Análisis de factibilidad para el montaje de una sucursal comercializadora y distribuidora de productos agropecuarios Agrogan en Sogamoso

El presente trabajo establece la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos agropecuarios en el municipio de Sogamoso. Consta de 9 capítulos: introducción, aspectos generales, descripción del problema, ventajas competitivas, estrategias comerciales, inversión inicial,...

Full description

Autores:
Barrera Pineda, Olga Lucía
Pinilla Bello, Rosa Edilma
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2772
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2772
Palabra clave:
Estrategias de mercados
Servicios de alta calidad
Creación de empresas
Estudios de factibilidad
Análisis financiero
Competitividad
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo establece la factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos agropecuarios en el municipio de Sogamoso. Consta de 9 capítulos: introducción, aspectos generales, descripción del problema, ventajas competitivas, estrategias comerciales, inversión inicial, análisis financiero, conclusiones y recomendaciones. En el primer capítulo se describe los antecedentes que motivaron la creación del proyecto, envase a esto se realizo el planteamiento del problema, el mismo con la formulación, este nos permite plantear los objetivos que se cumplieran con el desarrollo del presente proyecto, además de que se justifican la realización del proyecto. En el segundo capítulo se describe la empresa. En el tercer capítulo se realizan las ventajas competitivas y el objetivo del mercado lo cual nos permite determinar la evaluación de la viabilidad del proyecto. En el cuarto capítulo se elabora las estrategias comerciales realizando un estudio de la situación competitiva de la empresa, de sus características internas y externas por medio de un análisis como matriz DOFA. El quinto capítulo muestra la inversión inicial del proyecto. En el sexto capítulo el análisis financiero, balance general, balance de apertura, análisis vertical y proyecciones elementos que permiten al inversionista tomar la decisión de inversión. El séptimo y octavo capítulo se presenta las conclusiones y recomendaciones en el que se evidencia la viabilidad comercial. Por lo que este documento constituye una importante guía que confirma la conveniencia de poner en marcha la sucursal propuesta.