Impuesto a las ganancias – armonización de normas internacionales con el sistema tributario
El impuesto diferido ha contado con el respaldo jurídico acorde con las disposiciones previas a la promulgación de la ley 1314 de 2009 con el cual se reconocen los marcos técnicos de información financiera que por remisión al impuesto a las ganancias alude a la obligación de reconocer y revelar el i...
- Autores:
-
Arboleda Montes, Ubaldo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1320
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1320
- Palabra clave:
- Base fiscal
Diferencias temporarias
Diferencias permanentes
Tasa impositiva
Método del pasivo
Contabilidad - Normas
Estados financieros
Impuestos
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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El impuesto diferido ha contado con el respaldo jurídico acorde con las disposiciones previas a la promulgación de la ley 1314 de 2009 con el cual se reconocen los marcos técnicos de información financiera que por remisión al impuesto a las ganancias alude a la obligación de reconocer y revelar el importe del impuesto que la sociedad espera pagar o recuperar en periodos futuros. Un cambio trascendental lo constituye la fuente u origen de las diferencias, en vigencia del decreto 2649 de 1993 se confrontaban los movimientos del estado resultados con los saldos arrojados por la conciliación de la utilidad fiscal para transitar hacia diferencias entre el estado de la situación financiera con los importes fiscales, un estado financiero que explica la evolución del patrimonio y negocio en marcha. A tono con estas modificaciones, se genera una nueva concepción de un tema eminentemente contable circunscrito a la constatación directa de unas diferencias y tasas vigentes para ceder el paso a un esquema que demanda de un conocimiento integral y sistemático de las normas tributarias y contables por parte de los profesionales de la contaduría y operadores tributarios con la colaboración armónica de las diferentes áreas impactadas. En síntesis, las reflexiones están orientadas para generar un cambio de paradigma para los contadores públicos y la academia, en aras de integrar la regulación contable y tributaria requerida para el reconocimiento, medición y revelación del impuesto diferido, partida de gran incidencia en la conformación de la utilidad del periodo susceptible de distribuir y los riesgos que conlleva la indebida aplicación de las normas de interés. |
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Un cambio trascendental lo constituye la fuente u origen de las diferencias, en vigencia del decreto 2649 de 1993 se confrontaban los movimientos del estado resultados con los saldos arrojados por la conciliación de la utilidad fiscal para transitar hacia diferencias entre el estado de la situación financiera con los importes fiscales, un estado financiero que explica la evolución del patrimonio y negocio en marcha. A tono con estas modificaciones, se genera una nueva concepción de un tema eminentemente contable circunscrito a la constatación directa de unas diferencias y tasas vigentes para ceder el paso a un esquema que demanda de un conocimiento integral y sistemático de las normas tributarias y contables por parte de los profesionales de la contaduría y operadores tributarios con la colaboración armónica de las diferentes áreas impactadas. 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