Impacto del turismo sostenible como aporte a la responsabilidad social empresarial de los operadores turísticos del departamento del Quindío

El presente proyecto tiene como propósito principal analizar el impacto del turismo sostenible como aporte a la responsabilidad social empresarial de los operadores turísticos del departamento del Quindío, para llegar a cumplir con el objetivo se plantearon las siguientes etapas u objetivos específi...

Full description

Autores:
Aguirre Herrera, Johan Sebastián
Correa Londoño, Helmer Andrés
Quiroz Triviño, Gloria Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/938
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/938
Palabra clave:
Turismo
Responsabilidad social
Turismo ecológico
Responsabilidad social de los negocios
Turismo - Administración
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto tiene como propósito principal analizar el impacto del turismo sostenible como aporte a la responsabilidad social empresarial de los operadores turísticos del departamento del Quindío, para llegar a cumplir con el objetivo se plantearon las siguientes etapas u objetivos específicos, se inicia por la identificación de los elementos para el desarrollo de un turismo sostenible por parte de un destino, seguido por conocer los criterios de la responsabilidad social empresarial en la gestión de las empresas, para así caracterizar a los operadores turísticos del departamento del Quindío, y por último determinar las acciones que promueven los operadores para el desarrollo de un turismo sostenible como aporte a la responsabilidad social empresarial. En el marco teórico se sustentan los principales conceptos como lo son turismo sostenible, desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial. El proyecto se basa en un tipo de estudio cualitativo. Luego se dan a conocer los resultados que se documentan por cada objetivo específico, para luego generar las conclusiones y recomendaciones del proyecto, donde se evidencia a través de los resultados que los operadores dan cuenta de acciones que propenden por una gestión organizacional buena, así mismo sí se generan acciones que impactan en un turismo sostenible a través de la oferta de los servicios de cada operador y también de acciones socialmente responsables al contar con las condiciones justas para el talento humano, generación de empleo, cumplir con la legislación y normatividad, contar con buenas prácticas, esto se da a partir de una buena toma de decisiones a nivel administrativo o gerencial y contar con procesos organizados y planificados.