Incorporación de estrategias pedagógicas de compresión lectora en estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Técnica Ciudad Luz del municipio de Ibagué Tolima

La Sociedad actual se caracteriza por el mal uso y poca aplicabilidad de la lectura, la escritura y la comprensión de la misma, es por ello que se han diseñado estrategias que le permitan a los niños desarrollar y perfeccionar éstas técnicas, las cuales le exigen a los ciudadanos del mañana una seri...

Full description

Autores:
Rodríguez Salcedo, Francy
Rodríguez, Cesar Augusto
Rodríguez, Jesbaan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/288
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/288
Palabra clave:
Herramienta informática
Herramienta didáctica
TIC
Tecnologías de la información y las comunicaciones
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La Sociedad actual se caracteriza por el mal uso y poca aplicabilidad de la lectura, la escritura y la comprensión de la misma, es por ello que se han diseñado estrategias que le permitan a los niños desarrollar y perfeccionar éstas técnicas, las cuales le exigen a los ciudadanos del mañana una serie de competencias personales, sociales y profesionales para afrontar los cambios que imponen en todos los ámbitos los avances de la ciencia y la nueva economía global. Nos encontramos ante una nueva cultura que conlleva cambios en las formas de ver y entender el mundo, que promete nuevos sistemas de comunicación interpersonal de alcance universal, que proporciona medios para realizar nuestro trabajo en cualquier lugar, y que presenta nuevos valores y normas de comportamiento.