La receta digital de Rappi

En los últimos años, hemos visto cómo las aplicaciones de comida toman fuerza específicamente en Colombia. Queremos hacer referencia en este trabajo a la aplicación RAPPI. Esta novedosa aplicación se ha convertido en el aliado estratégico de muchos colombianos en las grandes ciudades del país. Hoy p...

Full description

Autores:
López Henao, Jader
Pinto Romero, Nubith Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6335
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6335
Palabra clave:
Marketing digital
Segmentación de mercado
Personalización de contenido
Machine Learning
Retargeting
Marketing digital
Compras
Comidas rápidas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_80ff79beb61ad8a03899c05993910ba4
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6335
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La receta digital de Rappi
title La receta digital de Rappi
spellingShingle La receta digital de Rappi
Marketing digital
Segmentación de mercado
Personalización de contenido
Machine Learning
Retargeting
Marketing digital
Compras
Comidas rápidas
title_short La receta digital de Rappi
title_full La receta digital de Rappi
title_fullStr La receta digital de Rappi
title_full_unstemmed La receta digital de Rappi
title_sort La receta digital de Rappi
dc.creator.fl_str_mv López Henao, Jader
Pinto Romero, Nubith Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Mejía, María José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Henao, Jader
Pinto Romero, Nubith Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Segmentación de mercado
Personalización de contenido
Machine Learning
Retargeting
topic Marketing digital
Segmentación de mercado
Personalización de contenido
Machine Learning
Retargeting
Marketing digital
Compras
Comidas rápidas
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Marketing digital
Compras
Comidas rápidas
description En los últimos años, hemos visto cómo las aplicaciones de comida toman fuerza específicamente en Colombia. Queremos hacer referencia en este trabajo a la aplicación RAPPI. Esta novedosa aplicación se ha convertido en el aliado estratégico de muchos colombianos en las grandes ciudades del país. Hoy por hoy RAPPI utiliza muchas estrategias de marketing digital que la ayudan a mantenerse en el mercado actual y ser competitiva en gran parte del mercado, por esto queremos dar a conocer a través de este trabajo el funcionamiento o en pensar de la aplicación para conocer su público, segmentarlo y fidelizarlo a través del incentivo del uso continuo de la aplicación. Un aspecto importante que buscamos conocer de RAPPI es la forma de operar en su día a día, por ejemplo, cómo aplica filtros a los negocios cuando un usuario realiza una búsqueda, es decir, ¿por qué cuando escribimos burger en la app aparece primer McDonald o el Corral y no la cadena de Burger más local? ¿Por qué las recomendaciones de RAPPI me muestran siempre lo que más me gusta si no me conocen? ¿Qué estrategias utiliza la app para fidelizar a sus clientes en el uso diario? Queremos conocer de forma más amplia la manera de operar de RAPPI al momento de mostrar la publicidad en la aplicación, debido a que esto finalmente influye en muchas de las decisiones del usuario al momento de realizar una compra o un pedido. Marketing Digital. Por otra parte, daremos a conocer cómo, a través del marketing digital, la aplicación ha logrado cambios importantes en el servicio, como por ejemplo pagar servicios públicos, solicitar un RAPPI-favor, mandar a comprar el mercado porque simplemente no queremos salir de casa, organizar tus viajes o hasta solicitar una tarjeta física para realizar tus compras. Todos los cambios que nos presenta constantemente la aplicación son basados en los estudios de marketing que se realizan de forma continua y entenderlo es fundamental para empezar a analizar los diferentes mercados y realizar cambios en nuestras propias marcas o dar recomendaciones a otras.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-26T21:09:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-26T21:09:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6335
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6335
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 24 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ae06fb41-15b8-4f56-b669-a2ce183436d2/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1cd2c8b9-daef-4ee7-b8a0-c1c86f8004d9/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a86e360a-f287-4927-873a-4f31161e09a2/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/19753e23-3160-47a6-9d9f-63c468318045/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8b33ce05-6870-4edc-ace3-9990d412b6f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6020d969880e8265d2d6885ab2578dab
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f6b60ad59d8b0d7fe628571f80d567a8
09deacdb79e6d2cdf5e94ba8500cb846
e71ba237e98c6c6372d5832eca06f2c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1834112888729501696
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Mejía, María JoséLópez Henao, JaderPinto Romero, Nubith Alejandra2025-02-26T21:09:31Z2025-02-26T21:09:31Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6335En los últimos años, hemos visto cómo las aplicaciones de comida toman fuerza específicamente en Colombia. Queremos hacer referencia en este trabajo a la aplicación RAPPI. Esta novedosa aplicación se ha convertido en el aliado estratégico de muchos colombianos en las grandes ciudades del país. Hoy por hoy RAPPI utiliza muchas estrategias de marketing digital que la ayudan a mantenerse en el mercado actual y ser competitiva en gran parte del mercado, por esto queremos dar a conocer a través de este trabajo el funcionamiento o en pensar de la aplicación para conocer su público, segmentarlo y fidelizarlo a través del incentivo del uso continuo de la aplicación. Un aspecto importante que buscamos conocer de RAPPI es la forma de operar en su día a día, por ejemplo, cómo aplica filtros a los negocios cuando un usuario realiza una búsqueda, es decir, ¿por qué cuando escribimos burger en la app aparece primer McDonald o el Corral y no la cadena de Burger más local? ¿Por qué las recomendaciones de RAPPI me muestran siempre lo que más me gusta si no me conocen? ¿Qué estrategias utiliza la app para fidelizar a sus clientes en el uso diario? Queremos conocer de forma más amplia la manera de operar de RAPPI al momento de mostrar la publicidad en la aplicación, debido a que esto finalmente influye en muchas de las decisiones del usuario al momento de realizar una compra o un pedido. Marketing Digital. Por otra parte, daremos a conocer cómo, a través del marketing digital, la aplicación ha logrado cambios importantes en el servicio, como por ejemplo pagar servicios públicos, solicitar un RAPPI-favor, mandar a comprar el mercado porque simplemente no queremos salir de casa, organizar tus viajes o hasta solicitar una tarjeta física para realizar tus compras. Todos los cambios que nos presenta constantemente la aplicación son basados en los estudios de marketing que se realizan de forma continua y entenderlo es fundamental para empezar a analizar los diferentes mercados y realizar cambios en nuestras propias marcas o dar recomendaciones a otras.PregradoAdministrador(a) de Empresas24 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasMarketing digitalSegmentación de mercadoPersonalización de contenidoMachine LearningRetargetingMarketing digitalComprasComidas rápidasLa receta digital de RappiTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Receta digital Rappi.pdfRIU-PRE-2024 Receta digital Rappi.pdfapplication/pdf4323998https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ae06fb41-15b8-4f56-b669-a2ce183436d2/download6020d969880e8265d2d6885ab2578dabMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1cd2c8b9-daef-4ee7-b8a0-c1c86f8004d9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MED_1005540122_1028007926_2025_1.pdfapplication/pdf252873https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a86e360a-f287-4927-873a-4f31161e09a2/downloadf6b60ad59d8b0d7fe628571f80d567a8MD53TEXTRIU-PRE-2024 Receta digital Rappi.pdf.txtRIU-PRE-2024 Receta digital Rappi.pdf.txtExtracted texttext/plain24847https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/19753e23-3160-47a6-9d9f-63c468318045/download09deacdb79e6d2cdf5e94ba8500cb846MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Receta digital Rappi.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Receta digital Rappi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2864https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8b33ce05-6870-4edc-ace3-9990d412b6f5/downloade71ba237e98c6c6372d5832eca06f2c3MD55123456789/6335oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/63352025-02-26 21:14:33.796https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2025open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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