Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios en asesorías de inversión en el mercado de capitales, renta fija, acciones y divisas, en la ciudad de Manizales

El siguiente estudio de factibilidad surge a partir del momento en que las personas, independientemente de su labor, edad, conocimiento, etc., se ven en la necesidad de obtener ingresos extras que satisfagan y mejoren su calidad de vida a nivel económico. De acuerdo al estudio de mercado realizado e...

Full description

Autores:
Celis Méndez, Cidney Elena
González Romero, Martha Liliana
Quintana Alvarado, Zulma Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1402
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1402
Palabra clave:
Emprendimiento
Libertad financiera
Inversión
Mercado de capital
Finanzas personales
Asesores de inversiones
Desarrollo económico y social
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El siguiente estudio de factibilidad surge a partir del momento en que las personas, independientemente de su labor, edad, conocimiento, etc., se ven en la necesidad de obtener ingresos extras que satisfagan y mejoren su calidad de vida a nivel económico. De acuerdo al estudio de mercado realizado en el documento, los ciudadanos de Manizales requieren conocimientos en cuanto a libertad financiera, esto con el fin de ampliar la visión revolucionada de la inversión, con asesoría especializada enfocada en mejorar sus ingresos, aumentando de esta forma el dinamismo económico de los habitantes de la ciudad. Por ello se define la prestación de un servicio de asesoría de inversión en el mercado de capitales, renta fija, acciones y divisas, como respuesta a que en Manizales, la oferta de este servicio es mínima, según información obtenida a través de la encuesta realizada para el estudio de mercado, en donde hay un 35% de desconocimiento total en conceptos de inversión y el 65% restante conocen solo un concepto de cinco preguntados; a la fecha los servicios de estas asesorías son prestadas por diferentes entidades bancarias, pero no dirigida al nicho de mercado que pretende este estudio.