Propuesta para creación de empresa en asesoría en servicio al cliente para establecimientos hoteleros de la provincia de Sugamuxi

La globalización y el TLC traen como consecuencia la apertura de nuevas comercializaciones, se extiende por los mercados locales o internos, sobrepasando el espacio físico de las fronteras, dando lugar a un mercado abierto sin restricciones ni barreras. Se han observado e identificado que los client...

Full description

Autores:
Plazas Mesa, Graciela
Ferraro Roberto, Diana Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3064
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3064
Palabra clave:
Servicio al cliente
Creación de empresa
Establecimientos hoteleros
Servicio al cliente
Industria hotelera
Administración hotelera
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La globalización y el TLC traen como consecuencia la apertura de nuevas comercializaciones, se extiende por los mercados locales o internos, sobrepasando el espacio físico de las fronteras, dando lugar a un mercado abierto sin restricciones ni barreras. Se han observado e identificado que los clientes en la actualidad son más sensibles al servicio que reciben de sus suministradores, debido a la mayor competencia que existen en los mercados y las diversidad de estrategias que utilizan para satisfacer a sus clientes, sensibilizándose por ello de buscar la mejor opción en tiempo, dinero y servicio. La recopilación de información que se puede observar mediante el proyecto se demuestra la importancia que conlleva un excelente servicio, los beneficios que trae, como se debe realizar un proyecto, las delimitaciones de la provincia de Sugamuxi el cual es de gran importancia conocer el territorio boyacense y enriquecer con su cultura, los aspectos legales de gran relevancia cuyos son factores fundamentales para la creación de una empresa. La finalidad del mercado de la empresa es conocer, seleccionar información adecuada para el éxito que se podría tener con la creación de la misma, identificar las necesidades del usuario, segmentar el mercado y llegar hasta el cliente donde se le pueda recolectar información de gran importancia para la consecución del proyecto. Con el modelo organizacional se puede observar la necesidad que hay del personal de talento humano quienes son los que aportan su conocimiento, propuestas y estrategias para innovar y manejar índices de calidad en el servicio al cliente. Por último se deja a su conocimiento y observación la metodología utilizada y el proceso de la propuesta para creación de empresa en asesoría en servicio al cliente para establecimientos hoteleros de la provincia de Sugamuxi.