Propuesta para creación de empresa en asesoría en servicio al cliente para establecimientos hoteleros de la provincia de Sugamuxi

La globalización y el TLC traen como consecuencia la apertura de nuevas comercializaciones, se extiende por los mercados locales o internos, sobrepasando el espacio físico de las fronteras, dando lugar a un mercado abierto sin restricciones ni barreras. Se han observado e identificado que los client...

Full description

Autores:
Plazas Mesa, Graciela
Ferraro Roberto, Diana Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3064
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3064
Palabra clave:
Servicio al cliente
Creación de empresa
Establecimientos hoteleros
Servicio al cliente
Industria hotelera
Administración hotelera
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_8bea90af98fbbc0ee829260a0be31c72
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3064
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para creación de empresa en asesoría en servicio al cliente para establecimientos hoteleros de la provincia de Sugamuxi
title Propuesta para creación de empresa en asesoría en servicio al cliente para establecimientos hoteleros de la provincia de Sugamuxi
spellingShingle Propuesta para creación de empresa en asesoría en servicio al cliente para establecimientos hoteleros de la provincia de Sugamuxi
Servicio al cliente
Creación de empresa
Establecimientos hoteleros
Servicio al cliente
Industria hotelera
Administración hotelera
title_short Propuesta para creación de empresa en asesoría en servicio al cliente para establecimientos hoteleros de la provincia de Sugamuxi
title_full Propuesta para creación de empresa en asesoría en servicio al cliente para establecimientos hoteleros de la provincia de Sugamuxi
title_fullStr Propuesta para creación de empresa en asesoría en servicio al cliente para establecimientos hoteleros de la provincia de Sugamuxi
title_full_unstemmed Propuesta para creación de empresa en asesoría en servicio al cliente para establecimientos hoteleros de la provincia de Sugamuxi
title_sort Propuesta para creación de empresa en asesoría en servicio al cliente para establecimientos hoteleros de la provincia de Sugamuxi
dc.creator.fl_str_mv Plazas Mesa, Graciela
Ferraro Roberto, Diana Lizeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Figueroa Acevedo, Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Plazas Mesa, Graciela
Ferraro Roberto, Diana Lizeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Creación de empresa
Establecimientos hoteleros
topic Servicio al cliente
Creación de empresa
Establecimientos hoteleros
Servicio al cliente
Industria hotelera
Administración hotelera
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Servicio al cliente
Industria hotelera
Administración hotelera
description La globalización y el TLC traen como consecuencia la apertura de nuevas comercializaciones, se extiende por los mercados locales o internos, sobrepasando el espacio físico de las fronteras, dando lugar a un mercado abierto sin restricciones ni barreras. Se han observado e identificado que los clientes en la actualidad son más sensibles al servicio que reciben de sus suministradores, debido a la mayor competencia que existen en los mercados y las diversidad de estrategias que utilizan para satisfacer a sus clientes, sensibilizándose por ello de buscar la mejor opción en tiempo, dinero y servicio. La recopilación de información que se puede observar mediante el proyecto se demuestra la importancia que conlleva un excelente servicio, los beneficios que trae, como se debe realizar un proyecto, las delimitaciones de la provincia de Sugamuxi el cual es de gran importancia conocer el territorio boyacense y enriquecer con su cultura, los aspectos legales de gran relevancia cuyos son factores fundamentales para la creación de una empresa. La finalidad del mercado de la empresa es conocer, seleccionar información adecuada para el éxito que se podría tener con la creación de la misma, identificar las necesidades del usuario, segmentar el mercado y llegar hasta el cliente donde se le pueda recolectar información de gran importancia para la consecución del proyecto. Con el modelo organizacional se puede observar la necesidad que hay del personal de talento humano quienes son los que aportan su conocimiento, propuestas y estrategias para innovar y manejar índices de calidad en el servicio al cliente. Por último se deja a su conocimiento y observación la metodología utilizada y el proceso de la propuesta para creación de empresa en asesoría en servicio al cliente para establecimientos hoteleros de la provincia de Sugamuxi.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-30T15:46:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-30T15:46:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3064
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3064
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 74 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sogamoso (Boyacá, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b01ec41d-3a7e-457d-bad1-c92155cbbe09/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1e61a291-51e1-4e37-b59c-8d66a819a25a/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9e533e97-c80d-49e7-bd48-845c398e8357/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/432ee732-5295-44e1-ab1d-498f4629b7f4/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e26d559e-1f3d-4a77-8308-50a5e35d47c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d2406b32cf1c12eb4a77890fa34f3eeb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
c7644c2872f726564bf719a07d7ee6f0
66a13eadc1f3e17c4ee31687bfbdd7be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100410398212096
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbFigueroa Acevedo, AlexanderPlazas Mesa, GracielaFerraro Roberto, Diana Lizeth2024-05-30T15:46:35Z2024-05-30T15:46:35Z2013https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3064La globalización y el TLC traen como consecuencia la apertura de nuevas comercializaciones, se extiende por los mercados locales o internos, sobrepasando el espacio físico de las fronteras, dando lugar a un mercado abierto sin restricciones ni barreras. Se han observado e identificado que los clientes en la actualidad son más sensibles al servicio que reciben de sus suministradores, debido a la mayor competencia que existen en los mercados y las diversidad de estrategias que utilizan para satisfacer a sus clientes, sensibilizándose por ello de buscar la mejor opción en tiempo, dinero y servicio. La recopilación de información que se puede observar mediante el proyecto se demuestra la importancia que conlleva un excelente servicio, los beneficios que trae, como se debe realizar un proyecto, las delimitaciones de la provincia de Sugamuxi el cual es de gran importancia conocer el territorio boyacense y enriquecer con su cultura, los aspectos legales de gran relevancia cuyos son factores fundamentales para la creación de una empresa. La finalidad del mercado de la empresa es conocer, seleccionar información adecuada para el éxito que se podría tener con la creación de la misma, identificar las necesidades del usuario, segmentar el mercado y llegar hasta el cliente donde se le pueda recolectar información de gran importancia para la consecución del proyecto. Con el modelo organizacional se puede observar la necesidad que hay del personal de talento humano quienes son los que aportan su conocimiento, propuestas y estrategias para innovar y manejar índices de calidad en el servicio al cliente. Por último se deja a su conocimiento y observación la metodología utilizada y el proceso de la propuesta para creación de empresa en asesoría en servicio al cliente para establecimientos hoteleros de la provincia de Sugamuxi.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales74 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonSogamoso (Boyacá, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesServicio al clienteCreación de empresaEstablecimientos hotelerosServicio al clienteIndustria hoteleraAdministración hoteleraPropuesta para creación de empresa en asesoría en servicio al cliente para establecimientos hoteleros de la provincia de SugamuxiTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2013 Propuesta creación empresa.pdfRIU-PRE-2013 Propuesta creación empresa.pdfapplication/pdf1538039https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/b01ec41d-3a7e-457d-bad1-c92155cbbe09/downloadd2406b32cf1c12eb4a77890fa34f3eebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1e61a291-51e1-4e37-b59c-8d66a819a25a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILrepositorio.pngimage/png950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/9e533e97-c80d-49e7-bd48-845c398e8357/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD53RIU-PRE-2013 Propuesta creación empresa.pdf.jpgRIU-PRE-2013 Propuesta creación empresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2985https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/432ee732-5295-44e1-ab1d-498f4629b7f4/downloadc7644c2872f726564bf719a07d7ee6f0MD55TEXTRIU-PRE-2013 Propuesta creación empresa.pdf.txtRIU-PRE-2013 Propuesta creación empresa.pdf.txtExtracted texttext/plain97405https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e26d559e-1f3d-4a77-8308-50a5e35d47c8/download66a13eadc1f3e17c4ee31687bfbdd7beMD54123456789/3064oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/30642024-05-30 16:53:08.089https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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