histórico su transformación hasta el momento actual, esto nos facilita detectar las tendencias estratégicas fundamentales: el control de costos-precios y la diferenciación de productos. El fenómeno de la globalización se analiza incluyendo el impacto multidimensional, nuestro trabajo establece las consecuencias del concepto hasta el punto de una definición de efectos para las empresas cuando ellas pertenecen a países en desarrollo como el nuestro. Para lograr el efecto expresado se requiere observar la estructura de las grandes empresas con una estrategia de penetración en los mercados, vista tanto en sus aspectos comerciales, como en la manifestación de poder económico, financiero y político. Debe tomarse necesariamente una advertencia frente a la acción de los conglomerados o de las transnacionales, definiendo su carácter dominante y los conflictos que generan tanto para el estado como para las empresas nacionales de todo tipo, especialmente para los consumidores. Se plantea la discusión en torno al desarrollo del pensamiento que acompaña la transformación en los diferentes tipos producción, su desarrollo histórico y social para llegar hasta el momento actual y tener una concepción postmoderna que implica una nueva visión y actitud del consumidor.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales69 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonArmenia (Quindío, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesGlobalizaciónOrganización empresarialMercado globalGlobalizaciónPlanificación empresarialPequeña y mediana empresaGlobalización y organización empresarial. Seminario Alta Gerencia y Mercado GlobalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2016 Globalizacion organizacion empresarial.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf935451https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ebfe9ffb-67a2-45d6-8caf-691bfa528b49/downloadfc9b2453aa7026e2155fb492688ea4ccMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f816e470-c766-4ae2-b07f-550380de720f/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/40ae46b3-27b5-43ff-8ea2-8857585e753a/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2016 Globalizacion organizacion empresarial.pdf.txtRIU-PRE-2016 Globalizacion organizacion empresarial.pdf.txtExtracted texttext/plain101773https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/76616ee1-67b1-403f-8e8b-810ab4c75b6f/downloadb0b92f050ebbe006602bb19ddb8fcdbaMD55THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ea947d09-37fc-4834-86c6-3a048faacccc/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD57RIU-PRE-2016 Globalizacion organizacion empresarial.pdf.jpgRIU-PRE-2016 Globalizacion organizacion empresarial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2773https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/72966b32-5885-4f2a-8a9f-2df115ae0690/downloadecf6e0c743d48fbb8a240be3c14349c8MD58123456789/862oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/8622024-05-29 17:50:59.295https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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