Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S
El presente estudio tiene como finalidad abordar los desafíos que enfrentan los líderes de cada departamento de la empresa Rejiplas S.A.S., con el objetivo de mejorar las situaciones existentes. Para ello, se lleva a cabo una investigación sobre los líderes y sus equipos de trabajo, con el fin de id...
- Autores:
-
Soto Galeano, Claudia Cristina
Cárdenas Martín, Judy Astrid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3040
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3040
- Palabra clave:
- Inteligencia emocional
Liderazgo
Autoconocimiento
Autorregulación
Motivación
Empatía
Habilidades sociales
Liderazgo
Inteligencia emocional
Emociones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_86ecee413156cca22d598c04b59ee265 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3040 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S |
title |
Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S Inteligencia emocional Liderazgo Autoconocimiento Autorregulación Motivación Empatía Habilidades sociales Liderazgo Inteligencia emocional Emociones |
title_short |
Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S |
title_full |
Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S |
title_sort |
Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Soto Galeano, Claudia Cristina Cárdenas Martín, Judy Astrid |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Morales Gil, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Soto Galeano, Claudia Cristina Cárdenas Martín, Judy Astrid |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Liderazgo Autoconocimiento Autorregulación Motivación Empatía Habilidades sociales |
topic |
Inteligencia emocional Liderazgo Autoconocimiento Autorregulación Motivación Empatía Habilidades sociales Liderazgo Inteligencia emocional Emociones |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Liderazgo Inteligencia emocional Emociones |
description |
El presente estudio tiene como finalidad abordar los desafíos que enfrentan los líderes de cada departamento de la empresa Rejiplas S.A.S., con el objetivo de mejorar las situaciones existentes. Para ello, se lleva a cabo una investigación sobre los líderes y sus equipos de trabajo, con el fin de identificar los obstáculos que están enfrentando y determinar cómo implementar mejoras para alcanzar los objetivos y metas establecidos. Se han identificado conflictos que afectan el desempeño laboral, lo cual motiva la decisión de realizar una investigación sobre la inteligencia emocional y social. Los resultados de esta investigación revelan falencias en la claridad y comprensión de conceptos, lo que genera estrés al enfrentar situaciones de presión. Además, se observa que el conocimiento de los líderes en relación con estos temas es limitado, por lo que es necesario que adquieran las herramientas necesarias para reconocer y gestionar las emociones de manera adecuada, con el fin de mejorar los procesos y obtener mejores resultados. Estos conceptos son fundamentales en la actualidad para el manejo y reconocimiento de las emociones, lo que contribuye a mejorar las relaciones entre colaboradores y líderes, así como también la autoestima y las conductas sociales para abordar los conflictos que puedan surgir. Para analizar y mejorar las diferentes situaciones conflictivas identificadas, se llevará a cabo una encuesta dirigida a los empleados de oficina y planta. A partir de las habilidades presentadas y la capacidad de interactuar con el entorno, como el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía y las habilidades sociales, se desarrollarán estrategias necesarias para mejorar la organización de la empresa y optimizar el desempeño laboral, lo que se traducirá en mejores resultados en las diversas áreas de trabajo. Los líderes de la empresa se enfrentan a desafíos significativos al aplicar la inteligencia emocional y social en sus roles. Uno de los principales desafíos consiste en gestionar tanto sus propias emociones como las del equipo de trabajo, así como comprender que la falta de manejo de estas emociones puede impactar negativamente en los procesos empresariales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-27T17:44:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-27T17:44:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3040 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3040 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
49 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín (Antioquia, Colombia) Bogotá (Cundinamarca, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/79de106d-6fa7-4fbb-a817-49edcbb73b8a/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/93fbcebf-f18a-4629-b661-087d4243201b/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/374bf232-7d1e-47c0-84e6-c19c1354b0bb/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ea27e10a-79dd-4822-8e19-ac8dbe00efa6/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6688eb2b-1d78-4c3c-a366-252f31664ea6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8379954b1759d8892bd065b3f3d66bac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4103537c3f9a54db4e4be38d20ac8396 363ce31b69ae4cadad55bbcf34e523f8 6e60fb58c67e8db7416897b1c3c8ed3e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100419357245440 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Morales Gil, Gustavo AdolfoSoto Galeano, Claudia CristinaCárdenas Martín, Judy Astrid2024-05-27T17:44:26Z2024-05-27T17:44:26Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3040El presente estudio tiene como finalidad abordar los desafíos que enfrentan los líderes de cada departamento de la empresa Rejiplas S.A.S., con el objetivo de mejorar las situaciones existentes. Para ello, se lleva a cabo una investigación sobre los líderes y sus equipos de trabajo, con el fin de identificar los obstáculos que están enfrentando y determinar cómo implementar mejoras para alcanzar los objetivos y metas establecidos. Se han identificado conflictos que afectan el desempeño laboral, lo cual motiva la decisión de realizar una investigación sobre la inteligencia emocional y social. Los resultados de esta investigación revelan falencias en la claridad y comprensión de conceptos, lo que genera estrés al enfrentar situaciones de presión. Además, se observa que el conocimiento de los líderes en relación con estos temas es limitado, por lo que es necesario que adquieran las herramientas necesarias para reconocer y gestionar las emociones de manera adecuada, con el fin de mejorar los procesos y obtener mejores resultados. Estos conceptos son fundamentales en la actualidad para el manejo y reconocimiento de las emociones, lo que contribuye a mejorar las relaciones entre colaboradores y líderes, así como también la autoestima y las conductas sociales para abordar los conflictos que puedan surgir. Para analizar y mejorar las diferentes situaciones conflictivas identificadas, se llevará a cabo una encuesta dirigida a los empleados de oficina y planta. A partir de las habilidades presentadas y la capacidad de interactuar con el entorno, como el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía y las habilidades sociales, se desarrollarán estrategias necesarias para mejorar la organización de la empresa y optimizar el desempeño laboral, lo que se traducirá en mejores resultados en las diversas áreas de trabajo. Los líderes de la empresa se enfrentan a desafíos significativos al aplicar la inteligencia emocional y social en sus roles. Uno de los principales desafíos consiste en gestionar tanto sus propias emociones como las del equipo de trabajo, así como comprender que la falta de manejo de estas emociones puede impactar negativamente en los procesos empresariales.PregradoContador(a) Público(a)49 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Bogotá (Cundinamarca, Colombia)Facultad de Ciencias ContablesContaduría PúblicaInteligencia emocionalLiderazgoAutoconocimientoAutorregulaciónMotivaciónEmpatíaHabilidades socialesLiderazgoInteligencia emocionalEmocionesInteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.STrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Inteligencia emocional social.pdfRIU-PRE-2024 Inteligencia emocional social.pdfapplication/pdf1290631https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/79de106d-6fa7-4fbb-a817-49edcbb73b8a/download8379954b1759d8892bd065b3f3d66bacMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/93fbcebf-f18a-4629-b661-087d4243201b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG_Gustavo Adolfo Moral 3.pdfapplication/pdf434686https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/374bf232-7d1e-47c0-84e6-c19c1354b0bb/download4103537c3f9a54db4e4be38d20ac8396MD53TEXTRIU-PRE-2024 Inteligencia emocional social.pdf.txtRIU-PRE-2024 Inteligencia emocional social.pdf.txtExtracted texttext/plain54687https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ea27e10a-79dd-4822-8e19-ac8dbe00efa6/download363ce31b69ae4cadad55bbcf34e523f8MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Inteligencia emocional social.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Inteligencia emocional social.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3020https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6688eb2b-1d78-4c3c-a366-252f31664ea6/download6e60fb58c67e8db7416897b1c3c8ed3eMD55123456789/3040oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/30402024-05-27 17:50:01.777https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |