Contribución del cine alternativo a la formación del sentido crítico de la sociedad, en la ciudad de Pasto, departamento de Nariño. Año 2013

Las diferentes ciencias como lo son la administración, la economía, y la psicología abarcan múltiples aspectos que conllevan a la interdisciplinariedad, obteniendo así un estudio conjunto y completo, puesto que el ser humano se ve involucrado en diferentes aspectos del entorno. Es así, como las cond...

Full description

Autores:
Estrada, John Erik
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1567
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1567
Palabra clave:
Administración de negocios internacionales
Análisis financiero
Cine alternativo
Sentido crítico
Cine
Pensamiento crítico
Aproximación interdisciplinaria en educación
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Las diferentes ciencias como lo son la administración, la economía, y la psicología abarcan múltiples aspectos que conllevan a la interdisciplinariedad, obteniendo así un estudio conjunto y completo, puesto que el ser humano se ve involucrado en diferentes aspectos del entorno. Es así, como las condiciones de vida, la educación y la cultura son claves al momento de realizar un análisis, más específicamente se lleva a cabo el desarrollo de una idea que surge a partir de la carencia de un espacio en donde las personas puedan desarrollar un sentido crítico, he ahí el destino de esta investigación. Se plantea entonces, la creación de una sala de cine alternativo en la Ciudad de San Juan de Pasto, con el fin de que las personas se sientan atraídas por este tipo de cine, además de hacer un buen uso de su tiempo libre, mejorando de cierta manera la sociedad. Para el desarrollo de la presente investigación se utilizó información primaria, proveniente de encuestas dirigidas a personas comprendidas entre los 15 a 44 años de edad con la finalidad de recolectar información necesaria para desarrollar el proceso. También se utilizó información secundaria y terciaria para contextualizar y caracterizar los diversos temas en la presente investigación. Además se realizó un estudio de mercado, un estudio técnico y un estudio administrativo, los cuales permitirán determinar la viabilidad del proyecto. Con el estudio financiero y la evaluación financiera se pretende demostrar tanto la viabilidad del proyecto, como los beneficios y el nivel de rentabilidad que este generara a los futuros inversionistas. Como se había mencionado inicialmente, lo que se pretende es generar una nueva cultura en la sociedad, despertando un sentido crítico en las personas , en los diferentes aspectos del entorno en los cuales interactúan, además de poner en práctica los conocimientos adquiridos a través del proceso de formación académica y humana.