Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S

El presente estudio tiene como finalidad abordar los desafíos que enfrentan los líderes de cada departamento de la empresa Rejiplas S.A.S., con el objetivo de mejorar las situaciones existentes. Para ello, se lleva a cabo una investigación sobre los líderes y sus equipos de trabajo, con el fin de id...

Full description

Autores:
Soto Galeano, Claudia Cristina
Cárdenas Martín, Judy Astrid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3040
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3040
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Liderazgo
Autoconocimiento
Autorregulación
Motivación
Empatía
Habilidades sociales
Liderazgo
Inteligencia emocional
Emociones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_86ecee413156cca22d598c04b59ee265
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/3040
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S
title Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S
spellingShingle Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S
Inteligencia emocional
Liderazgo
Autoconocimiento
Autorregulación
Motivación
Empatía
Habilidades sociales
Liderazgo
Inteligencia emocional
Emociones
title_short Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S
title_full Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S
title_fullStr Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S
title_sort Inteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Soto Galeano, Claudia Cristina
Cárdenas Martín, Judy Astrid
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Morales Gil, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Soto Galeano, Claudia Cristina
Cárdenas Martín, Judy Astrid
dc.subject.spa.fl_str_mv Inteligencia emocional
Liderazgo
Autoconocimiento
Autorregulación
Motivación
Empatía
Habilidades sociales
topic Inteligencia emocional
Liderazgo
Autoconocimiento
Autorregulación
Motivación
Empatía
Habilidades sociales
Liderazgo
Inteligencia emocional
Emociones
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Liderazgo
Inteligencia emocional
Emociones
description El presente estudio tiene como finalidad abordar los desafíos que enfrentan los líderes de cada departamento de la empresa Rejiplas S.A.S., con el objetivo de mejorar las situaciones existentes. Para ello, se lleva a cabo una investigación sobre los líderes y sus equipos de trabajo, con el fin de identificar los obstáculos que están enfrentando y determinar cómo implementar mejoras para alcanzar los objetivos y metas establecidos. Se han identificado conflictos que afectan el desempeño laboral, lo cual motiva la decisión de realizar una investigación sobre la inteligencia emocional y social. Los resultados de esta investigación revelan falencias en la claridad y comprensión de conceptos, lo que genera estrés al enfrentar situaciones de presión. Además, se observa que el conocimiento de los líderes en relación con estos temas es limitado, por lo que es necesario que adquieran las herramientas necesarias para reconocer y gestionar las emociones de manera adecuada, con el fin de mejorar los procesos y obtener mejores resultados. Estos conceptos son fundamentales en la actualidad para el manejo y reconocimiento de las emociones, lo que contribuye a mejorar las relaciones entre colaboradores y líderes, así como también la autoestima y las conductas sociales para abordar los conflictos que puedan surgir. Para analizar y mejorar las diferentes situaciones conflictivas identificadas, se llevará a cabo una encuesta dirigida a los empleados de oficina y planta. A partir de las habilidades presentadas y la capacidad de interactuar con el entorno, como el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía y las habilidades sociales, se desarrollarán estrategias necesarias para mejorar la organización de la empresa y optimizar el desempeño laboral, lo que se traducirá en mejores resultados en las diversas áreas de trabajo. Los líderes de la empresa se enfrentan a desafíos significativos al aplicar la inteligencia emocional y social en sus roles. Uno de los principales desafíos consiste en gestionar tanto sus propias emociones como las del equipo de trabajo, así como comprender que la falta de manejo de estas emociones puede impactar negativamente en los procesos empresariales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-27T17:44:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-27T17:44:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3040
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3040
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 49 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/79de106d-6fa7-4fbb-a817-49edcbb73b8a/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/93fbcebf-f18a-4629-b661-087d4243201b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/374bf232-7d1e-47c0-84e6-c19c1354b0bb/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ea27e10a-79dd-4822-8e19-ac8dbe00efa6/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6688eb2b-1d78-4c3c-a366-252f31664ea6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8379954b1759d8892bd065b3f3d66bac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4103537c3f9a54db4e4be38d20ac8396
363ce31b69ae4cadad55bbcf34e523f8
6e60fb58c67e8db7416897b1c3c8ed3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100419357245440
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Morales Gil, Gustavo AdolfoSoto Galeano, Claudia CristinaCárdenas Martín, Judy Astrid2024-05-27T17:44:26Z2024-05-27T17:44:26Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/3040El presente estudio tiene como finalidad abordar los desafíos que enfrentan los líderes de cada departamento de la empresa Rejiplas S.A.S., con el objetivo de mejorar las situaciones existentes. Para ello, se lleva a cabo una investigación sobre los líderes y sus equipos de trabajo, con el fin de identificar los obstáculos que están enfrentando y determinar cómo implementar mejoras para alcanzar los objetivos y metas establecidos. Se han identificado conflictos que afectan el desempeño laboral, lo cual motiva la decisión de realizar una investigación sobre la inteligencia emocional y social. Los resultados de esta investigación revelan falencias en la claridad y comprensión de conceptos, lo que genera estrés al enfrentar situaciones de presión. Además, se observa que el conocimiento de los líderes en relación con estos temas es limitado, por lo que es necesario que adquieran las herramientas necesarias para reconocer y gestionar las emociones de manera adecuada, con el fin de mejorar los procesos y obtener mejores resultados. Estos conceptos son fundamentales en la actualidad para el manejo y reconocimiento de las emociones, lo que contribuye a mejorar las relaciones entre colaboradores y líderes, así como también la autoestima y las conductas sociales para abordar los conflictos que puedan surgir. Para analizar y mejorar las diferentes situaciones conflictivas identificadas, se llevará a cabo una encuesta dirigida a los empleados de oficina y planta. A partir de las habilidades presentadas y la capacidad de interactuar con el entorno, como el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía y las habilidades sociales, se desarrollarán estrategias necesarias para mejorar la organización de la empresa y optimizar el desempeño laboral, lo que se traducirá en mejores resultados en las diversas áreas de trabajo. Los líderes de la empresa se enfrentan a desafíos significativos al aplicar la inteligencia emocional y social en sus roles. Uno de los principales desafíos consiste en gestionar tanto sus propias emociones como las del equipo de trabajo, así como comprender que la falta de manejo de estas emociones puede impactar negativamente en los procesos empresariales.PregradoContador(a) Público(a)49 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Bogotá (Cundinamarca, Colombia)Facultad de Ciencias ContablesContaduría PúblicaInteligencia emocionalLiderazgoAutoconocimientoAutorregulaciónMotivaciónEmpatíaHabilidades socialesLiderazgoInteligencia emocionalEmocionesInteligencia emocional y social de la empresa Rejiplas S.A.STrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Inteligencia emocional social.pdfRIU-PRE-2024 Inteligencia emocional social.pdfapplication/pdf1290631https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/79de106d-6fa7-4fbb-a817-49edcbb73b8a/download8379954b1759d8892bd065b3f3d66bacMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/93fbcebf-f18a-4629-b661-087d4243201b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_TG_Gustavo Adolfo Moral 3.pdfapplication/pdf434686https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/374bf232-7d1e-47c0-84e6-c19c1354b0bb/download4103537c3f9a54db4e4be38d20ac8396MD53TEXTRIU-PRE-2024 Inteligencia emocional social.pdf.txtRIU-PRE-2024 Inteligencia emocional social.pdf.txtExtracted texttext/plain54687https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ea27e10a-79dd-4822-8e19-ac8dbe00efa6/download363ce31b69ae4cadad55bbcf34e523f8MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Inteligencia emocional social.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Inteligencia emocional social.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3020https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6688eb2b-1d78-4c3c-a366-252f31664ea6/download6e60fb58c67e8db7416897b1c3c8ed3eMD55123456789/3040oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/30402024-05-27 17:50:01.777https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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