Plan de mercadeo para posicionar en el municipio de Cartago juguetes elaborados en madera de forma artesanal por parte de la microempresa Maderandos para el año 2020

Esta iniciativa nace por la necesidad de dar a conocer y resaltar el trabajo artesanal como lo es la elaboración de juguetes de madera como una actividad que poco a poco ha perdido interés por parte de los compradores, siendo reemplazada por juguetes elaborados de forma masiva y de diferentes materi...

Full description

Autores:
Sepulveda Agudelo, Daniel Felipe
Henao Arango, Néstor Uriel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1103
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1103
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Pymes
Emprendimiento
Plan de mercadeo
Marketing
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Juguetería artesanal
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Esta iniciativa nace por la necesidad de dar a conocer y resaltar el trabajo artesanal como lo es la elaboración de juguetes de madera como una actividad que poco a poco ha perdido interés por parte de los compradores, siendo reemplazada por juguetes elaborados de forma masiva y de diferentes materiales, acaparando todo el mercado y desplazando a los emprendedores locas. Este trabajo tiene como objetivo plantear un plan de mercadeo enfocado en la promoción y comercialización de los juguetes elaborados en madera utilizando estrategias de marketing mix y las nuevas tecnologías como lo son las plataformas virtuales, como una alternativa viable para mantener viva esta tradición y beneficiar a los pequeños emprendedores. Para este proyecto se realizó un estudio de mercado el cual consistió en comparar fortalezas y debilidades propias, con las de la competencia directa para establecer un punto de partida el cual permitió identificar en que se está fallando y como se puede mejorar, además se analizó variables tales como el cliente, tendencias de consumo, y la utilizaciónde nuevas técnicas de promoción.