La inteligencia emocional en el coaching como instrumento para el desarrollo empresarial

Dentro de este trabajo se buscó, como objetivo principal, describir la inteligencia emocional en el coaching como un instrumento para el desarrollo empresarial. De allí, que su paradigma metodológico de investigación sea cualitativo, con un diseño descriptivo; por lo mismo, se tomó información teóri...

Full description

Autores:
Arias Osorio, María Alejandra
Gaviria Hoyos, Claudia Marcela
López Nieto, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/896
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/896
Palabra clave:
Coaching empresarial
Desarrollo empresarial
Globalización
Inteligencia emocional
Ventaja competitiva
Globalización
Inteligencia emocional
Planificación estratégica
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Dentro de este trabajo se buscó, como objetivo principal, describir la inteligencia emocional en el coaching como un instrumento para el desarrollo empresarial. De allí, que su paradigma metodológico de investigación sea cualitativo, con un diseño descriptivo; por lo mismo, se tomó información teórica de las bases de datos como Redalyc, SciELO, Dialnet, etc., y en varios repositorios virtuales de universidades, lo que permitió dar respuesta a la pregunta de investigación que marcó los derroteros de este estudio: ¿Cómo la inteligencia emocional en el coaching es un instrumento para el desarrollo empresarial? En este orden de ideas, se entiende que el coaching y la inteligencia emocional deben ir de la mano, dadas las dinámicas en las que se inscribe este actor dentro de la empresa. Asimismo, la inteligencia emocional es un factor preponderante para que el coaching cumpla con sus propósitos empresariales de gestión, cohesión organizacional, ventaja competitiva, estrategias de mercado, entre otros tantos; de allí, resulta necesario indicar que el coaching debe incrementar su inteligencia emocional, para lograr los propósitos que se marquen dentro de la compañía.