Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020
Esta iniciativa nace por la necesidad de dar a conocer y resaltar el trabajo artesanal como lo es la elaboración de juguetes de madera como una actividad que poco a poco ha perdido interés por parte de los compradores, siendo reemplazada por juguetes elaborados de forma masiva y de diferentes materi...
- Autores:
-
Sepulveda Agudelo, Daniel Felipe
Henao Arango, Néstor Uriel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1103
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1103
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Pymes
Emprendimiento
Plan de mercadeo
Marketing
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Juguetería artesanal
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_94bd38111e24e55d4cf3700fc1e41afc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1103 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020 |
title |
Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020 |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020 Plan de mercadeo Pymes Emprendimiento Plan de mercadeo Marketing Análisis de mercadeo Administración de ventas Juguetería artesanal |
title_short |
Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020 |
title_full |
Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020 |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020 |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020 |
title_sort |
Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020 |
dc.creator.fl_str_mv |
Sepulveda Agudelo, Daniel Felipe Henao Arango, Néstor Uriel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Holguín, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sepulveda Agudelo, Daniel Felipe Henao Arango, Néstor Uriel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Pymes Emprendimiento Plan de mercadeo Marketing |
topic |
Plan de mercadeo Pymes Emprendimiento Plan de mercadeo Marketing Análisis de mercadeo Administración de ventas Juguetería artesanal |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo Administración de ventas Juguetería artesanal |
description |
Esta iniciativa nace por la necesidad de dar a conocer y resaltar el trabajo artesanal como lo es la elaboración de juguetes de madera como una actividad que poco a poco ha perdido interés por parte de los compradores, siendo reemplazada por juguetes elaborados de forma masiva y de diferentes materiales, acaparando todo el mercado y desplazando a los emprendedores locas. Este trabajo tiene como objetivo plantear un plan de mercadeo enfocado en la promoción y comercialización de los juguetes elaborados en madera utilizando estrategias de marketing mix y las nuevas tecnologías como lo son las plataformas virtuales, como una alternativa viable para mantener viva esta tradición y beneficiar a los pequeños emprendedores. Para este proyecto se realizó un estudio de mercado el cual consistió en comparar fortalezas y debilidades propias, con las de la competencia directa para establecer un punto de partida el cual permitió identificar en que se está fallando y como se puede mejorar, además se analizó variables tales como el cliente, tendencias de consumo, y la utilizaciónde nuevas técnicas de promoción. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-20T15:14:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-20T15:14:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1103 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1103 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
50 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cartago (Valle del Cauca, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Logística Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ede8217d-c1cf-4eb6-88be-7ddca2aa090a/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5b87779b-c023-467b-817c-cef5b8509e36/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/af532b42-71e7-4de2-94d4-cf7618eb9dec/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/30aaeb2e-eeb9-41ba-abb7-c7e6a06b5e7b/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ab8c11fd-1344-4b2e-a29c-194c7079c5b6/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/177012b3-2650-4ef8-8778-ec84738e5f52/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
140372a4ad16e0ab8761ea3285ba65f2 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6 5e90b8f436871fef9c4f22c6e3b43990 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 0edfb7ec6056193acfb6d9c073079468 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100423872413696 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMejía Holguín, Carlos AlbertoSepulveda Agudelo, Daniel FelipeHenao Arango, Néstor Uriel2023-01-20T15:14:24Z2023-01-20T15:14:24Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1103Esta iniciativa nace por la necesidad de dar a conocer y resaltar el trabajo artesanal como lo es la elaboración de juguetes de madera como una actividad que poco a poco ha perdido interés por parte de los compradores, siendo reemplazada por juguetes elaborados de forma masiva y de diferentes materiales, acaparando todo el mercado y desplazando a los emprendedores locas. Este trabajo tiene como objetivo plantear un plan de mercadeo enfocado en la promoción y comercialización de los juguetes elaborados en madera utilizando estrategias de marketing mix y las nuevas tecnologías como lo son las plataformas virtuales, como una alternativa viable para mantener viva esta tradición y beneficiar a los pequeños emprendedores. Para este proyecto se realizó un estudio de mercado el cual consistió en comparar fortalezas y debilidades propias, con las de la competencia directa para establecer un punto de partida el cual permitió identificar en que se está fallando y como se puede mejorar, además se analizó variables tales como el cliente, tendencias de consumo, y la utilizaciónde nuevas técnicas de promoción.TecnologíaPregradoTecnólogo(a) en Gestión LogísticaAdministrador(a) de Negocios Internacionales50 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonCartago (Valle del Cauca, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesTecnología en Gestión LogísticaAdministración de Negocios InternacionalesPlan de mercadeoPymesEmprendimientoPlan de mercadeoMarketingAnálisis de mercadeoAdministración de ventasJuguetería artesanalPlan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2019 Plan mercadeo posicionar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf910215https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ede8217d-c1cf-4eb6-88be-7ddca2aa090a/download140372a4ad16e0ab8761ea3285ba65f2MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5b87779b-c023-467b-817c-cef5b8509e36/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/af532b42-71e7-4de2-94d4-cf7618eb9dec/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2019 Plan mercadeo posicionar.pdf.txtRIU-PRE-2019 Plan mercadeo posicionar.pdf.txtExtracted texttext/plain53886https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/30aaeb2e-eeb9-41ba-abb7-c7e6a06b5e7b/download5e90b8f436871fef9c4f22c6e3b43990MD56THUMBNAILRIU.pngimage/png950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ab8c11fd-1344-4b2e-a29c-194c7079c5b6/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2019 Plan mercadeo posicionar.pdf.jpgRIU-PRE-2019 Plan mercadeo posicionar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3239https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/177012b3-2650-4ef8-8778-ec84738e5f52/download0edfb7ec6056193acfb6d9c073079468MD57123456789/1103oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/11032024-05-25 22:01:27.498https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |