La importancia de la innovación como elemento competitivo en la alta gerencia

La innovación es la principal herramienta para alcanzar la competitividad empresarial de un modo eficiente y efectivo. Las empresas, que de la mano de la alta gerencia están más dispuestas a implementar cambios en su estructura para dar paso a procesos más innovadores que les permitan diferenciarse...

Full description

Autores:
Castro Jiménez, Laura
Jiménez Torres, Isabel Cristina
Raigoza Pinzón, Gildardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1081
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1081
Palabra clave:
Innovación
Alta gerencia
Competitividad empresarial
Pymes
Competitividad
Pequeña y mediana empresa
Éxito en los negocios
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La innovación es la principal herramienta para alcanzar la competitividad empresarial de un modo eficiente y efectivo. Las empresas, que de la mano de la alta gerencia están más dispuestas a implementar cambios en su estructura para dar paso a procesos más innovadores que les permitan diferenciarse de la competencia, son a menudo las más exitosas y sostenibles en largos periodos de tiempo rentable. Por ello, es necesario conocer cómo afecta la innovación a la competitividad de las empresas.Este proyecto tiene como finalidad principal la de realizar un análisis de la importancia de la innovación en el elemento de la competitividad y la Alta Gerencia, a partir de una descripción y estudio de diferentes autores, textos y documentos teóricos que permiten vislumbrar todo el camino del entorno empresarial, y el perfil gerencial hacia el manejo exitoso y competitivo.