Guía práctica de exportación de Gulupa hacia Alemania

La idea de este proyecto surge de la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización de fruta, en este caso la gulupa. Se propone la creación de una guía práctica de exportación de este fruto con destino a Alemania, debido a que en este país existe gran demanda de frutas exóticas, qu...

Full description

Autores:
Aguilar Barón, Maren Viviana
Rodríguez Ávila, Rudy Andrea
Zamora Leiva, Sindy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1271
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1271
Palabra clave:
Exportación
Negocio internacional
Mercado internacional
Comercialización
Comercio exterior
Comercio internacional
Mercado de exportación
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La idea de este proyecto surge de la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización de fruta, en este caso la gulupa. Se propone la creación de una guía práctica de exportación de este fruto con destino a Alemania, debido a que en este país existe gran demanda de frutas exóticas, que por sus características organolépticas de sabor y aroma son muy apetecidas para el consumo en fresco, en jugo o ensaladas y pueden utilizarse para hacer gelatinas, mermeladas, salsas, cócteles y helados. Alemania es uno de los más grandes importadores de gulupa en el mundo, el consumidor de ese país valora el alto contenido nutricional de este producto, así como los beneficios que brinda para la salud. Se plantearan las características de la gulupa, partiendo de una descripción general de la fruta y continuando con la participación de la gulupa en las exportaciones colombianas. También se darán a conocer los requisitos de entrada de la gulupa al mercado de Alemania, y así mismo los convenios comerciales que sostiene Colombia con este país. Se planteará el sistema de negociación adecuado para este tipo de exportación, en busca del beneficio tanto del importador como del exportador.