Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020

Esta iniciativa nace por la necesidad de dar a conocer y resaltar el trabajo artesanal como lo es la elaboración de juguetes de madera como una actividad que poco a poco ha perdido interés por parte de los compradores, siendo reemplazada por juguetes elaborados de forma masiva y de diferentes materi...

Full description

Autores:
Sepulveda Agudelo, Daniel Felipe
Henao Arango, Néstor Uriel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1103
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1103
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Pymes
Emprendimiento
Plan de mercadeo
Marketing
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Juguetería artesanal
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_94bd38111e24e55d4cf3700fc1e41afc
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1103
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020
title Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020
spellingShingle Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020
Plan de mercadeo
Pymes
Emprendimiento
Plan de mercadeo
Marketing
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Juguetería artesanal
title_short Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020
title_full Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020
title_fullStr Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020
title_sort Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020
dc.creator.fl_str_mv Sepulveda Agudelo, Daniel Felipe
Henao Arango, Néstor Uriel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Holguín, Carlos Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sepulveda Agudelo, Daniel Felipe
Henao Arango, Néstor Uriel
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Pymes
Emprendimiento
Plan de mercadeo
Marketing
topic Plan de mercadeo
Pymes
Emprendimiento
Plan de mercadeo
Marketing
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Juguetería artesanal
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Juguetería artesanal
description Esta iniciativa nace por la necesidad de dar a conocer y resaltar el trabajo artesanal como lo es la elaboración de juguetes de madera como una actividad que poco a poco ha perdido interés por parte de los compradores, siendo reemplazada por juguetes elaborados de forma masiva y de diferentes materiales, acaparando todo el mercado y desplazando a los emprendedores locas. Este trabajo tiene como objetivo plantear un plan de mercadeo enfocado en la promoción y comercialización de los juguetes elaborados en madera utilizando estrategias de marketing mix y las nuevas tecnologías como lo son las plataformas virtuales, como una alternativa viable para mantener viva esta tradición y beneficiar a los pequeños emprendedores. Para este proyecto se realizó un estudio de mercado el cual consistió en comparar fortalezas y debilidades propias, con las de la competencia directa para establecer un punto de partida el cual permitió identificar en que se está fallando y como se puede mejorar, además se analizó variables tales como el cliente, tendencias de consumo, y la utilizaciónde nuevas técnicas de promoción.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-20T15:14:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-20T15:14:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1103
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1103
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 50 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cartago (Valle del Cauca, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Logística
Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ede8217d-c1cf-4eb6-88be-7ddca2aa090a/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5b87779b-c023-467b-817c-cef5b8509e36/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/af532b42-71e7-4de2-94d4-cf7618eb9dec/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/30aaeb2e-eeb9-41ba-abb7-c7e6a06b5e7b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ab8c11fd-1344-4b2e-a29c-194c7079c5b6/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/177012b3-2650-4ef8-8778-ec84738e5f52/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 140372a4ad16e0ab8761ea3285ba65f2
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
5e90b8f436871fef9c4f22c6e3b43990
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
0edfb7ec6056193acfb6d9c073079468
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100423872413696
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMejía Holguín, Carlos AlbertoSepulveda Agudelo, Daniel FelipeHenao Arango, Néstor Uriel2023-01-20T15:14:24Z2023-01-20T15:14:24Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1103Esta iniciativa nace por la necesidad de dar a conocer y resaltar el trabajo artesanal como lo es la elaboración de juguetes de madera como una actividad que poco a poco ha perdido interés por parte de los compradores, siendo reemplazada por juguetes elaborados de forma masiva y de diferentes materiales, acaparando todo el mercado y desplazando a los emprendedores locas. Este trabajo tiene como objetivo plantear un plan de mercadeo enfocado en la promoción y comercialización de los juguetes elaborados en madera utilizando estrategias de marketing mix y las nuevas tecnologías como lo son las plataformas virtuales, como una alternativa viable para mantener viva esta tradición y beneficiar a los pequeños emprendedores. Para este proyecto se realizó un estudio de mercado el cual consistió en comparar fortalezas y debilidades propias, con las de la competencia directa para establecer un punto de partida el cual permitió identificar en que se está fallando y como se puede mejorar, además se analizó variables tales como el cliente, tendencias de consumo, y la utilizaciónde nuevas técnicas de promoción.TecnologíaPregradoTecnólogo(a) en Gestión LogísticaAdministrador(a) de Negocios Internacionales50 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonCartago (Valle del Cauca, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesTecnología en Gestión LogísticaAdministración de Negocios InternacionalesPlan de mercadeoPymesEmprendimientoPlan de mercadeoMarketingAnálisis de mercadeoAdministración de ventasJuguetería artesanalPlan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2019 Plan mercadeo posicionar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf910215https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ede8217d-c1cf-4eb6-88be-7ddca2aa090a/download140372a4ad16e0ab8761ea3285ba65f2MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/5b87779b-c023-467b-817c-cef5b8509e36/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/af532b42-71e7-4de2-94d4-cf7618eb9dec/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2019 Plan mercadeo posicionar.pdf.txtRIU-PRE-2019 Plan mercadeo posicionar.pdf.txtExtracted texttext/plain53886https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/30aaeb2e-eeb9-41ba-abb7-c7e6a06b5e7b/download5e90b8f436871fef9c4f22c6e3b43990MD56THUMBNAILRIU.pngimage/png950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ab8c11fd-1344-4b2e-a29c-194c7079c5b6/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2019 Plan mercadeo posicionar.pdf.jpgRIU-PRE-2019 Plan mercadeo posicionar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3239https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/177012b3-2650-4ef8-8778-ec84738e5f52/download0edfb7ec6056193acfb6d9c073079468MD57123456789/1103oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/11032024-05-25 22:01:27.498https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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