Importancia del direccionamiento estratégico en los procesos de exportaciones en Colombia en el año 2023

El presente informe investigativo tiene como propósito identificar y enfatizar la importancia de emplear herramientas y modelos de negocio para que las organizaciones o empresas puedan adaptarse y determinar estrategias que le permitan generar una rentabilidad a corto y largo plazo, para que así pue...

Full description

Autores:
Arias Agudelo, Brenda
Naranjo Osorno, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2195
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2195
Palabra clave:
Direccionamiento estratégico
Empresa
Exportación
Globalización
Negociación
Toma de decisiones
Planificación estratégica
Globalización
Toma de decisiones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente informe investigativo tiene como propósito identificar y enfatizar la importancia de emplear herramientas y modelos de negocio para que las organizaciones o empresas puedan adaptarse y determinar estrategias que le permitan generar una rentabilidad a corto y largo plazo, para que así puedan tener un posicionamiento en el mercado, por ende, también se debe de unificar procesos de exportación para que así la empresa tenga la oportunidad de globalizarse e internacionalizarse para que pueda tener una competitividad en el mercado, ya que gracias a esa expansión, la empresa va tener mas una propuesta de valor y aprovechamiento a nivel global, regional y local. Adicionalmente el trabajo abarca varios temas relacionados con el direccionamiento estratégico en el sector empresarial, toma de decisiones para así evaluar las condiciones de una empresa y adaptar la que genere mejor impacto, los modelos de negociación que su finalidad es llegar a un acuerdo que sea aceptable y beneficioso para las organizaciones, la globalización, y procesos para realizar una exportación.